CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

LA NUEVA ROSCA DE REYES MÁS LARGA DE GUATEMALA, MEDIRÁ 452 METROS

EL PRÓXIMO SABADO 8 DE ENERO CREARÁN LA ROSCA DE REYES MÁS LARGA DE GUATEMALA, SUPERANDO LA META DEL AÑO ANTERIOR, PARA ESTABLECER LA NUEVA EN 452 METROS

 

En enero de 2010, la rosca estableció la marca de 451 metros. En 2011 buscarán agregar 1 metro para superar la marca. Para ver detalles de la Rosca de 2010, haga click en la fotografía.

Como cada año lo realizan, colaboradores de Hotel Clarion Suites y algunas empresas patrocinadoras llevarán a cabo la árdua tarea de elaborar la Rosca de Reyes más larga de Guatemala.  El evento iniciará a las 9 de la mañana del 8 de enero de 2011.

 

A este evento han sido invitados 525 niños de casas hogares como Casa del Tío Juan, El Cambray y de Guardería La Esperanza.  Todos estos pequeños recibirán una porción de la Rosca y un vaso de chocolate caliente, como parte de la celebración que hace el hotel Clarion Suites por el inicio del año nuevo.

LA LOGÍSTICA DE LA ROSCA DE REYES, CON TRES NOCHES DE HORNEADO

Según nos comentó Carolina Smith, Directora de Mercadeo del hotel, elaborar la Rosca de Reyes más larga lleva una logística muy grande.  Smith indicó que la Rosca será preparada por piezas de 1 metro de largo cada una, por lo que deberán preparar 452 piezas de la gran Rosca.

Este trabajo le llevará a los chefs pasteleros del hotel, tres noches contínuas sin dormir, para lograr hornear todas estas piezas.

El siguiente paso es iniciar el montaje de las mesas donde la Rosca de Reyes será colocada, y tiene que estar listo antes de las 9 de la mañana del 8 de enero, para ser degustado por los más de 500 niños invitados al evento.

Colaboradores del hotel serán quienes den el toque final a la Rosca, como la colocación de la fruta cristalizada y otros detalles, así como apoyar en la entrega de Rosca a los niños invitados.

Así mismo y previo a la celebración, habrá un show especial para los pequeños, con la participación de payasos, habrá también música, regalos y además la llegada de los tres reyes magos.

CELEBRAR Y APORTAR

Los 525 niños invitados viven en los hogares que los han recibido por diferentes causas.  Algunos provienen de hogares desintegrados, de riesgo de calle, por horfandad, etc.  Lo importante es brindarles el apoyo necesario para que sus condiciones de vida en los hogares sea mejor cada día.

Para ello, los Hogares necesitan el aporte de los guatemaltecos, aportes como alimentos básicos, ropa y cobijas.

Para apoyar el trabajo de estos Hogares, puede llevar su aporte este 8 de enero al Hotel Clarion Suites, durante la celebración de la Rosca de Reyes.  Toda ayuda será bienvenida.

Anuncios

diciembre 29, 2010 - Posted by | TEMAS ESPECIALES

1 comentario »

  1. El largo de 451 metros podrían entrar en los recordes del mundo.

    Comentario por Eventos Guatemala | junio 19, 2013 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: