CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

GUATEMALA EXONERA DE IMPUESTOS A TURISTAS DE CRUCEROS

EL  CONGRESO DE GUATEMALA APROBÓ LA MODIFICACIÓN DE UNA LEY QUE BENEFICIA A LA INDUSTRIA TURÍSTICA, LOS MICRO Y PEQUEÑOS EMPRESARIOS.  UNA LEY QUE PROMUEVE EL INGRESO DE DIVISAS AL PAÍS.

 

A partir de esta fecha, los turistas que ingresen a Guatemala por la via del crucero, no pagarán impuestos.

El Congreso guatemalteco aprobó el Decreto Legislativo 41-2010 que exonera del pago de impuesto marítimo a los turistas de crucero, si permanecen en el país menos de 72 horas, representando un paso importante en beneficio de la industria turística y en el fortalecimiento del segmento de cruceros que vistan Guatemala.

 

LAS ESTADÍSTICAS DE CRUCEROS EN GUATEMALA, SON POSITIVAS

Durante la temporada 2009-2010 arribaron 94 cruceros a las terminales de Puerto Quetzal y Santo Tomás de Castilla, temporada en la que Guatemala percibió Q94,150,240.00 en divisas y se generaron mil 500 empleos directos y 3 mil 500 empleos indirectos.

El nuevo director del Inguat, Dr. Jorge Samayoa, indicó al respecto que “La modificación de ley aprobada por el Congreso de la República permitirá al país un mayor ingreso de cruceros y la generación múltiple de empleos, especialmente en los departamentos cercanos a las terminales de cruceros; a los micro y pequeños empresarios ubicados en Escuintla e Izabal particularmente. Esta medida otorgará a Guatemala un doble atractivo para los cruceros: un destino turístico multicultural y mejores incentivos económicos para el turista ocasional”, agregó Samayoa en un comunciado oficial.

Según estudios de la Florida Caribbean Cruise Association –FCCA-, el  50% de los cruceristas visitan nuevamente el destino que conocieron por unas horas durante sus vacaciones en el crucero. En el caso de Guatemala, el tiempo de permanencia que tienen en el país es un promedio de 12 horas.

La industria de cruceros crece continuamente dejando beneficios económicos al país a corto, mediano y largo plazo, genera empleos y  promueve el turismo interno en pocas horas. La modificación a la ley, apoyada por las bancadas políticas, se convierte en un nuevo incentivo a las empresas de cruceros que consideran Guatemala como un destino importante en sus itinerarios de viaje.

Anuncios

noviembre 20, 2010 - Posted by | GENERALES

1 comentario »

  1. Eso eso progreso. Son este tipo de noticias las que la prensa no saca a la luz, con orgullo. Bien por el nuevo director del INGUAT.

    Comentario por Luis Gaitan | diciembre 18, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: