CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

MESEROS… A LA PISTA CON TODO Y CHAROLAS!!

EN ANTIGUA GUATEMALA SE REALIZÓ LA TRADICIONAL CARRERA DE MESEROS, CONOCIDA COMO “LA CARRERA DE LAS CHAROLAS” DONDE UNA FIESTA LLENA LAS CALLES COLONIALES, CON MÁS DE TRESCIENTOS MESEROS BUSCANDO EL TRIUNFO.

 

Las meseras tomaron el primer banderazo en la novena Carrera de Charolas en Antigua Guatemala. Fotografías: Robin Martínez/CGN

Cada año en esta fecha, los antigüeños esperan la tradicional Carrera de las Charolas, organizada por el treinta y cinco aniversario del restaurante Fonda de la Calle Real.

 

 

María Mercedes de Beteta.

Según nos compartió doña María Mercedes de Beteta, la Carrera de las Charolas corre su novena edición, haciendo memoria que hace nueve años, en la primera carrera, compitieron únicamente catorce meseros, todos trabajadores del restaurante.

 

Cuenta doña María Mercedes que fue tanto el apoyo de la gente, que ya para el año siguiente se hizo la invitación a otros restaurantes para que meseros de otros lugares participaran también, llegando a convocar hasta 300 meseros actualmente.

 

Los competidores debían llegar a la meta con todos los productos en la charola.

La carrera de las Charolas arrancó a un costado del Parque Central de Antigua Guatemala, para recorrer mil 800 metros en las empedradas calles de la ciudad, lo que le ha dado por nueve años el toque de dificultad al evento.  Cada uno de los corredores lleva consigo una charola con varios productos, mismos que debe mantener dentro de su charola para que su llegada a la meta sea válida.  Si alguno de ellos bota uno de sus productos, queda eliminado.

 

 

Roland Wehner

 

HEY… ESTE, NO ES MESERO!!!

A la llegada de los meseros a la  meta, todo se vuelve una gran fiesta que todo el pueblo antigüeño celebra junto a los competidores, aunque en esta ocasión nos llamó mucho la atención un competidor de más de 1.90 de estatura, muy diferente a los demás corredores; no llevaba uniforme… se trataba de Roland Wehner, un turista alemán que recién llegó a Antigua Guatemala el viernes 12 de noviembre y al enterarse de la carrera se inscribió para competir, con el propósito de llevarse un grato recuerdo de Guatemala y llegar a su natal Alemania contanto a sus amigos que compitió en la Carrera de las Charolas.  Este joven alemán nos contó que realiza un viaje por el mundo, haciendo una escala de una semana en Guatemala.

NO HAY EDAD PARA SER FELÍZ

 

Don Pedro Hernández, llega felíz a la meta.

Sin ser uno de los ganadores, pero felíz de participar y realizar un sueño personal, encontramos cruzando la línea de meta a don Pedro Hernández Pérez, mesero competidor con el número 1078 que, con 66 años de edad, supéró a gran número de meseros… eso sí, llegando con la charola llena.

 

Don Pedro llegó a la meta saludando a todos, quienes le recibían con porras y aplausos, demostrando la fiesta que todos viven con cada Carrera de Charolas.

Anuncios

noviembre 17, 2010 - Posted by | TEMAS ESPECIALES

1 comentario »

  1. Y quien Gano?

    Comentario por Miriam | noviembre 17, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: