CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

“EL PASEO DE LA SEXTA” FUE INAUGURADO, TRANSFORMANDO EL CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE GUATEMALA.

CON ACTOS ESPECIALES ORGANIZADOS POR LA MUNICIPALIDAD DE GUATEMALA, Y LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO ARBOL NAVIDEÑO EN EL INICIO DEL PASEO, LA SEXTA AVENIDA ES AHORA UN LUGAR “SOÑADO”.

 

Una panorámica del Paseo de la Sexta, entre la octava y novena calle, donde se puede apreciar la iluminación navideña del sectror y el nuevo arbol navideño encendido durante la inauguración del nuevo paseo. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Decenas de miles de personas llenaron el nuevo “Paseo de la Sexta” la noche del sábado 4 de diciembre de 2010, durante la inauguración del más ambicioso proyecto de la Municipalidad de Guatemala en el Centro Histórico.

 

 

Miles de guatemaltecos llenaron el Paseo de la Sexta durante su inauguración. Hace muchos años que no se veía una asistencia de pueblo en esta calle, durante una celebración de la ciudad. Fotografía: Robin Martínez/CGN

 

MÚSICA, DIVERSIÓN, LUCES Y EL NUEVO ARBOL NAVIDEÑO

Junto con todas las actividades culturales y recreativas que los visitanes pudieron disfrutar en todo el recorrido desde la octava a la diez y ocho calles de la zona 1, hubo exposiciones de autos antiguos, música de organilleros, malabaristas, bandas musicales y la inauguración del gran árbol navideño en el sector de la octava calle, justo donde el nuevo “Paseo de la Sexta” inicia.

 

Con juegos pirotécnicos, fué inaugurada también la iluminación del arbol navideño.

Según lo planificado desde que la obra inició, el Alcalde Alvaro Arzú entregó mañana la el pasado sábado 4 de diciembre la nueva sexta, que de ahora en adelante será conocida como el “Paseo de la Sexta” que ahora es un sector de esparcimiento familiar, cultural, social y ambiental, que luego de ser víctima del tráfico matador que el crecimiento de la ciudad generó, ahora es un lugar completamente distinto.

 

Todo empezó con la colaboración de los 680 vendedores ambulantes que con sus negocios improvisados hicieron invisible la  sexta de antaño, en un panorama que no cambiaba desde hace ya casi treinta años.  Su ubicación en la nueva Plaza El Amate fue el primer paso para la transformación drástica del sector.

El siguiente paso, con cinco meses de duración, dependía también de la colaboración de los comerciantes formales de la Sexta Avenida, así como de los ciudadanos que, por una razón u otra, debían circular por el lugar que cambiaría el área comprendida desde la 8ª. hasta la 18 calle.

Ahora es un lugar no más sano; simplemente sano, donde la contaminación es cosa del pasado, porque el tráfico ya no será parte del panorama.

Las esculturas que la Municipalidad ha hecho colocar en algunos puntos del Paseo de la Sexta, la ciclovía y las áreas de descanso para los peatones, junto a la jardinización del lugar hacen la diferencia para convertirlo en un lugar agradable para que todos podamos decir, como hace algunos años… “vamos a sextear”.

Anuncios

diciembre 5, 2010 - Posted by | GENERALES

10 comentarios »

  1. Q BONITA SE VE LA SEXTA Q BUENO Q HICIERON ESE GRAN CAMBIO FELICITO AL ALCALDE Y Q SIGA ADELANTE DEJANDO A LA CAPITAL ASI DE BONITA Y COMO SIEMPRE GRACIAS A CGNNOTOCIAS POR PREOCUPARCE SIEMPRE DELA PERSONAS Q NOS ENCANTAN ESTE TIPO DE NOTICIAS Q NOS HACEN SENTIR ORGULLOSOS DE SER CHAPINES.

    Comentario por blanca orellana | diciembre 6, 2010 | Responder

  2. FELICITACIONES SR. ALCALDE ALBARO ARZU,POR DARNOS,Y RECUPERAR LO QUE ENVERDAD FUERA UN DIA LA SEXTA AVE, Y AHORA ME CIENTO MAS GUATEMALTECO QUE NUNCA, YA QUE CON ESE MURMUYO DE VENTAS QUE ECXISTIAN ME IMAGINABA COMO SI ESTUBIERA EN TEPITO EN LA CIUDAD DE MEXICO..QUE ES UN LUGAR MUY CONOCIDO POR GUATEMALTECOS QUE AN VIAJADO EL DF DE MEXICO,GRACIAS SR.ALCALDE DE LA CIUDAD DE GUATEMALA,POR ESTE GRAN LOGRO,Y RESCATE POR ESTE PASEO DE LA SEXTA. ATTE. OSCAR VASQUEZ DE LEON… SEATTLE,WA.

    Comentario por oscar vasquez de leon | diciembre 6, 2010 | Responder

  3. Felicidades Sr. Alcalde Alvaro Arzú, en su administración como Alcalde esta haciendo magnificas obras en la Capital guatemalteca, especialmente el paseo de la Sexta; otras actividades a destacar es la Creación de la Escuela de Arte y Musica. Siga Adelante ud y el grupo de colaboradores que laboran con su adminstración.

    Comentario por Carlos Mendoza | diciembre 6, 2010 | Responder

  4. Me parece excelente el rescate de la 6a. Avenida de la Z1. Ya era hora de hacer algo al respecto Por,este sector del centro histórico. Podrían informarme sí tienen programadas actividades culturales en él Paseo de la 6ta., para está semana y las próximas, favor enviar calendarizacion
    Gracias

    Comentario por Eduardo | diciembre 6, 2010 | Responder

  5. Que bonito quedo todo, un pedacito de alegría en medio de tanto caos que vivimos a diario. Gracias Robín por darnos estos chispazos de alegría y positivismo y un aplauso a todos los que colaboraron a esta buena obra… Saludos a todos!

    Comentario por juan batres | diciembre 6, 2010 | Responder

  6. Ahora podemos decir como dicen los mexicanos en su adagio “como en mexico no hay dos” ahora lo podemos pronunciar en Guatemala “Como en la sexta no hay dos”
    Felicitaciones a todos los que hicieron posible ese gran proyecto y al SR. Alcalde.
    Seria bueno que en los fines de semana proyectaran cultura musical como conciertos de marimbas, bandas escolares, danzas folkloricas, y otras para dar a conocer nuestras costumbres y tradiciones que tambien se pueden rescatar como lo es hoy la Sexta Avenida.
    Felicitacones Sigan Adelante!!!!!

    Comentario por Julio Chacón | diciembre 7, 2010 | Responder

  7. Felicitaciones al SR. Alcalde porque tenemos un gran pasaje al estilo de algunas Ciudades de México.
    Seria bueno que en los fines de semana se proyecten diversas actividades culturales ya que somos ricos en la cultura musical a traves de nuestra Marimba, Niños y jovenes que se lucen con las bandas musicales y que bueno pues tambien conocer mas nuestra cultura folklorica y nuestras costumbres y tradiciones de nuestra bella Guatemala.
    Felicitaciones Sigan Adelante!!

    Comentario por Julio Chacón | diciembre 7, 2010 | Responder

  8. Felicitaciones Sr. Alvaro Arzu y Colaboradores. Gracias por convertir un caos en un oasis. Ahora cuando vuelva a mi querida Guatemala, ya no tendre que llorar al ver la Sexta Avenida,sino que dire Vamos a Sextear; como en los viejos tiempos despues de clases a la salida del colegio.
    Adelante Sr.Arzu continue su buena Labor.
    Feliz Navidad y un Prospero 2011.T.Zamora.

    Comentario por Thelma Zamora Addeo | diciembre 17, 2010 | Responder

  9. Senor alcalde, personal encargado y a todas las personas trabajadoras q accedieron al cambio de la sexta avenida ; muchaS FELICIDADES POR TENER UNA AVENIDA DE ANTANO / MODERNA DONDE EL GUATEMALTECO PUEDA DISFRUTAR DE ALGO DIFERENTE..espero algun dia volver a mi pais y verla mas bella q nunca desde SEATTLE WA FELICES FIESTAS

    Comentario por augusto garcia | diciembre 21, 2010 | Responder

  10. Que bueno que ya empezaron a poner las cosas en su lugar,desde darle al comerciante un espacio “ADECUADO” para sus negocios como tambien respetar lo que fue y sera el centro de la ciudad , ahora solo les hace falta darle su lugar al querido “PALACIO NACIONAL DE GUATEMALA ” nada que museo, es nuestro respetable edificio del gobierno de la capital del pais, el edificio de correos , que paso , como dice derbez , ‘QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE ‘ pisotearon el orgullo de tanto GUATEMALTECO, al remover antojadizamente esa institucion de alli. Y no sigo porque ya me enoje.

    Comentario por Luis Recinos | enero 18, 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: