CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

DECLARADOS “AMIGOS DE LA CIUDAD” EN ANTIGUA GUATEMALA

EL ALCALDE DE ANTIGUA GUATEMALA, DR. ADOLFO VIVAR MARROQUÍN Y EL CONCEJO MUNICIPAL,  DECLARÓ “AMIGOS DE LA CIUDAD” A FUNDACIÓN CARLOS F. NOVELLA POR SU LABOR ALTRUISTA EN LA RESTAURACIÓN DE LA PARTE MONUMENTAL DE LA IGLESIA Y LA PLAZUELA DE LA ALDEA DE SAN CRISTÓBAL EL BAJO RECUPERANDO EL ENTORNO DE LA CIUDAD.

 

El alcalde Vivar, junto a directivos de la Fundación Carlos F. Novella.

La historia que une a Fundación Carlos F. Novella y Cementos Progreso con Antigua Guatemala nace hace más de 16 años;  cuando Fundación Carlos F. Novella apoyó el fortalecimiento de la Fundación Familias de Esperanza,  a través de la cual han sido beneficiados niños y jóvenes por medio del Programa de Padrinos.  Hoy,  dicho proyecto es auto sostenible.

 

Este es uno de los muchos programas que han sido apoyados por la Fundación Carlos F. Novella y Cementos Progreso a lo largo de varios años; tal es el caso del Proyecto Pasemos en Limpio a la  Antigua, para el cual la empresa donó materiales y mano de obra para la rehabilitación de aceras.

 

San Cristobal el Bajo.

Otro de los proyectos que enorgullece a Fundación Carlos F. Novella,  es el desarrollado en San Cristóbal el Bajo donde se llevó a cabo el Programa de Desarrollo Comunitario,  promoviendo el buen uso y conservación del patrimonio cultural al restaurar la iglesia y construir -en conjunto con la comunidad-  la Plaza, hacer  el empedrado alrededor de la misma y luego mejorar su infraestructura de drenajes para evitar inundaciones de agua pluvial.

 

En esta comunidad también se llevó a cabo la  reparación de la Pila comunal,  se realizaron diversas mejoras a la escuela, se instaló el centro de cómputo y lo más importante;  se capacitó, durante 5 años, a hombres y mujeres en diferentes oficios (albañilería, turismo, electricidad, mejoras en recetas y desarrollo micro empresarial) con el objetivo de mejorar el nivel socioeconómico de la comunidad y establecer  un relacionamiento dentro de los diferentes actores de la misma, para fortalecer el tejido social.

En San Pedro Las Huertas, Fundación Carlos F. Novella -con el apoyo de Cementos Progreso- llevó a cabo la Capacitación para el Manejo y Conservación de las Piezas Coloniales y ejecutó el proyecto de electricidad y pintura de cal de la iglesia (este último ha sido llevado a cabo por más de 10 años). Fundación Carlos F. Novella y Cementos Progreso  constantemente han provisto el apoyo técnico para evaluar las intervenciones en las estructuras coloniales.

El Programa Construcasa, que desarrolla vivienda mínima en las aldeas y caseríos vecinos a la Antigua Guatemala,  es otro proyecto que ha sido apoyado por la Fundación y Cementos Progreso, a través de la donación de materiales (cemento y cal de color).

Por sus múltiples aportes, en el 2004 Cementos Progreso y Fundación Carlos F. Novella  recibieron la condecoración Orden Diego de Porres,  que entrega el Concejo Nacional para la Protección de la Antigua, Guatemala.

Anuncios

diciembre 13, 2010 - Posted by | GENERALES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: