CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

RECAUDAN FONDOS PARA BRINDAR 300 BECAS DE CAPACITACIÓN TÉCNICA A JÓVENES EN SITUACIÓN DE RIESGO

CON LA PARTICIPACIÓN DE CUATRO GRANDES CHEFS GUATEMALTECOS, Y CON PLATILLOS DE PRIMER NIVEL, SE REALIZÓ LA TRADICIONAL CENA “SABORES UNIDOS” QUE BUSCA BENEFICIAR A UN PROYECTO SOCIAL NECESITADO DE AYUDA, EN BENEFICIO DE LOS NIÑOS Y LA JUVENTUD DE GUATEMALA.

 

Directivos de AmCham, Fondo Unido y organizadores de "Sabores Unidos".

Este año la cena se llevó a cabo el 4 de noviembre en el Hotel Real InterContinental, contando con el apoyo de los chefs de Hotel Casa Santo Domingo, Restaurante Jake´s, Restaurante Tamarindos y de Hotel Real Intercontinental.

 

Con el apoyo de Fondo Unido de Guatemala y organizado por la Cámara de Comercio Guatemalteco Americana, AmCham, el monto recaudado a través de esta cena gourmet será destinado a brindar 300 becas para capacitación técnico informática en el proyecto Capacitación en TICs y Liderazgo  participativo a juventud en riesgo de violencia y drogas, a impartirse por Grupo Ceiba de enero a diciembre de 2011.

Según indicó Carolina Castellanos, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Guatemalteco Americana, AmCham, “las zonas rojas cada vez abarcan más puntos de la ciudad y van encerrando a nuestros jóvenes en un ambiente nocivo para su desarrollo integral y muchas veces involucrándolos en conductas de alto riesgo.  Es por ello que este año hemos decidido apoyar la labor de Grupo Ceiba en la capacitación en áreas técnicas y de liderazgo para 300 jóvenes.  Estamos seguros que les brindaremos nuevas oportunidades para destacarse en el ámbito laboral y personal”.

Durante los doce meses del año 2011, Grupo Ceiba atenderá a los becados en dos ciclos: de enero a junio capacitación nivel 1  y de julio a diciembre el nivel 2.  El nivel 1 equivale a ofimática aplicada y el nivel 2 a tres especialidades: diseño gráfico y web 1, call center bilingüe 1 y reparación y mantenimiento de computadoras.  En el nivel 2 el alumno escoge una de tres especialidades.

La capacitación en liderazgo participativo se trabaja transversalmente.  Esto significa que está distribuido en todo el programa y sus acciones.  El mismo se enfatiza en los cursos de Desarrollo Humano, Gestión de Negocios y Primer Empleo, reforzando constantemente ética y valores.

El director ejecutivo de Fondo Unido de Guatemala, Ricardo Rossal, se mostró agradecido con el éxito del evento de este año, manifestando que “Gracias al apoyo y colaboración de los guatemaltecos que creen en nosotros y participan año con año en esta cena, hoy nos es posible llevarla a cabo por noveno año consecutivo. A la fecha, Sabores Unidos ha beneficiado, a través de los diferentes proyectos, a más de 15,000 personas y recaudado cerca de US$300,000”

Anuncios

noviembre 23, 2010 - Posted by | GENERALES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: