CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

TRES PAREJAS DE PINGUINOS SERÁN LOS NUEVOS HUÉSPEDES EN EL ZOOLÓGICO DE GUATEMALA

PROVENIENTES DE ESPAÑA, LOS PINGÜINOS “HUMBOLDT” SERÁN LOS NUEVOS INQUILINOS DEL ZOOLÓGICO CHAPÍN, PARA DELEITE DE LOS VISITANTES.

Los guatemaltecos podrán ver de cerca a pingüinos de Humboldt en el Zoológico La Aurora.

Los nuevos huéspedes del Zoológico La Aurora, en la ciudad de Guatemala, son conocidos como “Pingüinos de Humboldt”, son originarios de América del Sur, y se habitúan hasta los 29 grados centígrados, viviendo en soledad.  Estos pingüinos son aves realmente carismáticas, que llaman mucho la atención de los niños especialmente.

En un comunicado oficial, Gabriel Rodríguez, Director del departamento técnico del Zoológico La Aurora, declaró que “adoptar una familia de pingüinos es una oportunidad que se presentó por pertenecer a la Asociación Latinoamericana de Zoológicos y Acuarios (ALPAZA), por medio del proyecto Manejo de colonias de pingüinos de Humboldt en parques, zoológicos y acuarios de Latinoamérica provenientes de zoológicos de la Asociación Europea de Zoologicos y Acuarios (EAZA).”

Rodríguez agregó que con la llegada de los pingüinos al zoológico de Guatemala se apoyará en su reproducción y reinserción en su hábitat natural.

EL RECINTO DE LOS PINGÜINOS EN EL ZOOLÓGICO LA AURORA, EN GUATEMALA.

Así lucirá el recinto de los pingüinos en el zoológico La Aurora.

Provenientes del Zoológico de España, los técnicos del zoológico guatemalteco han diseñado un recinto donde han preparado nidos, piscinas, ventiladores y aire acondicionado para recrear el clima al que ellos están acostumbrados naturalmente.

Este proyecto requiere una inversión de Q2.5 millones.

Además, el recinto incluirá una playa, dos áreas de aislamiento temporal y una zona de anidamiento.

DATOS INTERESANTES DE LOS PINGÜINOS

Su nombre científico es Spheniscus Humboldt, son animales gregarios que viven en grupo.  Se diferencian de los pingüinos de Antártida, porque pueden vivir en climas templados que alcancen temperaturas hasta de 29 grados centígrados.

Para costear el traslado de los pingüinos, de España a Guatemala, Banco Agrícola Mercantil ha organizado una carrera para niños y adultos, de donde donarán el ingreso por inscripciones. Para más información, haga click en esta fotografía.

Los pingüinos han perdido la capacidad de volar, y son su medio de transporte en el agua.  Sus pies palmeados son su timón y su cuerpo en forma de torpedo les facilita su movilidad dentro del agua.

En la tierra, como en el hielo, los pingüinos caminan en forma erguida y con movimientos de contoneo, movimiento que se atribuye al hueso tarso metatarsiano que es más corto y ancho que en el resto de las aves.  Tienen buena visión y buen oído, pero un pobre sentido del olfato y del gusto; se reconocen entre sí, mediante vocalizaciones.

Se alimentan únicamente de animales marinos como las anchoas, capelín y el arenque, llegando a pesar hasta nueve libras aproximadamente.

Anidan en agujeros que excavan en la arena o la tierra del suelo, donde generalmente ponen dos huevos que son incubados 40 días.  Ambos progenitores colaboran en la incubación y la crianza de los pingüinitos, que empluman cuando tienen 75 a 90 días, llegando a vivir hasta 20 años.

Anuncios

noviembre 16, 2010 - Posted by | GENERALES

4 comentarios »

  1. Q NOTICIAS TAN AGRADABLE LA LLEGADA DE LOS PINGUINOS A GUATEMALA NUNCA ME IMAGINE Q HIBAMOS A TENER PINGUINOS PORQ LO Q SABIA ESQ SON DEL CLIMA FRIO PERO Q BUENO Q LOS VAN A PROTEGER PARA Q SE SIENTAN COMO SI ESTUBIERAN EN SU HABITAD GRACIAS COMO SIEMPRE A CGNNOTICIAS POR ESTAS NOTICIAS Q NOS HACE SENTIR ORGULLOSOS DE NUESTRO PAIS SIGAN ADELANTE.

    Comentario por sheny orellana | noviembre 17, 2010 | Responder

    • si esta bien padre

      Comentario por rony | diciembre 16, 2011 | Responder

  2. Pues que alegría tener esa especie en nuestro país, ya que ni siquiera en sueños los veíamos en nuestro país. Por lo que seguramente serán la atracción principal por un largo tiempo en nuestro hermoso zoológico.

    Comentario por OSWALD FERNANDEZ | abril 26, 2012 | Responder

  3. Que alegria es saber que tendremos la oportunidad de apreciar a esta especie de animalito en nuestro zoologico

    Comentario por Gilberto Flores | febrero 20, 2013 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: