CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

CONSTRUIRÁN PASO A DESNIVEL EN VISTA HERMOSA

MUNICIPALIDAD DE GUATEMALA INICIARÁ CONSTRUCCIÓN DE PASO A DESNIVEL QUE CONECTARÁ LAS ZONAS 5, 10,15, 16, 17, 18, Y 24

Estas son las vías del nuevo desnivel que la Municipalidad de Guatemala construirá en Vista Hermosa.

El nuevo paso a desnivel se ubicará en donde se une la salida del boulevard de la Universidad Landivar, para ingresar al boulevard de Vista Hermosa, justo atrás de los campos de soft ball.

En términos generales, la nueva vía plantea solucionar problemas de tráfico entre ambos boulveares, permitiendo un acceso para quienes circulan desde el Campo de Marte hacia la Universidad Landivar, y para quienes busquen salir de la universidad hacia las zonas 5 y 10 por el Campo de Marte.  Eliminará l semáforo de la 18 calle, donde

Facilitará la circulación hacia las zonas 5, 10, 16, 17, 18 y 24 con un promedio de 98 mil vehículos diariamente.

El tráfico proveniente desde el Campo de Marte pasará bajo el boulevard de Vista Hermosa, que tendrá un puente en la autopista principal.  Por su lado, el tráfico proveniente del boulevard universitario y busque salir hacia las zonas 5 y 10 por el Campo de Marte, deberá salir por la curva que actualmente se usa, para ingresar al bulevard Vista Hermosa por el carril derecho, continuando sin pausas.

Quienes provengan del bulevard universitario y busquen carretera a El Salvador deberán pasar bajo el nuevo puente y unos metros más adelante encontrarán una vuelta en U para tomar nuevamente el bulevard sobre el carril izquierdo, que les permitirá un inmediato acceso al retorno hacia carretera a El Salvador. Esta salida evitará el cruzamiento de carriles, ya que para buscar el retorno hacia carretera a El Salvador, encontraban mucho problema para ubicar el carril de la izquierda, lo que ha provocado varios percances viales.

ONCE MILLONES DE QUETZALES, EN CUATRO MESES DE CONSTRUCCIÓN

Alvaro Hugo Rodas informó que la obra iniciará a construirse el 23 de octubre de 2010, y con una ejecución de cuatro meses, se espera entregarla el 23 de febrero de 2011.  Habilitación del puente, el 29 de diciembre de 2010.

En sus características, Rodas informó que la obra tiene un sistema de pilotes y vigas, similares a los utilizados en el paso a desnivel del boulevard Liberación.

El costo de la obra supera los Q11.25 millones (Q11,254,590.97 para ser exactos).

VIAS ALTERNAS

La vía alterna servirá únicamente a quienes circulen de Vista Hermosa hacia el Campo de Marte.

No habrá cierre de carriles.  Habilitarán una calle temporal como vía alterna sobre el arriate central del boulevard Vista Hermosa, donde por espacio de dos meses, hasta la habilitación del puente el 29 de diciembre de 2010.  A partir de esa fecha, la circulación sobre el boulevard de Vista Hermosa será completamente normal hacia el Campo de Marte.

Anuncios

octubre 21, 2010 - Posted by | GENERALES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: