CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

EL GERENTE DEL AÑO RECIBIÓ SU GALARDÓN

GRACIAS A SU INNOVADORA VISIÓN, SU PERSEVERANCIA, ACTITUD POSITIVA Y LIDERAZGO, LA ASOCIACIÓN DE GERENTES DE GUATEMALA RECONOCIÓ COMO GERENTE DEL AÑO A DIANA CANELLA.

 

Diana Canella, galardonada como Gerente del Año, por la Asociación de Gerentes de Guatemala. Le acompaña Jorge Eskenasy, Presidente de la AGG, quien le entregó el premio. Fotografía: Robin Martínez/CGN

 

Al ver los videos de los proyectos que  cada uno de los candidatos ha desarrollado, seguramente todos los asistentes al evento cambiarían su forma de pensar.  Ver cómo guatemaltecos decididos pusieron a funcionar sus locas ideas que hoy les hacen exitosos, cualquiera pensaría… “voy a realizar mi locura también!!”

Pero este año, dignamente una mujer nuevamente pasa al frente, a recibir honores en público.  Diana Canella recibió el galardón de manos de Jorge Eskenasy, Presidente de la Asociación de Gerentes de Guatemala.

LOS GANADORES POR CATEGORÍA

CATEGORÍA INNOVACIÓN. Las ideas poco lógicas para muchos, pero evidentemente exitosas, tiene como ganadores a Marilyn  Pennington y Philippe Hunziker Pennington, de Librería y Café Sophos

Marilyn Pennington y Philippe Hinziker, al centro, reciben el premio en la categoría Creatividad. Fotografía: Robin Martínez/CGN

LIBRERÍA CAFÉ SOPHOS. En su niñez Marilyn Pennington adquirió un gusto especial por la lectura, pero fué a la edad de 51 años que las circunstancias de la vida le permitieron armarse de valor para emprender una aventura empresarial en ese campo. Marilyn Pennington fundó Sophos, un concepto que ha rebasado los servicios de una librería.

Pennington abrió las puertas de Sophos hace 12 años, y en un abrir y cerrar de ojos fue sorprendida por el triunfo, lo que hizo que su hijo Philippe Hunziker se uniera a este proyecto que, además de poner a disposición del público 60 mil títulos activos, ofrece charlas y talleres; clubes de lectura infantiles y temáticos para adultos; así como un ambiente hogareño para compartir con los amigos, disfrutar un exquisito menú o simplemente saborear una taza de café.

Sophos es el sueño materializado de Marilyn, y Philippe no se ha detenido en la búsqueda de la diversificación. Juntos han hecho un trabajo tan bueno, que ni el bajo índice de lectura del país les ha impedido alcanzar sus metas.

Entre libros, charlas y café, gente de diversas ideologías visita Sophos, mientras los emprendedores conquistan sus propias batallas.

CATEGORÍA EXPANSIÓN. En la categoría que reconoce el trabajo que ha permitido el crecimiento sostenido de una empresa, así como su ampliación en términos territoriales, basado en una estrategia empresarial difícil de llevar a la realidad, el ganador fue Byron Calderón, gerente de la empresa Ecke Guatemala.

Byron Calderón, Gerente de Ecke Guatemala, sostiene el premio otbenido en la categoría Expansión. Fotografía: Robin Martínez/CGN

ECKE GUATEMALA:  La tradición ornamental de las pascuas navideñas nació hace 100 años en Estados Unidos, gracias al emprendimiento de la familia Ecke, quienes debido al éxito, buscaron otros terrenos para facilitar su exportación en macetas.

Luego de pasar por varios países, llegaron a Guatemala hace 13 años, y no sólo encontraron el terreno y clima idóneos, sino también al líder trabajador, sincero y honesto que en poco tiempo convirtió a la empresa en el mayor exportador de pascuas del mundo.

En la actualidad, Byron Calderón dirige un equipo de más de 700 trabajadores. Las 20 hectáreas que ocupaban los invernaderos en Antigua Guatemala, ahora suman 50; los dos millones de esquejes de pascua que se producían entonces, aumentaron a 43.7 millones, que incluyen 85 especies diferentes, así como una variedad de flores de primavera. La capacidad de producción diaria es tal, que podrían llenar un avión de carga completo.

De cada 10 pascuas que se venden en Estados Unidos, 7 son cultivadas en Ecke Guatemala. Es así como este gerente, de una industria que ha sido sorprendida por el éxito, exporta un pedacito de lo nuestro para llenar de alegría, color y espíritu navideño hasta los más recónditos lugares del mundo.

Anuncios

octubre 13, 2010 - Posted by | GENERALES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: