CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

CRUCEROS EXONERADOS DEL IMPUESTO MARÍTIMO EN GUATEMALA

EL CONGRESO DE GUATEMALA APROBÓ LA MODIFICACIÓN DE LEY ORGÁNICA DEL INGUAT, QUE EXONERA DE IMPUESTOS A CRUCEROS CUYOS TURISTAS PERMANEZCAN EN GUATEMALA POR MENOS DE 72 HORAS.

 

Aunque todavía falta su publicación, la ley ha sido aprobada por el Congreso de Guatemala.

 

Un comunicado del Instituto Guatemalteco de Turismo –INGUAT- dió a conocer la aprobación del Decreto Legislativo 41-2010,  por el Congreso de la República, en el que los turistas de cruceros quedan exonerados del pago de impuesto marítimo toda vez permanezcan en el país menos de 72 horas.

Aunque la medida entrará en vigencia  cuando sea publicada en el Diario Oficial, el apoyo de las diferentes bancadas que forman parte del Organismo Legislativo fue crucial para que fuera aprobada la iniciativa de modificación al artículo 21 de la Ley Orgánica de INGUAT.

GRAN BENEFICIO PARA GUATEMALA Y SUS VISITANTES

Esta medida otorgará un importante beneficio como destino turístico de primer orden, porque, además de contar con los atractivos y oferta turística necesaria para atraer a miles de visitantes, se convierte hoy en un destino turístico libre del impuesto de cruceros.

La nueva ley se considera relevante ya que fortalecerá el ingreso que perciben de manera directa las comunidades, micro y pequeñas empresas que se benefician con la generación de divisas que capta este segmento turístico. Además, permitirá un mayor ingreso de cruceros y la generación múltiple de empleos, especialmente en los departamentos anfitriones y aledaños a las terminales de cruceros en el Pacífico y Atlántico.

Según el Director de INGUAT “Este es un logro importante que hoy se ha alcanzado como país, ya que el sector turístico, y los diferentes sectores que están involucrados al mismo, se verán fortalecidos en el arribo de más cruceros y por ende de miles de turistas más quienes tendrán, a través de su visita, una interacción importante con las comunidades locales anfitrionas que percibirán mayores beneficios, lo cual será reflejado en un mayor desarrollo local”.

Como parte de las acciones que se estarán emprendiendo para el fortalecimiento de la industria de cruceros se encuentra: la participación de autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo –INGUAT- durante la reunión anual de la Florida Caribean Cruise Asosiation –FCCA-, la cual se desarrollará del 25 al 30 de octubre en República Dominicana, en la que participarán directivos de las más importantes líneas de cruceros del mundo, en donde además de su participación se estará solicitando que Guatemala sea la sede para la próxima reunión anual de dicha asociación.

Anuncios

octubre 12, 2010 - Posted by | GENERALES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: