CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

EMPRESAS E INSTITUCIONES FIRMAN LA CARTA DE SEGURIDAD VIAL DE GUATEMALA, PARA SALVAR MIL VIDAS EN EL 2015

POR INICIATIVA CONPREVE, CLUBES ROTARIOS DE GUATEMALA, EMPRESAS E INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES SE HAN PROPUESTO SALVAR 1000 VIDAS PARA EL AÑO 2015.

Esta novedosa iniciativa, de rotundo éxito en Europa donde se han disminuido las victimas en  casi un 50% durante los últimos 10 años,  se inicia ahora en Guatemala, siendo los primeros en Latinoamérica, que buscan reducir en un 25% el número de víctimas mortales en accidentes de tránsito.

Las estadísticas de los bomberos voluntarios, reportaron en el año 2009 un total de 30,423  Accidentes de tránsito; 21,850 Heridos; 20,950 atropellados y 3,510 fallecidos.  Números como estos, son suficiente razón para llamar la atención de toda la comunidad.

UN TRABAJO EN EQUIPO

Diez y ocho empresas privadas e instituciones, entre aseguradoras, automovilísticas, medios de comunicación, municipalidades con sus policías municipales de transito, ong de jóvenes,  Conpreve, tecnológicas, comerciales, industriales son los que se han comprometido individualmente a realizar acciones como:

  • Fomentar la Educación Vial: Significa cimentar un mayor sentido de la responsabilidad a todos los usuarios de las vías públicas, sean conductores de vehículos, peatones. La educación vial debe ser el más sólido pilar de la seguridad vial.  Y lo mas importante es que su compromiso lo han hecho especialmente empezando en casa, a sus propios empleados.
  • Apoyar Campañas para reducir el número de accidentes: Todos los signatarios están conscientes de que las campañas especificas orientadas a concienciar a los conductores sobre el uso del cinturón de seguridad, evitar que se conduzca vehículos bajo efectos del alcohol, evitar distractores mientras se conduce, evitar la alta velocidad, respetar las señales de tránsito, fomentar los valores de cortesía al conducir, usar las pasarelas de parte de los peatones, entre otras campañas, reducen los accidentes y como consecuencia las víctimas. Las policías de tránsito, bomberos voluntarios dan fe de lo positivo de estas campañas que se han llevado a cabo por iniciativa de Conpreve y con el apoyo de algunas empresas privadas.
  • Mejorar la infraestructura vial: curvas y tramos de carreteras  mal diseñadas, no señalización, y contaminación visual que evita ver las pocas señales de las carreteras, esquinas y calles de ciudades, requieren el esfuerzo de instituciones gubernamentales. Se ha demostrado que corrigiendo puntos críticos, aquellos donde se producían constantemente accidentes, después de hacerles correcciones se han disminuido considerablemente los mismos.

Los signatarios fundadores demuestran una Responsabilidad social corporativa: La seguridad vial es considerada uno de los temas clave de la responsabilidad social corporativa en las empresas hoy en día. Responsabilidad social abarca cuestiones corporativas importantes tales como la seguridad y la salud. Es muy alto el porcentaje de los accidentes  que ocasionan muertes en  accidentes de carretera incluyendo a los trabajadores y familiares de todos los trabajadores del país.  Reducir drásticamente esta cifra es una preocupación principal para los empleadores y los empleados en todas las industrias y en cada nación, en Guatemala no podemos dejar por un lado esa preocupación, debemos actuar con acciones en la dirección de nuestro negocio, cooperando en agrupaciones que tienen el objetivo de disminuir los accidentes de tráfico.

Anuncios

noviembre 1, 2010 - Posted by | TEMAS ESPECIALES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: