CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

LA CENTRAL AMERICAN TRAVEL MARKET (CATM) 2010 CONCLUYE SU VII EDICIÓN CON RESULTADOS POSITIVOS PARA LA REGIÓN

UNA FERIA TURÍSTICA INTERNACIONAL QUE REGISTRÓ 3,762 CITAS DE NEGOCIOS

La séptima edición de la feria turística CATM concluyó con importantes resultados para la región, en el tercer día –y último del evento- donde se llevó a cabo una reunión entre los Ministros de Turismo de Centroamérica y la Agencia Centroamericana de Promoción Turística (CATA por sus siglas en inglés) en donde se trató una agenda extensa de temas importantes de promoción para impulsar el turismo en la región, uno de los puntos relevantes a tratar es la unificación de una campaña promocional de turismo para Centro América.

Roberto Robles, Director del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) con gran satisfacción indicó que esta edición se cataloga como la más exitosa de las ediciones anteriores,  por el alto porcentaje participativo de mayoristas y prensa internacional que visitan por primera vez la feria.

Al cierre de las citas de negocios realizadas entre mayoristas y expositores preliminarmente se cumplió con el 90% de éstas, totalizando con 3,762 de las cuales hubo muy buenos resultados, los representantes de los ministerios de turismo expresaron su admiración y complacencia por la gran cantidad de nuevos  mayoristas que visitaron los stands cerrando ventas con la región Suramericana entre otros.

Asimismo, los Ministros de Turismo de Centroamérica expresaron su satisfacción por la coordinación de seguridad brindada durante el evento a los participantes.

La Antigua Guatemala y los destinos turísticos a donde se trasladaron los visitantes en el marco de ésta edición, fueron los escenarios idóneos para exponer la magnitud y belleza de Guatemala ante el mundo, a través de los medios de comunicación internacionales, manifestó Roberto Robles.

Por la importancia que ejercen los medios de comunicación en la industria del Turismo, Guatemala propuso a la Organización Mundial de Turismo (OMT), realizar por primera vez el seminario “El Turismo como Noticia” dirigido a medios de comunicación nacionales e internacionales, quienes se mostraron complacidos con la capacitación especializada en materia turística, por esta razón y por la aceptación de este seminario la OMT ha contemplado implementarlo en otros países del mundo.

El Director de INGUAT indicó que los mayoristas quedaron satisfechos con los destinos que se promocionaron en esta edición ferial, hizo énfasis en Rusia, pues quedaron impactados con todo lo que en conjunto ofrece Centroamérica y están muy interesados en conocerla debido a su cultura viva.

La próxima edición del  Central American Travel Market se realizará en Panamá en octubre de 2011.

CATM 2010 desarrollada en Guatemala concluye con resultados exitosos y prometedores para el incremento de la oferta turística de la región centroamericana.

Anuncios

octubre 29, 2010 - Posted by | GENERALES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: