CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

EL DIA MUNDIAL DEL LAVADO DE MANOS: 15 DE OCTUBRE

EL LAVADO DE MANOS CON AGUA Y JABÓN PUEDE SER CLAVE PARA LA SUPERVIVENCIA DE MILLONES DE PERSONAS, SOBRE TODO DE LOS MÁS PEQUEÑOS.

 

La Organización Mundial de la Salud declaró el 15 de octubre como el Día Internacional del Lavado de Manos.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el 15 de octubre como el día Mundial del Lavado de Manos, con el objetivo de  reforzar este movimiento a favor de una mejora en las prácticas de saneamiento e higiene, especialmente para los niños y niñas, quienes son agentes de cambio.

El lavado de manos con jabón es una de las maneras más efectivas y económicas de prevenir enfermedades como la diarrea y la neumonía, a las que se atribuye la mayoría de muertes infantiles. Según datos de UNICEF, cada año, más de 3,5 millones de niños y niñas no llegan a celebrar su quinto cumpleaños debido a la diarrea y a la neumonía. A pesar del potencial para salvar vidas que tiene el lavado de manos con jabón, rara vez se practica y no siempre resulta fácil promoverlo.

Enraizar la práctica del lavado de manos con jabón antes de comer y después de usar el inodoro podría salvar más vidas que cualquier vacuna o intervención médica, reducir las muertes por diarrea casi en un 50% y evitar un 25% de las muertes por infecciones respiratorias agudas[1]. El hecho de que más personas se laven las manos con jabón podría contribuir de manera significativa a alcanzar la meta de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, cuya meta es reducir en dos terceras partes la muerte en niños menores de cinco años para el año 2015.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de Lavado de Manos, Kimberly-Clark una campaña que han llamado “La Salud está en tus Manos”, con el propósito es comunicar la importancia del adecuado lavado de manos con diversos sectores educativos, de salud e industriales del país.

 

Ejecutivos de Kimberly Clark, presentaron la campaña "La Salud esta en tus manos".

 

La campaña de sensibilización “La salud está en tus manos”, promovida por Kimberly-Clark, hace un llamado a la población para que tome consciencia sobre la importancia de lavarse las manos de manera adecuada a fin de mejorar la salud en Guatemala.

Según aconseja el Dr. Guillermo Marroquín, encargado del programa, “El propósito de la campaña es generar conciencia sobre  la importancia de lavarse las manos, a manera de prevención contra enfermedades contagiosas como gripe y meningitis. Todo esto, mediante la ejecución de 7 sencillos pasos que garantian una buena salud e higiene para nosotros y quienes nos rodean” concluyó el Dr. Marroquín

ESTADISTICAS:

–          6: Cantidad de personas con las que una bacteria  puede tener contacto.

–          24 – 48: Número de horas que las bacterias pueden vivir sobre una superficie.

–          77%: porcentaje total de bacterias que disminuyen al utilizar toallas de papel para secarse las manos.

–          20,961: cantidad promedio de bacterias por pulgada2 de un escritorio.

Anuncios

octubre 17, 2010 - Posted by | SALUD

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: