CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

CONSTRUYEN CENTRO DE CAPACITACIÓN PARA NIÑAS EN CUILAPA, SANTA ROSA

EL NUEVO CENTRO CAPACITARÁ A MÁS DE NOVENTA NIÑAS, EN AREAS DE REPOSTERIÍA, COCINA Y PANADERÍA.

 

Carolina Castellanos, de AmCham y Eduardo Palacios, de Fondo Unido, junto a directivas del Hogar de la Niña.

El centro de capacitación fue construido con los fondos obtenidos durante la cena de gala  de evento Sabores Unidos, razón por la que el proyecto “Horneando tu futuro, con Sabores Unidos” inició hace un año con el objetivo de brindar a las más de 90 niñas que residen en el Hogar un Centro de Capacitación de Repostería, Cocina y Panadería, que les permita desarrollar sus capacidades en estas áreas, y es respaldado por la Cámara de Comercio Guatemalteco Americana -AmCham-, así como de Fondo Unido.

 

El Hogar de la Niña ubicado en Cuilapa, Santa Rosa, brinda vivienda, alimento, educación integral y vestimenta a 90 niñas, entre 4 y 14 años de edad, provenientes de familias de escasos recursos y hogares desintegrados.

La Directora Ejecutiva de la AmCham, Carolina Castellanos, manifestó su complacencia de ver terminada esta obra y contribuir a crear un espacio técnico que ayude a fortalecer y mejorar las capacidades de las niñas que habitan en el  Hogar y en un futuro esto les permita una incorporación al ámbito laboral y empresarial.

Por su parte,  Eduardo Palacios, presidente de la junta directiva de Fondo Unido de Guatemala y miembro del comité Sabores Unidos, expresó que “Gracias al apoyo y colaboración de los guatemaltecos que creen en nosotros y participan año con año en la cena Sabores Unidos, hoy nos es posible inaugurar estos módulos de capacitación que estamos seguros brindarán un mejor futuro a las niñas”.

DE SABORES UNIDOS Y FONDO UNIDO

 

Las niñas del hogar recibirán capacitación en repostería, panadería y cocina.

Sabores Unidos es un proyecto con una visión de largo plazo que busca, a través de sus diferentes iniciativas, colaborar y retribuir a la comunidad con proyectos que apoyen las necesidades de la niñez guatemalteca.

 

Surge con la inquietud de llevar a cabo una actividad diferente y atractiva de beneficio hacia la comunidad, bajo el concepto de desarrollar una cena elegante que reúne a cuatro grandes chefs, quienes donan el costo total de los platillos ofrecidos.

El monto recaudado durante esta actividad es destinado para un proyecto previamente investigado y determinado por los miembros del comité organizador.

Dada su experiencia, acceso a diferentes programas activos en Guatemala y a su metodología de trabajo através de una supervisión constante que garantiza que el dinero recaudado sea utilizado exclusivamente para desarrollar el proyecto escogido, se invitó a Fondo Unido Guatemala a participar en el proyecto Sabores Unidos.

Anuncios

octubre 25, 2010 - Posted by | GENERALES

2 comentarios »

  1. estos son los esfuerzos que debemos aplaudir en Guatemala. Solo capacitando a nuestros niños podremos pensar en una Guatemala mejor para el futuro, enseñándoles como ganarse la vida, y lo importante de un trabajo honrado y digno.
    Felicitaciones por la nota Robin!

    Comentario por juan batres | octubre 25, 2010 | Responder

  2. Podrían ser tan amables de enviarme los números de teléfono de la institución para, que podamos apoyar algunas niñas que desean seguir estudiando y no cuentan con los recursos necesarios. ellas viven una finca de barberena santa rosa.

    Comentario por xiomara morales | enero 5, 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: