CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

TRABAJAN PARA REFORESTAR TECPÁN

DESARROLLAN EN TECPÁN, CHIMALTENANGO, UN PROYECTO DE REFORESTACIÓN COMUNITARIA PARA CONSERVAR Y RESTAURAR LOS RECURSOS NATURALES DE LA REGIÓN.

 

La meta del proyecto comunitario, es la reforestación de Tecpán, en el departamento de Chimaltenango, Guatemala.

Agrobosques y la Asociación de Desarrollo y Saneamiento Ambiental de Tecpán, Guatemala, dirigida por, inician acciones de reforestación con la finalidad de incrementar la cubierta forestal del municipio.  Un trabajo dirigido por la maestra Elva Marina Apén Reyes y apoyado por Cementos Progreso.

 

 

Durante el año 2010, han recibido el apoyo de Cementos Progreso, con quienes se han propuesto sembrar 9,000 árboles en las zonas de Santa Apolonia y en las aldeas Panimacoc, Aldea Molino Venecia y Aldea Pacoral.

La maestra Apén Reyes indicó que a la fecha, y desde hace 8 años, la Asociación de Saneamiento Ambiental ha contribuido con la siembra de casi un millón de arbolitos extendiendo su cobertura al municipio de Santa Apolonia, realizando con esto un esfuerzo importante en la conservación y restauración de los recursos naturales, fomentando a la vez el amor y el respeto a la naturaleza”, explicó la maestra Apén.

 

Durante el año 2010, han recibido el apoyo de Cementos Progreso, con quienes se han propuesto sembrar 9,000 árboles en las zonas de Santa Apolonia y en las aldeas Panimacoc, Aldea Molino Venecia y Aldea Pacoral.

ACCIONES CONJUNTAS

Según indicó Rodrigo Beltranena, Gerente General de Agrobosques, el programa de reforestación se divide en dos momentos importantes:

El primero: tiene la función de ofrecer educación ambiental a niños, con la logística y coordinación de un equipo de apoyo de Agrobosques en coordinación con la Escuela Oficial Rural Mixta de Panimacoc, para aprender sobre el tamaño de los agujeros, la profundidad en que los árboles deben ser colocados, la distancia entre los mismos, entre otros puntos importantes para la labor.

El segundo:  la reforestación comunitaria la cual se lleva a cabo en conjunto con el COCODE de la comunidad Panimacoc, con el objetivo de sembrar más de 9,000 arbolitos, para lo cual se  contó con la ayuda de los vecinos de las comunidades, quienes recibieron árboles para reforestar.

Por su parte, José Bernardo Zepeda, ejecutivo de Cementos Progreso, comentó que através de Agrobosques desarrolla proyectos de reforestación con comunidades que lo soliciten como parte del compromiso con  la protección de  bosques y fuentes de agua de la región de Tecpán.

Anuncios

octubre 25, 2010 - Posted by | TEMAS ESPECIALES

3 comentarios »

  1. Me encanta tener noticias de Tecpán y saber que los estudiantes reciben una educación de amor y cuidado a su ciudad.
    No hay duda de que todos somos responsables para tener cada día una Guatemala mejor.
    Me gusta el proyecto de reforestación y les felicito sinceramente.
    Adelante Tecpán!

    Comentario por Alma Aguilar | diciembre 22, 2010 | Responder

  2. Buenas tardes,

    Nosotros somos el tour operador Guayacán, y queremos implementar en nuestros programas enseñanza de la deforestación, reforestación y el proceso de la madera. Por lo que quería saber si ustedes dan tours para dar dichas explicaciones.

    Le agradecería si pudiera responderme lo más pronto posible ya que tenemos un grupo que está interesado.

    Muchas gracias.

    Atentamente,

    Comentario por Maria ELisa Muralles | septiembre 29, 2011 | Responder

  3. Hola, vivo en la comunidad de El Tejar en Chimaltenango y quisiera saber si pudiera implementarse uno de estos programas de reforestacion ya que tenemos areas que estan deforestando rapidamente y no contamos con ningun apoyo para evitarlo.

    Muchas gracias.

    Comentario por Silvia Palencia | enero 18, 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: