CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

SANTOS PIRIR, EL TERCER MEJOR LATINOAMERICANO EN LA MARATÓN DE NUEVA YORK

EL GUATEMALTECO OCUPÓ LA POSICIÓN 79 DENTRO DE 43 MIL PARTICIPANTES QUE CORRIERON LOS 42 KILÓMETROS.

Compitiendo en la maratón de Nueva York el pasado domingo 7 de noviembre, el guatemalteco Santos Pirir, entró en la posición 79 de la rama masculina, ubicándose como el tercer latinoamericano en cruzar la meta aventajado únicamente por Marilson Gomes Dos Santos de Brazil (ganador de la Maratón de Nueva York en 2006 y 2008) y Odilon Cuahutle Rojas de México.

Santos Pirir, Estuardo Novales y Hector Schellenger, que forman parte del EQUIPO  LEGIÓN GATORADE fueron los tres primeros guatemaltecos en terminar  los 42 kilómetros de la carrera de Nueva York.  Estuardo y Hector, quienes son corredores amateur,  llegaron entre los primeros 710 de la categoría masculina.

“Estamos muy contentos con los resultados del EQUIPO LEGIÓN GATORADE porque ponen el nombre de Guatemala en alto. En esta ocasión demostramos que los guatemaltecos tenemos un alto nivel de competencia. Para Santos esta fue su primera maratón por lo que estamos muy orgullosos de apoyarlo.” comentó Victor Flores Gerente de Marca de Gatorade.

Santos Pirir y Hector Schellenger estarán arribando a Guatemala hoy a las 19:50horas en el vuelo de American Airlines proveniente de Dallas, Texas.

El equipo Legión Gatorade, que patrocinó a los guatemaltecos, fue conformado por seis corredores, Santos Pirir, Estuardo Novales, Héctor Schellenger, Ninneth de Espinoza, Manolo Escobar y Javier Peña, quienes fueron seleccionados y patrocinados por GATORADE para participar en la maratón de Nueva York.

LOS RESULTADOS FINALES DE LOS GUATEMALTECOS EN LA MARATÓN DE NUEVA YORK

Santos Pirir:  Posición 79 con 02:35:08

Estuardo Novales:  Posición 599 con 02:56:51

Hector Schellenger:  Posición 709 con 02:58:10

Nineth Obregón:  Posición 1287 con 03:41:42

Javier Peña:  Posición 10337 con 03:56:09

José Escobar:  Posición 15025 con 04:14:31

Las posiciones mencionadas corresponden a la general masculina o femenina, según el caso.

Anuncios

noviembre 8, 2010 - Posted by | DEPORTIVAS

2 comentarios »

  1. Exclente Robin… Los guatemaltecos somos buenos!
    Que sigas tu mejor de tu accidente y la gripe. EXITOS!

    Comentario por juan batres | noviembre 10, 2010 | Responder

  2. Muy bien Robin… Hay una de las noticias que me llama mucho la atención y es esta: REPRESENTANTES DE DIFERENTES SECTORES DE LA SOCIEDAD GUATEMALTECA SE COMPROMETEN A TRABAJAR JUNTOS POR REDUCIR LA POBREZA.Nosotros recibimos noticias de que allá esta sucediendo algo y que nos sorprende,la gente que visita este pueblo se queda sorprendida de como están cambiando las cosas y muchos dicen Dios ha tenido misericordia de este país. Esto si es noticia, primero Dios si se lo proponen creo que lo lograran, creo que los Centroamericanos y especialmente la gente de Guatemala, ya se dieron cuenta que si se puede salir de la miseria y ofrecer a sus hijos un mejor futuro. Bueno esto es una empresa de gran tamaño donde se requerirá de todos los sectores de la sociedad Gobiernos,Universidades ,publicas y privadas colegios sector agro industrial ,sector industrial y tecnológico. Sindicatos y sectores sociales de todo nivel económico,intelectual etc.etc. Ademas, no hay que olvidarse de las naciones amigas que siempre pueden ayudar a sacar adelante los proyectos. Y creo que también se tendrá que echar mano de la creatividad de todos y la innovación, Este “proyecto nacional” creo que si es una de las mejores noticias que pude ver aquí y bueno, bueno primero Dios y la de los Guatemaltecos creo que estaremos viendo como se levanta esa nación hermana de México.
    Y por ultimo,creo que necesitaremos mas gente como tu para poner una buena actitud,fe ojos positivos y cámara, para saber que esto es posible.

    Bendiciones desde el norte de México

    Comentario por Leo Mtz. | noviembre 28, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: