CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

SALVA TU MATRIMONIO… LA RAZÓN DE LA CRISIS PUEDE SER OTRA

MUCHAS VECES LOS MATRIMONIOS PASAN MOMENTOS DIFÍCILES, COMO PARA SENTIR QUE LA SOLUCIÓN ESTÁ MUY DISTANTE DE NUESTRO ENTENDIMIENTO.  SI ESTÁS PASANDO UNA CRISIS EN TU HOGAR, AQUÍ TE PRESENTAMOS ALGUNOS TEMAS QUE PODRÍAN DARTE UNA PUERTA PARA COMPRENDER LA REALIDAD DE LO QUE AMBOS ESTÁN PASANDO… Y NUEVAMENTE CAMINAR TOMADOS DE LA MANO.

 

Un consejo a tiempo y voluntad de cambiar, pueden salvar un matrimonio para toda la vida.

Recientemente asistimos a un seminario para matrimonios, donde el pastor cubano Alberto Delgado y su esposa Mariam, compartieron con más de dos mil parejas de esposos que llegaron buscando, unos, aprender más para una convivencia feliz y, otros, para encontrar respuestas a lo que les mantiene durmiendo espalda con espalda.  Este seminario se realizó en la iglesia Casa de Dios, donde también enseñó el pastor Cash Luna y su esposa Sonia.

 

Antes de emitir opinión, dale más valor a lo que tu matrimonio puede ganar.  Dale el beneficio de la duda a lo que a continuación vas a leer… luego lo tomas o lo dejas.  Lo peor que puede pasar, es que quedes exactamente igual a como estás ahora (seas el esposo, o la esposa). O si pasa lo contrario, al terminar de leer esta nota, podrías reflexionar acerca de lo que hoy te tiene alejado emocional y sentimentalmente de tu pareja.

Si nunca has dejado las cosas en manos de Dios, éste es el momento… pero él te hablará para decirte en qué has fallado también, en la posición que estás en tu hogar.  Esto también es seguro.

 

Los pastores Alberto y Mariam Delgado dirigen la iglesia Alpha y Omega en la ciudad de Miami.

Con tantas parejas bajo un mismo techo, más de una pareja estaría pasando una crisis que en pocos días los tendría viviendo en casas distintas; muchos ya faltos de respeto, sin confianza, sin intimidad, sin hablarse; otros… con dobles vidas, porque de casos, hay muchos y muchas historias también.

 

La realidad es que de tantos problemas que afrontan los matrimonios actualmente, se derivan de la falta de conocimiento de cómo debe manejarse un matrimonio.  La gran mayoría discuten por problemas económicos, otros por la falta de respeto a la autoridad del esposo en la casa, otros porque la mujer se siente no amada y otros, porque se sienten acosados o controlados por su cónyuge.

De la enseñanza de los pastores Delgado y Luna, trataremos de mostrar los reclamos iniciales que suelen distanciar a cada pareja… talvéz tu caso esté aquí, y tu solución también.

“YO NO SOY TU PAPÁ!!

Cuando hablamos de paternidad, pensamos únicamente en nuestra relación con los hijos, pero debemos comprender que hay algo muy dentro del corazón de nuestras esposas, que busca en el hombre una porción de paternidad.

Esto tiene una explicación muy sencilla.  Las responsabilidades del padre, son las mismas que las del esposo; por ejemplo, el padre provee y protege.  Acaso el esposo no debe hacer lo mismo?  Para comprender esto, nos referimos a la Biblia que nos dice “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne” (Efesios 5:22:25)

Este versículo bíblico se refiere al concepto de cobertura. Cuando el padre entrega a la hija en el rito del matrimonio, la entrega al que se convertirá en su esposo, realizando de esta manera un “cambio” de cobertura.

En otras palabras, la mujer ya no tiene la cobertura del papá, sino del esposo, quien a partir de ese momento será quien la proteja y le provea, tal como su padre lo hacía hasta el momento del matrimonio.

 

Pastor Cash Luna.

En el caso del hombre, dice la Biblia que dejará a su padre y a su madre para unirse a su mujer; esto no se refiere únicamente a la unión carnal como pareja, sino que cuando el hombre deja a su padre y a su madre, deja la cobertura de su padre para convertirse en cobertura (protector y proveedor) de su esposa.  Desde ese momento, la mujer ya no está bajo la cobertura del padre, sino del esposo.

 

La mujer siempre buscó un refugio cerca con su padre, ahora lo tiene –y lo busca- en su esposo, quien llenará esa necesidad de sentirse abrazada, querida, mimada y protegida. Esto únicamente lo tenía con su padre, y lo seguirá buscando en la nueva cobertura que tiene dentro del matrimonio.  Por esta razón, la mujer siempre afirma buscar un abrazo y un cariño, antes que cualquier cosa con su pareja.  Tu papel como hombre es extremadamente importante.

“NO SOPORTO A MI MARIDO!!”

Mujer:  Ten cuidado con lo que hablas de tu esposo con otras personas.  El buen consejo para resolver un problema no lo encontrarás con tus “amigas” o vecinos.  Contrario a una salida correcta, la respuesta que obtendrás será la que buscas cuando estás con ira:  “Déjalo, no lo busques”.  Tanto la esposa como el esposo deben buscar apoyo con su líder espiritual para recibir un consejo basado en la Palabra de Dios.

Si eres una persona celosa, debes saber que el celo puede ser tan grande, que se convierte en tu enemigo.  Alguien que hoy te ama, mañana puede ser tu enemigo… porque te ama, pero tuvo celos.  El celo positivo es aquel que te hace proteger lo que quieres.

“MI ESPOSA NO SE SUJETA…”

Muchas veces las mujeres desprecian el término “sujeción” porque no les gusta la idea de estar sujetas o en obediencia al hombre, pensando que esto las coloca como propiedad del esposo.

El verdadero significado de lo que la Palabra de Dios dice de la sujeción, es estar bajo cobertura; una mujer sujeta sigue la voz de su marido, que procura en bien de ella.  Sujeción es completa confianza, seguir al esposo.

Ahora bien, depende del esposo que la esposa se sujete a él.  La Palabra de Dios tiene un claro un mensaje el hombre y la mujer dentro del matrimonio:  “Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia”  más adelante dice “Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.   Maridos, amad a vuestras mujeres así como Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella”. (Efesios 5:22-25)

Esposo, comprende esto:  Cuando la Palabra de Dios dice que así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella hasta la muerte, te manda a amar a tu esposa de igual manera.  La Palabra no dice “únicamente si ella se sujeta, o si ella te obedece”.  La Palabra es clara y dice “Maridos, amad a vuestras mujeres”.  Dios nos ha dado libre albedrío, y en base a ello, aunque la palabra ordena a las casadas estar sujetas a sus maridos, la sujeción de la mujer es voluntaria.  Dios diseñó a la mujer para estar sujeta al esposo, pero esto es algo que como esposos debemos activar.  Cómo?  Para funcionar como esposa, la mujer pide sentirse amada, deseada y comprendida; si a esto le agregamos protección y provisión, entonces la sujeción, respeto y admiración para ti, como esposo, serán automáticos y tu lugar como cabeza de tu casa será reconocido.

Mujer:  Si en algún momento has pensado que la pero parte es seguir siempre al hombre… recuerda que la poslción del esposo no es menos difícil:  El debe estar dispuesto a dar la vida por ti… nada más que eso.

LA CABEZA DE LA CASA= EL CAPITAN DEL BARCO

Esposo:  Muchas veces pudiste criticar a tu esposa por las cosas que hizo y que no te parecieron.  Puede ser que tuvieras razón, pero como cabeza de casa, estás en la misma situación que el capitán de un barco.

En un barco, cuando hay una falla, el único responsable es el capitán, así fuera cual fuera el marinero que cometió el equivocado.  El capitán da cuentas de su barco, así como a ti te tocará dar cuentas por tu esposa.  Ella no es más que resultado de lo que siembres como cabeza de tu hogar.  Una vez das a tu esposa amor, protección y  provisión, ella mantendrá ese respeto a tu posición como cabeza de la casa.  Esto, claro está, no implica que no la trates con delicadeza… como a “vaso más frágil” (1 Pedro 3:7)

Tu enemigo, el diablo, busca desviarte del rol que Dios para tu vida con tu hogar… y como el diablo no puede hacerlo por él solo, te necesita y te hace reaccionar para sacarte del paso como capitán del barco, porque sabe de tu autoridad, y quiere destruír tu hogar empezando por ti.  El diablo necesita accionar en ti, para que tú reacciones.

Para que comprendas más fácilmente esto, fíjate en lo que te muestra la televisión.  Cuánta publicidad hay mostrando mujeres con temas que buscan llamar tu atención, no solo más allá del producto que ofrecen, sino distraer tu atención, alejando tu corazón de tu esposa, invitándote a pecar en obra o pensamiento.

El matrimonio es básico para impactar a la humanidad, y nosotros (los esposos) somos responsables como capitanes de nuestros barcos, en que nuestro matrimonio sea un buen testimonio.  Por eso, buscando mantener la unidad de la pareja y para que tu esposa se someta, TIENES QUE AMARLA COMO CRISTO AMÓ A SU IGLESIA.

PERDONAR Y VOLVER?

El hombre como cabeza, es el iniciador en el hogar.  El tiene que iniciar también en el perdón.

Según dice la Palabra de Dios, si tu cónyuge te ha sido infiel, estás libre para separarte, pero Dios llama a la paz y a la reconciliación.  Pero si fuera el hombre quien adultere… cuánto pediría él el perdón?  Si bien es cierto que perdonar no significa volver, es más fácil que la mujer perdone y regrese, a que sea el hombre quien perdone y regrese.

Por lo tanto, si decides perdonar y volver, no puedes traer del pasado cosas cuando tienes una nueva crisis.  Si perdonas porque Cristo está en tu corazón, es porque cuando lo aceptaste como tu verdadero y único salvador, todas las cosas fueron hechas nuevas.

Muchas mujeres que no se valoran a sí mismas, le permiten a su marido estar con otras mujeres; esto les hace parte del pecado del hombre.

Tienes que tener una buena relación con tu pareja.  No es posible que mantengas una mejor relación con tus amigos, que con tu esposa.

Es importante que compartas más tiempo con tu espos@; rompe la rutina para hacer algo diferente los dos solos: ir al cine, a comer, a caminar, etc.

No olvides que los hijos no son propiedad tuya.  Llegará el dia que se van, así como tú te fuiste del lado de tus padres para unirte a tu pareja, y es con ella con quien compartirás el resto de tu vida… no con tus hijos.

Como padres, están desarrollando hijos para que sean igual o mejor que ustedes.

PARA QUE DIOS SANTIFIQUE EL HOGAR, TIENE QUE HABER UN HOMBRE AL FRENTE

About these ads

octubre 22, 2010 - Publicado por | TEMAS ESPECIALES

39 comentarios »

  1. Robin muchas gracias por este articulo, muy interesante y me imagino que a muhas parejas le ayudara el simple hecho de leerlo. Que pases un excelente dia.

    Comentario por Olivia Garcia | octubre 22, 2010 | Responder

  2. Es un muy buena noticia, gracias por hacer este tipo de noticias, son de mucha ayuda.

    Comentario por Carlos De Leon | octubre 25, 2010 | Responder

  3. Gracias, por estos msj, no cabe duda que Dios no se equivoca y busca distintos medios para ayudarnos. Dios les bendiga.

    Comentario por Gilma Yasmina Gereda Milián | octubre 31, 2010 | Responder

  4. PASTOR ALBERTO DELGADO LO SIGO ATRAVES DE ENLACE DIOS LO SIGA USANDO CADA DIA PARA LA GLORIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO JUNTO CON SU AMADA ESPOSA

    Comentario por Maria Molina | octubre 24, 2011 | Responder

  5. Buen dia!!!

    Estoy buscando los datos, costos, etc. del Crucero Amor y Amistad que sera por febrero, favor de informarme.

    Gracias!!! y Bendiciones!!!! Felicidades por su ministerio!!!

    Comentario por Carmen Reyna de Leon | noviembre 30, 2011 | Responder

  6. Informarme sobre los requisitos, costos, etc. para participar en el Crucero “Amor y Amistad”

    Gracias y bendiciones

    Comentario por Carmen Reyna de Leon | noviembre 30, 2011 | Responder

  7. Informarme sobre el crucero del amor y amistad gracias!

    Comentario por Carmen Reyna de Leon | noviembre 30, 2011 | Responder

  8. muchas bendiciones..yo lo sigo a travez de enlace que dios los bendiga Rosa de

    Venezuela…….amen…

    Comentario por rosa | enero 4, 2012 | Responder

  9. Soy de Venezuela,esta mañana al despertar ore al señor de los cielos,DiosPadreJesucristo,al rato de hacerlo encendi la television,y fue cuando buscando algo interesante consegui un programa en el canal 33,el cual me llamo mucho la atension,ya que dicho programa se referia ayudas que realizaban por todo el mundo,bueno termino el programa y en eso que me disponia apagar la television comenzo el pastor ALBERTO DELGADO y ahi me quede viendo y escuchandolo,le di gracias a DIOS por todo lo que me dio a travez de boca del pastor ALBERTO,ya que lo que dijo hoy en la mañana es exatamente mi vida y como esta,QUIERO de alguna forma comunicarme con este pastor,en EL senti que algo que me impulsa a comunicarme con EL GRACIAS

    Comentario por Gerardo Uztariz | enero 4, 2012 | Responder

  10. Bendiciones pastor, yo lo sigo todos los días en el programa enlace. soy de la rep dominicana , necesito una orientación y oración por mi matrimonio , tengo 17 años de casada y hace tres años que mi marido y yo no tenemos relaciones. no estoy enferma , el me rechaza tengo 47 años y el 52, el tiene una amante , tenemos 2 hijos de 13 y 14 años , el no quiere irse de la casa ni quiere ayuda, el dice que nosotros somos indivisibles, pero no me respecta. estoy orando por que hay veces que he perdido la esperanza y pienso que debo abandonar yo. el me provee todo lo necesario en cuanto a lo económico se refiere y me pro teje, yo no se si lo amo no se si es respecto o sujeción por que el amor que yo le tengo me lo esta matando . me pregunto que si esto es normal, que si yo hubiera sabido esto no me caso, que si las mujeres pasan por esto después de cierta edad. yo necesito ser amada , deseada, comprendida. otra cosa mi esposo no es cristiano . pastor le pido que oren por mi y mi matrimonio porque yo se que un milagro puede salvarlo y romper todas las ataduras del diablo. y todo el que lea esto por favor ayúdenme en la oración. para yo poder dar testimonio.

    Comentario por ana paula | enero 13, 2012 | Responder

  11. bendiciones pastor …soy de argentina lo sigo todas las noches x el canal enlace y me siento muy bien al escuchar su palabra .tengo 19 años y 2 hijos un nene de 1año y 2 meses y una nena de 1 mes y 19 días …estuve juntada con el padre de mis hijos todo iva bien pero de un dia para el otro todo se destruyo el diablo entro en nuestra casa y nos separamos quiero q ponga en oracion mi matrimonio para q todo vuelva a la normalidad y nadie ni si quiera el diablo intervenga entre nosotros y volvamos a ser feliz juntos a nuestros hijos .amen muchas gracias y espero q pronto dios me haga el milagro y pueda dar mi testimonio .amen

    Comentario por luna daniela | febrero 17, 2012 | Responder

  12. PASTOR ALBERTO SOY DE ARGENTINA Y ESTOY PASANDO UNA SITUACIÓN FEA EN MI MATRIMONIO DESDE HACE 8 MESES MI MARIDO SE FUE DE CASA Y APARENTEMENTE FUE PORQUE TENIA OTRA MUJER NO HAY DIALOGO ENTRE NOSOTROS Y NO SE QUE TENGO QUE HACER Y EL NIEGA QUE HALLA OTRA TENEMOS 4 HIJOS EN COMÚN Y UN MATRIMONIO QUE ESTE 26 DE ABRIL SERIA DE 15 AÑOS HAY DÍAS EN QUE CREO QUE TENDRÍA QUE DEJAR LAS COSAS COMO ESTÁN Y OTROS EN QUE TENGO LA FE Y LA ESPERANZA DE QUE DIOS VA A MOVER SU MANO PODEROSA Y EL VA A VOLVER.ESPERO QUE USTED ME PUEDA ACONSEJAR Y ORAR POR MI Y MI MARIDO EL NO ES CREYENTE PERO MIS HIJOS Y YO SI YO QUIERO RECUPERAR MI MARIDO Y UNA VIDA FELIZ CON DIOS COMO EL REY Y SEÑOR DE NUESTRAS VIDAS Y DE NUESTRO HOGAR. GRACIAS PASTOR Y BENDICIONES EN SU MINISTERIO.

    Comentario por MARÍA DE LOS ÁNGELES BARRIONUEVO | marzo 30, 2012 | Responder

  13. Pastor Alberto soy colombiana y desde el 28 de marzo me fuy de la casa donde vivviamos con mi esposito la razon fue mi inseguridad y se me metio el espiritu de los celos, el se canso y me dijo que las cosas habian cambiado, esto es muy dificil por que tenemos un nene de 6 años y yo vivo en depresion constante estoy entregada a DIOS por que se que el es mi unico salvador y consuelo los veo a usted y a su esposa y los admiro mucho,mi esposo esta muy alejado de mi y yo le pido a Dios que me cambiè y que toque su corazon ,que nos restaure, y restaure mi hogar siendo Dios el pilar de el yo tengo FE en que vamos a estar nuevamente los tres, yo veo matrimonios, parejas con sus hijos y el dolor me ataca , y le pido a DIOS que me devuelva mi esposo quiero seguir teniendo fe y esperanza, espero que me puedan aconsejar y orar por mi esposito, por la union nuevamente de mi hogar ,por mi hijo y por mi, yo soy cristiana y mi esposo todavia no,quiero recuperar mi paz, mi hogar y que DIOS como el todo poderoso sea el eje de mi hogar por favor ayudenme necesito mucho de su oracion e intersecion.ojala me regalen un consejito los quiero mucho DIOS los siga iluminando para poder seguir guiandonos ….AMEN Y AMEN

    Comentario por ANDREA ESCOBAR | agosto 1, 2012 | Responder

  14. Hola hermanos Dios le bendiga!
    esta muy buena esa enseñanza
    mi esposo y yo estamos pasando por una separación por mi mal caracterel se fue para la mama y yo estoy donde mi mama tenemos 2hijos y tenemos 9 años de casados
    yo quiero recuperar mi matrimonio y q sea Dios restaurando nuestras vidas como parejas!
    mi esposo se llama jesús mora somos de Venezuela estado merida pido oración por nosotros!
    El no quiere volver por miedo de caer en lo mismo el dice q solo Dios es el unico q lo puede hacer cambiar de opinión!

    Comentario por beatriz adriana luna de mora | agosto 9, 2012 | Responder

  15. hola pastor que dios lo bendiga mi nombre es sara soy de argentina . me separe de mi marido el se fue de la casa un tiempo … con otra fue de mucho sufrimiento . el volvio hace dos meses nesecito que oren por mi matrimonio que dios restaure y una con sus lasos de amor ..que me de sabiduria como tratarlo y poder perdonar bendiciones….

    Comentario por sara mariela garcia | septiembre 1, 2012 | Responder

  16. Hola mi nombre es graciela y quisiera que oren por mi matrimonio bendiciones

    Comentario por graciela cortes | noviembre 5, 2012 | Responder

  17. Pastor grasias por hacer El bien Al progimo le escribo desde Venezuela. Mi nombre. Luis humberto Mora. Y mi esposa Ed. Maria jackeline casanova de mora. Tenemos problemas en nuestro hogar. Ayudanos porfavor

    Comentario por luis humberto mora ortiz | noviembre 21, 2012 | Responder

  18. buenos dias pastor alberto delgado esta muy interesante su articuo me gusto mucho ya q pues estoy pasando por una situacion algo paresida a perdonar y volver siento en ocaciones q voy a explotar no se si aguantar o dejartodo
    me llamo karla fabiola pech gonzalez y mi esposo oliver rai palma contreras tenemos problemas el prefiere a sus amigos y tomar medice mentiras y ya me fue infiel una vez hace 3 años lo perdone pero ultima mente me dice mentiras y la verdad noce si creerle ayudeme xfavor en oraciones yo estoy orando para q todo buelva hacer como antes amor confianza y paz..mi facebook es karla.palmapech@facebook.com

    Comentario por karla | enero 25, 2013 | Responder

  19. me llamo Oscar bello triana soy de colombia pastor hace año y medio nos separamos con mi pareja Nidya stella urrego urrego los dos nos congregamos en la misma iglesia tenemos un hijo de 7 años pero ella no quiere restablecer nuestro hogar por favor oren por nuestro hogar amen

    Comentario por Oscar bello triana | enero 25, 2013 | Responder

  20. DIOS me lo bendiga hermano necesito hablar con ustedes estoy pasando por un problema con mi esposo yo siento que me es infiel pero el no se atreve a confesarme lo que estamos pasando yo he hablado con el pero dice que no pasa nada que son imaginaciones mia pero yo le descubri el numero telefonico de ella el dice que me ama mucho y no me va a dejar pero yo me sinto mal con esta situacion yo le pido a mi señor todos los dias que me ilumine he echo ayuno para que el seño me de fuerzas pero me devilito mi esposo es inconverso pero yo lo declaro del señor por lo que somos una sola carne si DIOS me escogio a mi tambien lo escogio a el y lo declaro todo el tiempopero el tiempo es del señor .Tengo una lucha con el toma todo los fines de semana y hasta el miercoles tambien y para colmo en nuestra relacion intima se queja por que yo cambi y en estos dias me he exedido por complaserlo necesito ayuda en cuanto a la relaciones intimas no se como hacer ayudemen por favor tengo 29 años de matrimonio y hace 5 años perdimos nuetro unico hijo de 22 años estoy desesperada por favor ayudenme DIOS LOS BENDIGAS

    Comentario por mariana gonzalez de ortiz | enero 30, 2013 | Responder

  21. Buen tema expuesto–felicidades espero q me puedan enviar mensajes d esa clase

    Comentario por Rudy | marzo 2, 2013 | Responder

  22. Buenas noche pastor Alberto, necesito que ore por mi matrimonio y tambien necesito su consejo ya que estoy separado de mi esposa desde hace 7 meses por que yo le fui infiel y ella me dijo que me fuera de la casa y ahora yo quiero regresar pero ella no quiere, que hago hermano

    Comentario por Mario Raul Bautista Gomez | marzo 11, 2013 | Responder

  23. Buenas tarde pastor,necesito su consejo mi esposo se fue para panamá por motivo de trabajo ya yo e ido desde 204 porque nos casamos el 18 de diciembre de ese mismo año para panamá y e solicitado mi la visa pero nada la ultima vez me dijeron en el 2011 que si seguía así me podían deportar y ya yo tengo dos hijos uno de 7 y otro de 4 meses y no tenemos casa haya,mi padre me va ayudar hacer mi casa y yo le voy a pagar a el.en esto momento estoy en Venezuela licaira gracia por leer mi caso

    Comentario por licaira peralta | marzo 29, 2013 | Responder

  24. Buenas tarde pastor,necesito su consejo mi esposo se fue para panamá por motivo de trabajo ya yo e ido desde 204 porque nos casamos el 18 de diciembre de ese mismo año para panamá y e solicitado mi la visa pero nada la ultima vez me dijeron en el 2011 que si seguía así me podían deportar y ya yo tengo dos hijos uno de 7 y otro de 4 meses y no tenemos casa haya,mi padre me va ayudar hacer mi casa y yo le voy a pagar a el.en esto momento estoy en Venezuela licaira gracia por leer mi caso

    Comentario por licaira peralta | marzo 29, 2013 | Responder

  25. Buena noche Pastores vendiciones los veo cada vez que puedo y me edifican mucho sus predicas les pido que oren por mi pues ya no se si toda via mi matrimonio se pueda componer pues mi esposo es demasiado celoso y ya me canse de sus celos pues me cela con todos los que el quiere y me hace sentir muy mal hay momentos que quiciera irme lejos pero creo que no es lo correcto por eso les pido ayuda.Gracias .

    Comentario por mirsa soto de garcia | marzo 30, 2013 | Responder

  26. Dios le bendiga pastor a usted y su esposa mi caso es este mi esposo me fue infiel Tengo 28 años de matrimonio tuvimos problemas el llegaba con a la iglesia en familia al ser descubierto me dijo que nunca mas volveria que solo hiba para que yo no me enojara pero nunca le gusto .yo le perdone y ahora el h dicho que su prioridad. Es su trabajo ,y el solo quiere. Estar solo ,hacer lo que siempre quiso salir ,tomar ,si quiere llegar o no y no le digamos o preguntemos domde estuvo ,de hecho no tenemos comunicacion en la casa porque no quiere. Oir nuestra voz que es feliz sin hablar con nosotras y siempre trae una cara de enojo que no puede con ella esto me desgasta y me hace šufrir mucho somos cristianos desde hace 18años tengo tres hijos de 27,24,22 ya profesionistas Sufro mucho porque yo lo amo y me trato con despresio ,indiferencia ,enojo,no se que hacer sigo esperando un milagro de mi señor y salvador me siento cansada ,vale la pena esperar. Siempre fuimos un matrimonio bien

    Comentario por Laura del valle balcazar | mayo 1, 2013 | Responder

  27. Me gusto mucho yo estoy pasando por un qiebre matrimonial y necesito mucha alluda, qiero recuperar m familia q otra mujer m esta rebatando.

    Comentario por Maribel Sepulveda Seguel | mayo 3, 2013 | Responder

  28. necesito que oren por mi esposo, por su conversión, el se llama silvio salazar, les sigo desde enlace. bendiciones

    Comentario por yamileth pino | mayo 7, 2013 | Responder

  29. Buenas tardes hermanos Dios les continué bendiciendo, me gusta su publicación pues en estos momentos mi esposo y yo estamos pasando por una separación puesto que lastimosamente en estos momentos puedo entender que tuve mucha responsabilidad por algunos de los puntos que tocaron y de verdad la relación tomo un rumbo no correcto; pero lo mas tremendo de todo esto es que nos duele a los dos la separación el fue que tomo la desiciòn por que esta muy dolido por todo lo que hemos pasado triste, y en estos momentos de verdad necesito ayuda de Dios directamente y de ustedes que tienen experiencia respecto al tema del matrimonio espero me puedan ayudar y si no es mucho pedir orar por nosotros

    Comentario por Rosario Fernàndez | julio 3, 2013 | Responder

  30. buenos dias pastor vivo en venezuela mi nombre es dayango jesus zambrano soy mundano pero quiero aceptar a jehova como mi verdadero unico dios el es mi pastor vivo con mi parejas 12 años tengo 2 hijos con ellas cuando la conoci lo quiero como un hijos yo lo quie quiero saber si estoy pecando por no estar casado con ella y como puedo hacer en que me pueden ayudar de verda quiero tener a jesus como mi pastor vivo en maracay venezuela este es mi correo dayangozambranoperez@gmail.com y este es mi telefono personal 04124191252

    Comentario por dayango jesus zambrano perez | julio 15, 2013 | Responder

  31. Hola pastor Delgado quisiera yudaran a orar por el matrimono de mi hija apenas tiene un año de casada y el esposo le pidio el divorcio porque ella tiene muy mal carctery el dise que ya no a aguanta pero yo estoy confiando en Dios y en lo que el dise en su palabra lo que dios une lo separe el hombre grasias

    Comentario por orfa reyes | agosto 1, 2013 | Responder

  32. linda esta literatura sobre el matrimonio a mi esposo le falta mucho de lo q se respecta a la esposo esto lo ayudara gracias y como hago para que llegue a mi correo para poderselo enviar y lo lea.ayudenme porfavor

    Comentario por Giannina Garcia Sanchez | agosto 3, 2013 | Responder

  33. QUE BUENO ENCONTRAR CONSEJOS QUE AYUDAN MUCHO PARA SEGUIR LUCHANDO POR MANTENER EL MATRIMONIO, SEGUIRE CONFIANDO EN DIOS COMO DICE SU PALABRA LO QUE EL UNE NO LO SEPARE EL HOMBRE.

    Comentario por carmen | agosto 17, 2013 | Responder

    • gracias por sus mensajes ,pero quisiera q le enviaran este correo a mi esposo porfavor el es el q necesita entender sobre el matrimonio por q en estos momentos estamos seprados por el amor de Dios .este es su correo roberto pacherrez @hotmail.com

      Date: Sat, 17 Aug 2013 15:06:37 +0000 To: liligarcia08@hotmail.com

      Comentario por lilian giannina garcia sanchez | agosto 17, 2013 | Responder

    • Carmen lindo toda esta informacion de verdad q me ayudado mucho pero porfavor te pido q le envies a mi esposo el es super orgulloso no quiere saber nada de mi el orgullo lo gana enviale a el este ejemplar esta el suscrito a este enlace se llama Roberto Pacherres Silupu .muchas bendiciones de verdad que si no fuera por la ayuda de Dios nose q seria de mi

      Comentario por Giannina Garcia Sanchez | agosto 17, 2013 | Responder

  34. Hola mi hermano Dios me lo bendiga le escribo de nuevo para decirle q estoy pasando por un dolor muy profundo en mi alma y en mi corazon por la separacion de mi esposo por el cual ya tambien firmamos nuestro divorcio el cual aun yo no acepto todabia yo tengo la fe en mi Dios q el va a restaurar mi matrimonio y me lo va a entregar de nuevo porq para el no hay nada imposible yo creo en el y en sus promesas!! Tambien quiero decirle q despues de nuestra separacion yo tube una relacion con otra persona el cual es fue testigo de eso y por causa de esta relacion el no me quiere dar otra oportunidad porq el siente miedo de q yo vuelva hacere lo mismo estando con el! Pero ante los ojos de mi Dios q eso jamas lo haria porq yo lo amo con toda mi alma y quiero ser esa es esposa q el siempre quizo q yo fuera, si Dios me llegara adar esa oportunidad de esrtar con mi esposo y mis hijos jamas le fallaria por eso le escribo para pedirle q me ayuden en oracion por favor se los pido de todo corazon soy de venezuela y estoy sirviendo a Dios el nombre de mi esposo es jesus alexis mora soto hay les dejo mi peticion y el motivo de mi dolor y sufrimiento……!! Dios me los bendiga siempre espero una palabra de Dios para mi vida de parte de ustedes a mi correo….!

    Comentario por beatriz adriana luna diaz | septiembre 11, 2013 | Responder

  35. Ciertamente es verdaad que olos celos son nuestro peor enemigo de hecho yo lo estoy viviendo mi pareja se fue con otra persona porque yo era muy celosa exelente poder leer y tener un manual como esto felicitaciones

    Comentario por carmen delia lemes | septiembre 18, 2013 | Responder

  36. hola pastor soy de Peru ciudad de Iquitos pertenesco a la c.m. e. shaddai muy interezante su tema para asi poder aprender y enseñar a muchas personas que estan pasando crisis matrimoniales y que necesitan de cristo. felicitaciones y muchas bendiciones en su ministerio para ud. y su esposa….

    Comentario por carlos manuel | enero 1, 2014 | Responder


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

%d personas les gusta esto: