CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

PARA RECICLARLO Y VENDERLO, PARA COMPRAR INCAPARINA, PIDEN NO QUEMAR PAPEL ESTE 7 DE DICIEMBRE Y APORTARLO PARA AYUDAR A COMUNIDADES DE JALAPA.

INTEGRANTES DE “JOVENES POR GUATEMALA” ORGANIZAN UN CONCIERTO PARA COLECTAR PAPEL Y VENDERLO PARA LLEVAR INCAPARINA A COMUNIDADES NECESITADAS EN JALAPA.  ADEMÁS DE AYUDAR, EL PROPÓSITO DEL EVENTO ES EVITAR LA CONTAMINACIÓN DE LOS FOGARONES DEL SIETE DE DICIEMBRE.

Los fogarones del 7 de diciembre en Guatemala, causan altos niveles de contaminación, peligrosos para la salud... y para nuestro planeta.


El proyecto “Fogarones sin fuego” busca hacer consciencia en los guatemaltecos acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente y así minimizar los efectos dañinos que provoca la quema de basura durante los fogarones del 7 de diciembre en Guatemala.
La idea central es que los guatemaltecos asistan al centro de acopio que se ubicará en el parqueo de Futeca en Ciudad San Cristobal (junto a World Gym) para hacer su aporte de papel y materiales reciclables.  La recaudación de materiales iniciará a las 8 de la mañana del martes 7 de diciembre de 2010.

Como premio por su aporte, podrán asistir gratuitamente al concierto donde participarán Tavo Bárcenas, Anthon Riff y Melon Crush en el mismo lugar, a partir de las 6 de la tarde.

VENDERÁN EL PAPEL

Integrantes de "Jóvenes por Guatemala" dieron a conocer el programa, con el apoyo de la Fundación Castillo Córdoba. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Con lo recaudado por la venta del papel, los organizadores anunciaron que se adquirirá Incaparina para llevarla a las comunidades necesitadas en Jalapa, ayuda que se entregará el jueves 9 de diciembre a doscientas familias de la región.
PIDEN NO REALIZAR FOGARONES EL 7 DE DICIEMBRE
Con la costumbre de la quema del 7 de diciembre, se contamina el ambiente debido a los contaminantes que se liberan de los materiales que el fuego consume en los fogarones realizados en todo el país.

Este humo con efectos noscivos para la salud han sido parte de las causas del calentamiento global.  En Guatemala, solo en la ciudad capital, casi medio millón de fogarones se forman ese día a las 6 de la tarde, equivalente a que en una hora de fuego se produce la misma cantidad de toxinas que a diario genera el millón y medio de vehículos en todo el país.

Así mismo, el programa “Fogarones sin fuego” busca disminuir el riesgo de accidentes que provocan quemaduras severas en niños, además de incendios que las imprudencias de algunas personas pueden generar.

Los organizadores piden a los guatemaltecos hacer conciencia al respecto, para que esta tradición cambie y no contaminar nuestro país… nuestro planeta.

Anuncios

diciembre 5, 2010 - Posted by | GENERALES

2 comentarios »

  1. felicidades por esta campa?a ambientalista. les deseo lo mejor y sigan adelante.

    Comentario por marito | diciembre 6, 2010 | Responder

  2. Que buenisima iniciativa!… ademas de ir terminando con esa mala “costumbre”… saludos

    Comentario por juan batres | diciembre 6, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: