CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

LOS GUATEMALTECOS MÁS FAMOSOS EN FACEBOOK

LUEGO DE NAVEGAR EN LA RED SOCIAL MÁS POPULAR, PUDIMOS NOTAR LA DIFERENCIA ENTRE SER FAMOSO, POPULAR O INFLUYENTE EN LAS PERSONAS.  AQUÍ ES DONDE SE DEMUESTRA QUIÉNES VERDADERAMENTE, MEDIO EN SECRETO, SON AMIGOS O ADMIRADORES DE LOS PERSONAJES MÁS CONOCIDOS DE GUATEMALA.

Ricardo Arjona, con dos listas en Facebook, sobrepasa los 242 mil amigos en Facebook.

Con los ojos un poco cansados de buscar nombre por nombre, sabemos que muchos de ustedes tendrán también la curiosidad de saber qué guatemaltecos son los más admirados por los mismos guatemaltecos… y uno que otro en el extranjero.

A pesar de los años, el expresidente Vinicio Cerezo cuenta con 855 amigos.

Lo que sorprende del resultado que encontramos, es que de lo que todos hemos visto en los medios de comunicación, la popularidad de muchos –como los políticos- bien pudo ser asunto comprado.  Varios de ellos han tenido el “favor” del apoyo de miles de personas, pero en la red social de Facebook no sucede lo mismo.  Otros en cambio, mantienen su popularidad.

Eso sí, pareciera ser que les siguen por la fama obtenida, o por los mensajes positivos que han llevado a las masas.

Este resultado puede darnos una idea de cuántas personas les muestran simpatía, en el caso de quienes tienen una fanpage de Facebook, mientras que en los espacios personales, ellos son quienes admiten a deniegan una solicitud de amistad.  Por esta razón, quienes tengan pocos… o los quiere poca gente… o son ellos quienes no aceptan a nadie… usted dirá según conozca a su preferido.

LOS CHAPINES MÁS BUSCADOS EN FACEBOOK

El alcalde Alvaro Arzú mantiene bastante popularidad, con una muestra de 38,773 fans.

Hay políticos, empresarios, periodistas, medios de comunicación o personalidades públicas, pero les presentamos un resúmen de los números que encontramos.

Del resto, la opinión es de cada uno de ustedes que, como lectores de CGNnoticias.com, puedan interpretar de las razones de las miles de personas, en unos casos, y de los poquitos, en otros, que motivan para ser amigos o fans de nuestros protagonistas de la nota de hoy.

Los 5 guatemaltecos con más amigos o fans en facebook, son:

El pastor Cash Luna ocupa el primer lugar con 448,290

Ricardo Arjona es el segundo con 242,361

Con más de 448 mil amigos, Cash Luna es el guatemalteco más buscado en Facebook. Además Luna está situado como el tercer líder cristiano de latinoamerica, con mayor influencia en la red social. Para ver los resultados cristianos, haga click en esta fotografía.

El Alcalde Alvaro Arzú tiene el tercer lugar con 38,773

La Diputada Roxana Baldetti, con 12,069 ocupa el quinto lugar, superando a su compañero de partido Alejandro Sinibaldi que tiene en su página personal a 1227 personas (pero en su página del programa lleva 12,064, hoy contamos el impacto personal).

A ellos les siguen el político Otto Pérez Molina con 9856 personas; Roberto Alejos, los cantantes Napoleón Robleto y Fabiola Rodas que por cerrado margen promedian los 5 mil amigos/fans.

La diputada Roxana Baldetti es la guatemalteca más popular superando los 12 mil amigos.

Increíblemente, ante el apoyo público mostrado ante los medios de comunicación cuando fue capturado, el expresidente Alfonso Portillo cuenta únicamente con 166 amigos.    Alejandro Giammattei, con todo y las acusaciones en su contra, supera a Portillo en cantidad de amigos, contando con 341; Zury Ríos, la diputada hija del expresidente José Efraín Ríos Montt evidencia únicamente 17 amigos.

OTROS QUE TAMBIÉN TIENEN UNOS CUANTOS…

En la lista de otros políticos, pudimos notar que el expresidente Vinicio Cerezo acumula 855 amigos; el actual presidente del Congreso, Roberto Alejos, tiene una nada despreciable lista de 4990 amigos; el alcalde de Mixco, Amilcar Rivera cunta con 1874 y el futbolista Juan Carlos Plata tiene 4,070 seguidores rojos.

La lista es muy grande, pero los más conocidos y mencionados, están aquí.  Al menos, los que se nos ocurrieron…

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN TIENEN LOS SUYOS

Prensa Libre es el medio más leído en Facebook, con más de 54 mil lectores.

Telecentro 13 casi llega a los 5 mil amigos.

Definitivamente los periodistas y medios de comunicación tenemos el apoyo de los guatemaltecos através del Facebook, y hoy por hoy, como medios de comunicación que ubicamos en la red social, les contamos que el diario Prensa Libre se lleva el primer lugar con 55,313 lectores, dejando el segundo lugar al programa de televisión “Mundo Joven”, de Canal 7, que llegó a tener 9,993 seguidores.  El tercer lugar lo ocupa otro programa de televisión:  “Qué Chilero” transmitido por TV Azteca Guatemala, acumulando 8349 amigos.  Canal 3, en su espacio como medio, tiene 4,682 personas en la lista.

En el caso de las noticias, el noticiero Hechos Guatemala tiene 232 seguidores, mientras que Hechos Meridiano cuenta con 700; el noticiero Guatevisión acumula 7212 personas, Telecentro 13 lleva 4,989 y Telediario 4,369.  Un poco más abajo está Noti 7 con 2,766 amigos, y un poquito más abajo está CGN Noticias con 2485 amigos.  Nuestra página CGNnoticias.com en Facebook cuenta con 1531 fans.

CUÁNTOS SIGUEN A LOS PERIODISTAS?

También los periodistas tienen sus seguidores.  Esto lo demuestra la lista que encontramos, donde los conductores de noticieros bien podrían tener sus fanclubes.  El primer lugar lo ocupa Tuti Furlán, conductora de Viva la Mañana, transmitido por Guatevisión, con 4998 fans (3816 amigos); una salvadoreña (que se considera más chapina que el tamal), ocupa la segunda casilla… la conductora de Noti 7 al medio día, Susana Morazán, con 4,879 amigos, aventajando a José Eduardo Valdizán de Hechos Guatemala, que tiene 4,701 amigos.  Unos cuantos amigos menos tiene Luis Pellecer, de Noti 7, con 4,062.

El joven Juan Carlos Sandoval, conductor de Hechos Meridiano, tiene 1479 amigos en Facebook.  Por su lado, Iris Rodríguez, de T13 Noticias acumula 318 amigos; Elsa Mariana García, que dirige el programa “Sin Reservas” del canal Guatevisión tiene 370 televidentes fieles en Facebook, dejando por último a este servidor de ustedes, Robin Martínez, en la última casilla con 333 amigos lectores (eso sí… el único en un medio de internet).

DOS DAMAS MUY CONOCIDAS

Jessica Schel.

Andrea Cardona.

No podíamos dejar fuera de la búsqueda a personalidades como Miss Guatemala, Jessica Schel, que tiene 769 amigos en Facebook… no por gusto es una de las diez finalistas en Miss Universo; además encontramos que Andrea Cardona, la primera centroamericana en conquistar el Everest, tiene 1903.

PERSONAJES EN EL MUNDO

Encontramos números interesantes cuando iniciamos la búsqueda en nombres de influencia mundial, como el caso del Presidente Barack Obama que es seguido en Facebook por la “miserable” cantidad de 16 millones 12,444 personas (leyó bien).

Barack Obama tiene apenas 16 millones de seguidores en Facebook.

Neil Armstrong.

Quien no sabemos si ha recuperado amigos, o ha perdido, es Bill Clinton, que actualmente tiene 440,639 (casi 8 mil menos que el guatemalteco más conocido).  Otro expresidente de Estados Unidos, George W. Bush, tiene un poco más, con 591,579.

A pesar de transcurrir más de 40 años de que su nombre diera la vuelta al mundo (literalmente varias veces… aún en la luna) Neil Armstrong, el primer hombre en pisar el satélite terrestre, cuenta con 10,577 fans.  Otro Armstrong muy famoso, el 7 veces campeón del Tour de Francia, Lance Armstrong supera el millón de amigos, con 1 millón 471 mil 513, mientras que otro ícono deportivo “Pelé” tiene 214,967 amigos.

Seguramente si usted curiosea los datos, las cifras podrían ser diferentes a las mostradas hoy, porque día a día los amigos y fans se agregan a las listas, pero los promedios podrían ser nivelados.

También puede haber otros guatemaltecos con más amigos que los mencionados en esta nota, pero debemos aclarar que ubicamos los nombres más públicos, famosos o controversiales, para formarnos una idea diferente de su real aceptación de los guatemaltecos.  Unos aclamados, otros criticados, pero al final de cuentas, los siguen en Facebook… y aunque a unos les guste y a otros no, los números no mienten, pero dan una muestra de que “por sus obras los conocerán” y les han dado el favor de su simpatía.

Si quiere hacer números, una publicación dio a conocer que la red social Facebook llegó a tener 500 millones de miembros; si quiere sumar las cantidades que suman solo los guatemaltecos, bien ocuparíamos una “quinientasaba” parte de la población virtual mundial de la red más popular.

En cuanto a las personas, las opiniones son miles… forme usted la suya.  Cuántos amigos tiene usted?

Anuncios

noviembre 15, 2010 - Posted by | TEMAS ESPECIALES

24 comentarios »

  1. Ala que interesante esta nota…no me havia puesto a imaginar esto….Felicitaciones buennas conslusiones…que nota tan interesante.

    Comentario por sandra orellana | noviembre 15, 2010 | Responder

  2. yo soy tu fans No.1 eso no hay duda. sigue adelante.

    Comentario por sandra orellana | noviembre 15, 2010 | Responder

  3. Que interesante la nota.
    Felicidades Robin!

    Comentario por Vera | noviembre 16, 2010 | Responder

  4. cómo obtiene estos datos? Si el resultado de los políticos es sesgado en favor propio, quién asegura que el de un pastor que ama la popularidad no lo es? En todo caso busqué las páginas de cash luna y unas dicen que tiene unos 4000 y pico de amigos y gente que le gusta la iglesia esa es más. QUién dice que sea popular? y no sólo un buscador de popularidad más?

    Comentario por Cross | noviembre 17, 2010 | Responder

  5. los felicito megustaria que publicaran logros sindicales en guatemala apesar de lo pocos que somos

    Comentario por sindicato municipal de mazatenango | febrero 24, 2011 | Responder

  6. que buena esta esta pagina… los felicito, por lo regular los que dan las noticias solo cosas malas dan que pero lo ponen a uno y ustedes dan el lado positivo, que bien!

    Comentario por mario | abril 1, 2011 | Responder

  7. que buena onda todo esto no

    Comentario por luis | abril 20, 2011 | Responder

  8. Felicidades a cash luna. Que lleva un mensaje que es bastante alentador. Para mi cash luna es el mejor pastor del mundo…….carlossalasar26@yahoo.com

    Comentario por carlos | junio 17, 2011 | Responder

  9. En bari italia en palo del colle tambien tenemos la primera abbadesa teologa encabezando el monasterio benedictino de clausura y 100% guatemalteca, asi que felicidades para ella tambien una dura batalla y apesar de algunaS ITALIANAS no querian que Guatemala representara el convento para Dios si asi era…y alli la tenemos felicidades Sor Maria Francesca Gonzalez y hoy Madre abbadesa.

    Comentario por Marco Barillas | junio 30, 2011 | Responder

  10. para notisiete, Luis Pellecer, un nuevo talento Guatemalteco, para que puedan realizar un programa con todas estas personas entregadas al servicio de Dios y que sobresalen en otros paises, Convento benedictino, palo del colle bari, italia…

    Comentario por Marco Barillas | junio 30, 2011 | Responder

  11. No es cierto el perfil del ex presidente Alfonso Portillo ya hace mas de un año rebaso el limite de 5,000 amigos este es el perfil http://www.facebook.com/lic.alfonsoportillo cada semana depuran amigos inactivos para agregar nuevos

    Comentario por Elmer Morales | julio 25, 2011 | Responder

  12. Interesante

    Comentario por Ernesto | agosto 29, 2011 | Responder

  13. m’ gustan las personas ke stan en el facebook siento ke estan a la moda…!!!!

    Comentario por karol | agosto 31, 2011 | Responder

  14. Puchica tantos somos en guatemala q chilero pero solo tengo una pregunta en donde encuentro al presidente electo otto pérez molina xq no lo encuentro saludos guatemaltecos q dios siempre nos BENDIGA a solo quiero decir algo mas mexicanos son una basura al insultar a nuestro pais en una página de internet no tienen respeto

    Comentario por Bryan | noviembre 19, 2011 | Responder

  15. ricardo arjona me elegra que usted si aprogresado ers un gran ejemplo para todo los chapines
    y sigue adelante y que dios tevendiga

    Comentario por ALVARO CHAVEZ ESTEVAN | noviembre 26, 2011 | Responder

  16. RICRDO ARJONA SOLO QUIERO QUE SEPAN QUE ES EL MEJOR CANTANTE DEL MUNDO Y QUE ES EL ORGULLO DE NUESTRA LINDA Y BELLA GUATEMALA PORQUE EN CADA UNA DE SUS CANCIONES DICE MUCHAS VERDADES QUE MUCHAS VECES NO QUEREMOS ACEPTAR SOLO SOY UNA DE TANTAS ADMIRADORAS QUE DARIA CUANTO TENGO POR ESTAR PERSONALMENTE CON EL Y TENER EL HONOR DE DARLE UN BESO DE AMIGOS. ATENTAMENTE

    MARIAJOSE VIELMAN RIVAS

    Comentario por MARIA JOSE VIELMAN RIVAS | diciembre 14, 2011 | Responder

  17. Deberas que es muy interesante este Documental, buena informacion, GRACIAS….

    Comentario por Inmer Herrera | diciembre 15, 2011 | Responder

  18. a mi me encanta la chef Mirciny Moliviatis y tiene muchos seguidores en facebook y en twitter.

    Comentario por Yolanda Morales | enero 5, 2012 | Responder

  19. Muy interesante lo que acabo de leer… Buen dato curioso. Gracias

    Comentario por carlos | febrero 7, 2012 | Responder

  20. hola como estan

    Comentario por candy leonela lopez andrade | marzo 6, 2012 | Responder

  21. Me gusta la msica de Ricardo Arjona.

    Comentario por Erick | abril 10, 2012 | Responder

  22. Que bueno que haya un lugar para los mas solicitados.

    Comentario por Erick Gramajo | junio 6, 2012 | Responder

  23. Espero estar en la lista algun dia.

    Comentario por Erick Gramajo | junio 6, 2012 | Responder

  24. hay otros famoso como Mateo flores, Alfonso portillo, etc.

    Comentario por Alfredo Godoy flores | marzo 29, 2013 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: