CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

CÓNSUL DE GUATEMALA FUE ELECTA COMO COORDINADORA DE LA COALICIÓN LATINOAMERICANA DE CÓNSULES EN NUEVA YORK

ROSA MARIA MÉRIDA DE MORA, CÓNSUL DE GENERAL DE GUATEMALA EN NUEVA YORK, FUE ELECTA EL  PASADO  VIERNES 15 DE OCTUBRE DE 2010  FUE ELECTA COMO COORDINADORA DE LA COALICIÓN DE CÓNSULES LATINOAMERICANOS EN NUEVA YORK CLACNY.

 

La embajadora guatemalteca Rosa Maria Merida de Mora, destaca diplomáticamente en Nueva York.

La elección fue por unanimidad y se llevó a cabo durante la presentación del informe de labores de gestión que como Coordinador de la Coalición Latinoamericana de Cónsules en Nueva York, el Embajador Rubén Beltrán hizo a sus colegas.

 

Cabe destacar que la Embajadora Mérida de Mora es sucesora en este cargo del Embajador Rubén Beltrán, quien el 1º de octubre tomó posesión de su nuevo cargo como Subsecretario para América Latina y el Caribe en la Cancillería de México y quien fungió como Coordinador de CLACNY desde su constitución en octubre de 2008.

La Coalición ha sostenido más de 18 reuniones de trabajo, caracterizadas por el diálogo fluido y la estrecha colaboración con autoridades como el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos y el  Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York.

Entre los resultados de este diálogo destacan la instalación de carteles de “Asistencia Consular” en los aeropuertos JFK, Newark y los precintos policiales de Nueva York, así como la acción conjunta en respuesta a los crímenes de odio cometidos en contra de migrantes latinoamericanos en el área tri-estatal.

Los miembros de CLACNY también se han reunido con numerosas organizaciones civiles para promover una agenda común pro-inmigrantes, pro-derechos humanos y pro-hispana, entre ellas la National Action Network, encabezada por el Rev. Al Sharpton; La Anti-defamation League (ADL) y el New York Legal Assistance Group (NYLAG).

Durante los dos primeros años de vida de la Coalición se celebraron dos Ferias Consulares Latinoamericanas, atendiendo de manera conjunta a centenares de personas, así como un seminario conjunto con los Cónsules de la Unión Europea sobre notificación consular.

Anuncios

octubre 17, 2010 - Posted by | GENERALES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: