CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

QUINCE AÑOS REHABILITANDO Y APOYANDO A VÍCTIMAS DE LA OSTEOARTRITIS

LA FUNDACIÓN GUATEMALTECO AMERICANA DE CIRUGÍA ORTOPÉDICA AVANZADA (FUNDAORTO) LLEVA QUINCE AÑOS SIRVIENDO A LA POBLACIÓN GUATEMALTECA DE ESCASOS RECURSOS.

 

Fudaorto apoya a quienes no tienen capacidad de costear sus tratamientos.

Durante estos años Fundaorto ha realizado más de 2,500 cirugías a hombres y mujeres entre los 58 y 63 años de edad, curándolos definitivamente de la dolorosa osteoartritis, enfermedad degenerativa que afecta todas las articulaciones del cuerpo, siendo las más damnificadas todas aquellas que cargan peso como las rodillas y caderas, por medio de una intervención quirúrgica de sustitución total del área afectada.

 

APOYANDOLOS EN LO IMPAGABLE

En el sector privado una operación de este tipo tiene un costo de más de Q70 mil para la rodilla, y para la cadera tiene un costo de Q80 mil, montos que están fuera del alcance de gran parte de la población guatemalteca. Fundaorto es la única fundación en nuestro país que ha vuelto accesible esta solución quirúrgica, además que garantiza resultados exitosos en cada intervención, pues el equipo de médicos cirujanos ortopédicos que realiza este procedimiento es altamente calificado y liderado por el Dr. Guillermo Claverie, especialista con más de 20 años de experiencia en este tipo de cirugías y quien ha realizado hasta la fecha más de 3 mil intervenciones.

 

Personal de Fundaorto, junto a pacientes de la fundación.

Ligia de Claverie, Gerente General de Fundaorto comenta que están conscientes que el único tratamiento para corregir la deformidad y aliviar el dolor a quienes padecen de osteoartritis, es una intervención quirúrgica de muy alto costo, fuera del alcance de gran parte de la población guatemalteca. Conociendo esa necesidad y con el afán de contribuir a la sociedad es que nació Fundaorto”

 

 

El objetivo principal de Fundaorto es apoyar en Guatemala a los pacientes que padecen de osteoartritis, facilitándoles las cirugías de sustituciones totales de cadera y rodilla, haciendo este procedimiento accesible a todas las personas necesitadas.

El Dr. Guillermo Claverie, Presidente de Junta Directiva de Fundaorto, indicó que la tecnología que utilizan en cada intervención quirúrgica es de la más alta calidad y todos los materiales que se emplean en el procedimiento son descartables, reduciendo de esta manera las infecciones post operatorias. Asimismo las prótesis que se implantan, en lugar de la pieza afectada, son fabricadas en Estados Unidos, con un tiempo de vida útil de más de 20 años”. Concluyó Dr. Guillermo Claverie, Presidente Junta Directiva de Fundaorto.

Si usted desea apoyar esta noble institución puede comunicarse a los números 2385-3570 ó 5357-0458 o visite el sito web www.fundaorto.org.

Anuncios

octubre 25, 2010 - Posted by | TEMAS ESPECIALES

10 comentarios »

  1. Dios les bendiga y derrame muchas bendiciones sobre ustedes y personal y sigan adelante ya que hay personas que aun necesitan de su ayuda gracias por ayudara a estas personas ya que han sido una esperanza en su vida

    Comentario por ana acuta | diciembre 7, 2010 | Responder

  2. Tengo prótesis total de cadera desde hace 11 años, pero hay aflojamiento y me duele mucho cuando camino, cuento con 56 años y solicito la ayuda del Dr. Claverie para someterme a la cirugía de revisión, por favor ayúdeme, trabajo de maestra de educación.

    Comentario por Norma Leticia Flores Portela | abril 17, 2011 | Responder

  3. hola… tengo 32 años y tengo problemas con mi rodilla.. tengo rotura de ligamentos y menisco… sera que me pueden ayudar…

    Comentario por william ortiz martinez | febrero 21, 2012 | Responder

  4. Sres.
    Tengo un coocido que tiene un problema en su cadera izquierda, se tomò unas radiografias y le dijeron que necesita una pròtesis en su cadera, el caso es que es una persona de escasos recursos econòmicos y me dijo que buscara donde lo pueden ayudar, agradecerè su ayuda.

    Comentario por Oscar Rene Herrera Muralles | septiembre 14, 2013 | Responder

  5. Bendiciones por su labor. Una señora de mi pueblo tiene 62 años de edad sufre deterioro total de cartílago de su rodilla derecha, hace varios años. Qué debe hacer para poder recibir su apoyo? originaria de Cabañas, Zacapa, sin recursos económicos.

    Comentario por Betuel Francisco Carranza | octubre 5, 2014 | Responder

  6. Buenas noches, acabo de escuchar de esta fundación, mi madre padece de desgaste de cartílago y sufre muchísimo de dolores y ya no puede caminar tiene 78 años el dolor es extremo., quisiera saber si ustedes la podrían ayudar y de ser así a donde la podría llevar.¿ muchas gracias..

    Comentario por Nancy Isabe Reyes Vallejo | noviembre 23, 2014 | Responder

  7. Buenos dias por casualidad me meti a su pagina pero se que Dios. Mi papa tiene 83 años y ha padecido de una rodilla el fue jugador del municipal hace muchos años lo lleve al traumatologo y le dijeron que no se podia hacer nada que aguantara es muy doloroso verlo porque el tiene deseos de vivir todavia quisiera su ayuda o a donde lo puedo llevar. agradeciendo su atencion. Cristina Vasquez.

    Comentario por Cristina Vasquez | febrero 26, 2015 | Responder

  8. Por favor ilustratme sobre como puedo optar al programa p curugua de rodillas y cadera.
    muchas gracias.

    Iris re Reyes

    Comentario por iris de reyes | marzo 13, 2015 | Responder

  9. Disculpe la dirección donde se encuentra esta fundación

    Comentario por Marlon Trigueros | octubre 20, 2015 | Responder

  10. Felicitaciones
    Quiero contarles mi problema
    Tengo 62 anos
    Me resbale y pastime mis Rodillad
    No Tengo recursos para la cirugia quiero saber si me puedes Ayuda en su Fundacion

    Comentario por Luz Elena Paz | mayo 11, 2016 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: