CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

PROYECTO MÓVIL DE NUTRICIÓN BENEFICIARÁ A MÁS DE 5 MIL GUATEMALTECOS

EL PROYECTO DE NUTRICIÓN “NUTRIMÓVIL” RECORRERÁ EL PAÍS OFRECIENDO EVALUACIONES Y CONSULTAS NUTRICIONALES GRATUITAS Y CREANDO CONCIENCIA SOBRE LA IMPORTANCIA DE LLEVAR SIEMPRE UNA ALIMENTACIÓN SANA Y UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE.

 

Ejecutivos de la firma Nestlé dieron a conocer el proyecto Nutrimóvil.

Nutrimovil es un proyecto de la empresa Nestlé, que beneficiará a más de 5 mil guatemaltecos durante los próximos 3 meses, como uno de los programas bandera de su plan de Creación de Valor Compartido: el Nutrimóvil, un centro de información nutricional móvil que funcionará a partir de este mes y en el que especialistas en nutrición prestarán asesoría a comunidades del país con temas de hábitos de alimentación balanceada y estilos de vida saludables. El objetivo es llegar a familias que no cuentan con acceso a información nutricional y contribuir con su bienestar.

 

En el transcurso de los próximos tres meses y con el respaldo de los alcaldes municipales de las cabeceras departamentales, el Nutrimóvil de Nestlé planea llegar a 35 localidades del país para asesorar en materia de nutrición y hábitos saludables cotidianos a más de 5 mil guatemaltecos.

La estructura del proyecto, a implementarse también en Chile, República Dominicana, Ecuador, Venezuela, Argentina, Colombia, Panamá y Costa Rica, es tan eficiente que permite brindar atención a 150 personas en cada visita realizada.

Los datos recolectados en las consultas serán utilizados como una fuente valiosa de información sobre el estado nutricional de las comunidades visitadas y posteriormente se elaborará un informe que será compartido con los distintos organismos y autoridades locales.

La firma Nestlé ha detectado la necesidad de actuar para minimizar el impacto que se genera con el desconocimiento de los hábitos de vida y alimentación saludables; por lo que con este programa de asistencia nutricional espera llegar especialmente a familias de escasos recursos que normalmente no pueden acceder a este tipo de información personalizada.

Anuncios

noviembre 23, 2010 - Posted by | GENERALES

1 comentario »

  1. Que bueno que existen empresas con responsabilidad social en Guatemala, que sea de beneficio para muchos niños… saludos!

    Comentario por juan batres | noviembre 23, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: