CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

DONARON Q500 MIL PARA CONSTRUÍR VIVIENDAS A DAMNIFICADOS POR AGATHA

EMPRESARIOS RECAUDAN DONACIÓN DE MEDIO MILLÓN DE QUETZALES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS A FAMILIAS AFECTADAS POR LA TORMENTA AGATHA

El Presidente de la Cámara de Industria de Guatemala (al centro), entrega el cheque simbólico a ejecutivos de Hábitat Guatemala, quienes ejecutarán la construcción de 24 viviendas. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Empresarios afiliados a la Cámara de Industria de Guatemala, lograron recaudar 500 mil quetzales para la construcción de viviendas para 24 familias afectadas por la tormenta Agatha, y los hará entrega a Habitat de Guatemala para ejecutar el proyecto.

En el marco de la reconstrucción del país tras los desastres naturales Cámara de Industria de Guatemala ha propuesto tres ejes prioritarios como Alianzas Público Privadas, la creación de un fidecomiso y un fondo para la reconstrucción con industrias y organizaciones bancarias internacionales.

Dentro de las primeras acciones que tomó Cámara de Industria de Guatemala, posterior a la tormenta Ágatha fue la ayuda inmediata por medio de donación de víveres y medicamentos y posterior fue la convocatoria a donar fondos por parte de sus socios  para la construcción de 24 viviendas para familias afectadas en Tecpán, Chimaltenango. Los fondos recolectados fueron adicionados una contra partida por parte de DIAGEO internacional, con lo que se logró recaudar medio millón de quetzales que servirán para la construcción permanente y formal de dichas viviendas.

LAS CASAS QUE CONSTRUIRÁN

Por su parte, Luis Samayoa, Director Nacional de Hábitat Guatemala, indicó que las viviendas que se construirán en Tecpán, tienen 23.75 metros cuadrados de construcción y constarán de dos ambientes.  Todas serán construídas con block, pineadas para soportar un segundo nivel a futuro.

Samayoa hizo ver que cada una de las 24 familias beneficiadas ubicó un terreno en propiedad donde la vivienda pudiera ser construída.  Hábitat certificó que cada uno de estos terrenos fuera apto para soportar una construcción, y se procedió a su aprobación.

El Presidente de Cámara de Industria de Guatemala, Juan Antonio Busto, dijo durante la entrega del donativo que “es una gran oportunidad y satisfacción proporcionar un techo digno a familias, que se vieron afectadas por estos fenómenos, como Cámara de Industria de Guatemala hemos dado y seguiremos dando apoyo para la reconstrucción de nuestro país”.

El apoyo monetario se canalizará a través de Hábitat de Guatemala, organización sin fines de lucro especializada en la construcción de viviendas, quienes se encargarán de la selección de las familias y la  ejecución del proyecto.

Se contempla que en un mes se entregarán las viviendas y las mismas contarán con las condiciones de salubridad adecuadas.

Hábitat para la Humanidad Guatemala

Es una organización que trabaja para facilitar el acceso a una vivienda adecuada a familias de ingresos económicos limitados por medio de la unión de personas de todos los caminos de la vida sin importar su religión, afiliación política, clase social, raza, etc., ofreciendo crédito en especie para la construcción o mejora de una vivienda.

Anuncios

septiembre 27, 2010 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: