CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

UN GUATEMALTECO, A LO MÁS PROFUNDO DEL MAR

EL GUATEMALTECO VINICIO MONTOYA REALIZARÁ SU NUEVA HAZAÑA EXTREMA, PARA COLOCAR NUESTRA BANDERA EN LO MÁS PROFUNDO DEL MAR.

El guatemalteco Vinicio Montoya busca su nueva y arriesgada aventura extrema, en las profundidades del mar. Fotografía: Robin Martínez/CGN

En este pequeño submarino, Vinicio Montoya buscará las profunidades del mar. "Por dentro, no es más grande que un Yaris" dice Montoya.

Luego de conquistar el punto más alto del planeta, Vinicio Montoya descenderá al punto más bajo que una expedición tripulada haya llegado bajo el mar.

Según la revista Ocean Explorers, “no se ha realizado una expedicion tripulada al abismo marino que involucre a un guatemalteco”, por lo que según palabras del mismo Vinicio Montoya, nunca se había presentado una oportunidad así para Guatemala.

Montoya se prepara para esta hazaña, con tres objetivos principales:  El primero es colocar nuestra bandera a la mayor profundidad oceanica posible a diciembre 2010; el segundo, establecer un record centroamericano, y tercero, obtener el certificado como hidronauta submarinista al terminar este proyecto.

La expedición se realizará en un submarino experimental prototipo, de cuatro toneladas de peso, con espacio para dos tripulantes.  Por el tipo de expedición que involucra, esta nave no tendrá ningún tipo de conexión o cable a un barco nodriza.

DIEZ VECES EL EDIFICIO DE EUROPLAZA O TIKAL FUTURA

10 VECES la altura de Europlaza, equivale la profundidad que alcanzará Vinicio Montoya bajo el mar.

Montoya declaró en la conferencia de prensa que entre los riesgos de la expedición, se cuenta con la presión del agua en las profundidades que alcanzará, equivalentes a la altura de diez edificios “Tikal Futura” o “Europlaza”, que actualmente son los más altos de Guatemala.
Esta profundidad deberán alcanzarla en un plazo máximo de 8 horas de descenso, aunque esperan realizarlo en siete.  Esto debido a que la cápsula del submarino no tiene ingreso de oxígeno, así que tiene un lapso de diez y seis horas de oxígeno antes de inhalar el

Montoya anunció que debido a la profundidad en la que se encontrará, no se sabe qué es lo que encontrará.  La vida submarina en ese lugar es completamente desconocida, ya que se le llama de “oscuridad perpetua” porque la luz del sol nunca ha llegado.

Es así como nuevamente el guatemalteco Vinicio Montoya, atrevido, aventurero y extremo, está dispuesto a llevar la bandera de Guatemala a los sitios más lejanos y extraños, tal y como lo ha hecho en otras ocasiones, aún contra los riesgos que sus travesías implican.

Anuncios

diciembre 13, 2010 - Posted by | TEMAS ESPECIALES

1 comentario »

  1. En Guatemala deberia de haber un LIBRO DE ORO donde se recuerde las hazañas de nuestros chapines y que se transmita de generacion en generacion para incentivar en los niños el amor por el pais y la capacidad que tenemos muchos guatemaltecos de hacer cosas increibles, propongo que se haga y se coloque en el Palacio de la Cultura para consulta de propios y extraños, estas hazañas no pueden pasar desapercibidas, tenemos muchas, la señorita que ha cruzado los mares, el joven que cruzo a maraton todo el pais, personas que han subido al Everest y no me alcanzaria el tiempo para mencionarlos ni el espacio, OJALA SE TOME ESTA INICIATIVA.

    Comentario por Gustavo Lara | diciembre 14, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: