CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

SEIS GUATEMALTECOS CORRERÁN LA MARATÓN DE NUEVA YORK

LIDERADOS POR SANTOS PIRIR, EL EQUIPO GUATEMALTECO CORRERÁ LOS CUARENTA Y DOS KILÓMETROS EL 7 DE NOVIEMBRE.

 

Los corredores guatemaltecos, acompañados de ejecutivos de su patrocinador. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Apoyados por la empresa Gatorade, seis guatemaltecos conforman el  equipo que estará compitiendo en la Maratón de Nueva York a realizarse el próximo 7 de noviembre.

 

El equipo “Legión Gatorade” es liderado por el atleta élite Santos Pirir quien ha tenido una destacada participación en la media maratón de Cobán siendo el guatemalteco con el mejor resultado con un tiempo de 1:08:52. Pirir también obtuvo el tercer lugar en la media maratón de la Ciudad de Guatemala con un resultado de 1:08:02.

“En GATORADE estamos comprometidos con el deporte y el apoyo a los atletas nacionales. Por eso quisimos en esta ocasión brindar la oportunidad a seis corredores guatemaltecos de participar en un evento internacional y así elevar el nivel de competencia de nuestros atletas. Santos Pirir liderará el EQUIPO LEGIÓN  GATORADE  porque creemos que tiene un enorme potencial y lo único que él necesita es la oportunidad para demostrarlo”, expresó Victor Flores, Gerente de Marca GATORADE.

 

Más de 45 mil corredores participan en la Maratón de Nueva York. Allí estarán los seis guatemaltecos.

Estuardo Novales y Héctor Schellenger, quienes son parte del equipo élite de Legión Gatorade que entrena en la ciudad de Guatemala,  también estarán participando en la maratón de Nueva York.  Dentro de los resultados destacados del legionario  Estuardo Novales se pueden mencionar su participación en la Maratón de Chicago 2009 ubicándose en la posición 204 de más de 40 mil corredores. Por su parte, Hector Schellenger destacó en la Media Maratón de la Ciudad 2010 entrando en la posición 63 de 4,500 participantes.

 

Los siguientes dos miembros del Equipo Legión GATORADE se escogieron entre los  legionarios que obtuvieron los mejores resultados en la Media Maratón de las Rosas 2010. Ninneth de Espinoza  en la categoría femenina  y          Manolo Escobar en la categoría masculina resultaron los ganadores de este desafío  por lo que estarán sumándose al equipo de Pirir en Nueva York.

El último espacio fue otorgado a Javier Peña, quien resultó ganador luego de participar en un sorteo realizado en las tiendas GNC y gimnasios de la ciudad.  Uno de los requisitos para ingresar al sorteo era haber competido en una media maratón o maratón durante el presente año.

La maratón de la Ciudad de Nueva York  o ING NYC Marathon es un evento altamente reconocido y clasificado como una de las maratones más importantes del mundo.  Esta maratón se celebra el primer domingo de noviembre. Debido a la alta demanda para ser parte de este evento, se ha tenido que implantar un sistema de lotería para elegir a los participantes. Sólo tienen plaza fija los corredores que hayan tenido una victoria oficial en alguna maratón. La Maratón de New York es una de los cinco  Maratones Mundiales de Grandes Ligas (Londres-Berlin-Boston-Chicago y NYC) y cada año cerca de 100 guatemaltecos participan en ella.

“La ING NYC Marathon tiene ciertas cualidades que la hacen aun más codiciada: es la mejor maratón del mundo: atletas profesionales, artistas y aficionados gozan de la organización de tan magno evento. De las más de 150,000 personas que tratan de ingresar, alrededor de 45,000 lo logran. Es decir  menos de 1 de cada 4 corredores logran  participar.  Gracias al convenio logrado con GATORADE, este año estaremos brindándole un espacio a seis corredores guatemaltecos para que con su esfuerzo pongan en alto el nombre de nuestro país”, comentó José Porras, representante de la ING NYC Marathon en Guatemala.

Anuncios

octubre 31, 2010 - Posted by | DEPORTIVAS

1 comentario »

  1. Deceo por este medio felicitar a nuestros representantes de la maratón de NY, Especialmente a mi estimado AMIGO Y FAMILIAR MANOLO ESCOBAR- Muchisima suerte en la maratón Dios quiera q todo les vaya super bien, muchisima suerte que Dios y la Bandera Chapina les acompañe!! Arriba Guate…Jeey Manolo nos vemos pronto veda, en el Bronce.. ARRIBA GUATE.. Y A LOS SIES REPRESENTANTES CHAPINES..

    Comentario por Esturdo- Guayo-Salguero | noviembre 7, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: