CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

FRANCISCO ARREDONDO LLEVA A GUATEMALA A SU SÉPTIMO DAKAR, EN 2011

TOMARÁ SU SÉPTIMO BANDERAZO DE SALIDA EN UN RALLY DAKAR, COMO EL ÚNICO GUATEMALTECO Y ÚNICO CENTROAMERICANO EN DISPUTAR ESTA DURA PRUEBA Y TERMINARLA. ESTA ES LA NUEVA META DE FRANCISCO ARREDONDO EN EL RALLY QUE SE DISPUTARÁ EN ARGENTINA.

Francisco Arredondo nuevamente llevará la bandera de Guatemala al Rally Dakar.

La difícil prueba motociclística inicia este 1 de enero de 2011 y Francisco Arredondo nuevamente es el único guatemalteco en competir.  Adicionalmente, Arredondo es por un año más, el único centroamericano que compite en ella, siendo una gran responsabilidad por llevar la representación de nuestro país como cada año lo ha hecho.

En conferencia de prensa Francisco Arredondo anunció su participación en Dakar 2011. Fotografía: Robin Martínez/CGN

En una conferencia de prensa ofrecida por Francisco la mañana del lunes 20 de diciembre, compartió detalles de esta nueva competencia, la tercera que se disputa en Argentina, luego de realizarse en territorio africano.

Arredondo comentó que este año la competencia toma un matiz diferente, luego que se oficializara el cilindraje de las motos a 450 cc. “esto dará un nivel más competitivo a la competencia, pues las cosas están más parejas entre todos los competidores” dijo Francisco.

Por lo difícil de los momentos que se viven en el desierto y tantos terrenos peligrosos durante el recorrido de las etapas, Francisco ha trabajado mucho en lo psicológico.  Hizo ver que muchas veces la soledad se hace presente y se ha llegado a preguntar “qué estoy haciendo aquí!!!?” pero el compromiso personal con lo deportivo le hacen tomar fuerzas y continuar, pues además de la bandera de Guatemala que porta en su moto, Francisco Arredondo manifiesta tener un equipo de primera.

“Somos solo cinco personas, incluyendo a dos competidores.  Junto a Pall Anders Ullevalseter, y nuestro equipo de mecánicos, formamos el Guatemala Team.  Otros equipos con mucho presupuesto y como diez gentes hacen cosas grandes, pero nosotros tenemos todo lo necesario para hacer un buen papel… no necesitamos más” dice orgullosamente Francisco.

LOS MALOS MOMENTOS DEL PASADO

Al consultarle acerca de los problemas afrontados el 8 de enero de 2010, cuando su moto se incendió, Francisco se mostró tranquilo.  Expresó que todo se debió a un problema mecánico, pero “ya tomamos medidas drásticas en relación al equipo de mecánicos” dijo Francisco, agregando que junto a la nueva motocicleta, el nuevo equipo de mecánicos conoce a la perfección la nueva máquina, una KTM 450.  El ingeniero del equipo de mecánicos ya se reunió con representantes de la fábrica de la nueva moto para conocer todo hasta el más pequeño detalle.

El ya se hizo cargo de hacer los cambios necesarios en el motor y otras cosas, para que lo que hace un año no vuelva a suceder.

COMPAÑERO DE UN CAMPEÓN

Pal Anders Ullevalseter.

Arredondo se hace acompañar en el equipo por un piloto muy experimentado.  El noruego Pal Anders Ullevalseter fué campeón en 2005 y sub campeón en 2010.  Este año podría ser campeón, y eso motiva mucho a Francisco Arredondo.

Francisco viajará a Argentina este 27 de diciembre de 2010 para prepararse al próximo banderazo de salida el 1 de enero de 2011.  Confiando en Dios que todo marche bien y completando la prueba, su regreso a Guatemala se espera para el 19 ó 20 de enero, cuando esperaremos buenas noticias del único guatemalteco compitiendo en el Rally Dakar.

MÁS DE FRANCISCO ARREDONDO

Jeremías Francisco Arredondo Gaitán, nació en la ciudad de Guatemala el 18 de agosto de 1977.  Es Administrador de Empresas, graduado en la Universidad Sacred Herart en Fairfield, Connecticut.  Además tiene un MBA en Finanzas, de SHU en Luxemburgo.

En 2011, Francisco Arredondo iniciará su séptimo Rally Dakar.

SU HISTORIAL EN EL RALLY DAKAR

2004. Primera participación.  Abandonó en la octava etapa.

2005. También se retira en la octava etapa.

2006. Termina la dura competencia en el puesto 78.

2007. Termina la competencia en el lugar 58.

2008. Se suspende el Rally por amenazas terroristas.

2009. Abandona por accidente.

2010. Abandona en mitad de competencia por desperfectos técnicos de su motocicleta (se incendió).

OTRAS COMPETENCIAS

En Baja 1000.

En Baja 1000:

2007: Victoria en su categoría.

2008: Victoria en su categoría.

2009: Décimo sexta posición.

2010: Octava posición.

Rompiendo el récord de velocidad.

Récord en Bonneville 2010:

En agosto de 2010 Francisco Arredondo alcanzó los 324 km/h en una moto de 1350 cc y estableció un récord de velocidad centroamericano.

Rally de los Faraones (marzo) 2010:

En el Rally los Faraones.

Termina en décimo primer lugar.

Maratón Des Sables (abril) 2010:

Carrera pedestre considerada una de las más difíciles del mundo. Termina en la posición 25.

Además, ha participado a nivel nacional en Guatemala y a nivel internacional siendo el único centroamericano que ha terminado dos veces el mítico rally Paris-Dakar, el más difícil del mundo. En preparación para este rally ha participado en el campeonato mundial que incluye Túnez, Egipto, Dubái, Marruecos. También ha participado en cinco ocasiones en la Baja 1000 y la Baja 500, así como en rallies en Argentina y Chile cruzando el desierto de Atacama y la cordillera entre ambos países.

En el 2007, realizó una travesía de Mongolia a Suecia, cruzando Mongolia, Rusia, Finlandia y finalizando en Lappland en el círculo polar ártico.

En 2004, también realizó una travesía en moto de agua desde Rio Dulce en Guatemala al cabo Roncalli, en punta Gorda, Cuba.

Francisco Arredondo, conquistó el Everest en 2008.

Montañismo:

2008: Vence el Everest.

En preparación para el ascenso al Everest ha escalado volcanes en Centro América, Sur América y en áreas de hielo y nieve en Utah.

Carrera pedestre:

A manera de entrenamiento, ha participado en múltiples carreras de fondo.

Anuncios

diciembre 20, 2010 - Posted by | BUENOS GUATEMALTECOS, DEPORTIVAS

3 comentarios »

  1. Que bueno que hay personas con francisco arredondo que pone muy en alto el nombre de Guatemala… asi mismo es importanticimo hacerlo notar como con este blog de noticias positivas de nuestro pais. Saludos a todos y felices fiestas…

    Comentario por juan batres | diciembre 20, 2010 | Responder

  2. saludos soy Javier Castro editor de la revista Adrenaline Factor, me gustaría saber como me puedo comunicar con el señor Francisco para una entrevista; saludos y muchas gracias mi mail es javier.castro@grupocerca.com

    Comentario por Javier Castro | enero 4, 2011 | Responder

  3. Guaemala esta llena de Heroes, lamentablemente por no tener la relacion mercadologica necesaria no se conocen todas sus hazañas, Francisco Arredondo es un ser humano con mucha fortaleza y es ejemplo de lo que los Guatemaltecos hacemos cada dìa en nuestras areas de Accion, felicitaciones, confiamos en DIOS en que este sera un año lleno de logros para èl y toda nuestra nacion.

    Comentario por Demecio Castillo | enero 10, 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: