CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

McDÍA FELÍZ: 6 DE OCTUBRE DE 2010

EJECUTIVOS DE LA FIRMA McDONALDS ANUNCIARON OFICIALMENTE QUE EL PRÓXIMO 6 DE OCTUBRE SE CELEBRARÁ EN GUATEMALA EL DOCEAVO MCDÍA FELIZ POR LOS NIÑOS, REALIZANDO LA VENTA DEL PRIMER BIG MAC A LAS 9:00 A.M.

El McDía Felíz 2010, será el 6 de octubre. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Como todos los años McDonald’s donará a la Fundación Infantil Ronald McDonald Guatemala la venta total de Big Mac del McDía Feliz, para apoyar programas que beneficien directamente la salud física y mental de la niñez guatemalteca.

El famoso Ronald, acompaña a Luis de Chimaltenango, que recibió su aparato auditivo durante la conferencia de prensa.

Lo recaudado en esta oportunidad servirá para apoyar el funcionamiento y mantenimiento de las dos Casas Ronald McDonald Guatemala, donación de 1,500 aparatos auditivos, construcción de 50 casas para familias en extrema pobreza que perdieron sus hogares por los desastres naturales, cirugías de corazón a niños y mantenimiento de la Sala Familiar Unicar.

PRE VENTA DESDE EL 22 DE SEPTIEMBRE

Para convertir más Big Mac en sonrisas, los vales de Pre-Compra de Big Mac estarán a la venta del 22 de septiembre al 6 de octubre en todos los restaurantes McDonald’s del país y podrán ser canjeados del 7 de octubre al 31 de diciembre de este año.  El objetivo de la Pre-Compra es que las personas que deseen disfrutar sus Big Mac otro día, también puedan colaborar con esta noble causa.

RESULTADOS DEL AÑO 2009

En el McDía Feliz del año pasado se vendieron 300,508 Big Mac, equivalentes a Q.6,235,541.00, que se utilizaron de la siguiente manera:

Q.3,703,541.00 para el mantenimiento y funcionamiento de las dos Casas Ronald McDonald Guatemala; Q2,257,000.00 para 1,000 aparatos auditivos para niños con problemas de audición (diagnóstico, audífono y mantenimiento); Q200,000 para cirugías del corazón practicadas a niños en la Unidad de Cirugía Cardiovascular de Guatemala (Unicar); Q.50,000.00 para el mantenimiento de la Escuela Hospitalaria del Hospital Roosevelt y Q25,000.00 para el mantenimiento de la Sala Familiar Unicar.

Todo esto funciona porque la Fundación Infantil Ronald McDonald Guatemala crea, busca y apoya programas que beneficien directamente la salud y bienestar de los niños guatemaltecos.

El McDía Feliz se celebra en McDonald’s Guatemala desde 1999, pero este año la Fundación Infantil Ronald McDonald Guatemala donará la venta total de Big Mac del McDía Feliz para:

  • Funcionamiento y mantenimiento de las dos Casas Ronald McDonald Guatemala.
  • Donación de 1,500 aparatos auditivos para niños.
  • Construcción de 50 casas por medio de la organización Un Techo Para Mi País.
  • Cirugías de corazón a niños en Unicar.
  • Mantenimiento de la Sala Familiar Unicar.

LAS CASAS RONALD MCDONALD

Las Casas Ronald McDonald son un hogar lejos del hogar, que proporcionan hospedaje, alimentación, entretención y cariño a familias del interior del país que vienen a la Ciudad Capital para que sus hijos reciban tratamiento médico. Actualmente contamos en Guatemala con dos Casas Ronald McDonald, las cuales hasta la fecha, han albergado a 4,000 familias y servido 100,000 comidas.

Patricia Castellanos, de Cedaf, colocó a Luis su nuevo aparato auditivo y reliza una prueba haciendo un chasquido con los dedos. Luis, de Chimaltenango, hizo un gesto de "sí... lo oí!!"

LA DONACIÓN DE 1,500 APARATOS AUDITIVOS

Este año la Fundación Infantil Ronald McDonald Guatemala donará 1,500 aparatos auditivos para niños de todo el país, con la colaboración del Centro de Audición CEDAF y médicos extranjeros se realizan las audiometrías y la selección de los niños con mayor necesidad y que se encuentren estudiando.

A cada niño se le hace un molde especial para su oído, se le entregan sus audífonos, un kit de mantenimiento, se orienta a los padres y se brindan consultas gratis durante un año.

LA CONSTRUCCIÓN DE CASAS

Por medio de la organización Un Techo Para Mi País se construirán 50 casas para familias que viven en extrema pobreza. Además de recibir sus nuevas viviendas, las familias serán propietarias de los terrenos de éstas.

LAS CIRUGÍAS DE CORAZÓN A LOS NIÑOS

A través de la Fundación Aldo Castañeda se realizarán cirugías de corazón a niños de escasos recursos que nacen con malformaciones del corazón y necesitan cirugía correctiva. Las operaciones del corazón se realizarán en la Unidad de Cirugía Cardiovascular de Guatemala (Unicar).

LA SALA FAMILIAR UNICAR

La Sala Familiar Unicar se encuentra ubicada al lado de la Unidad de Cuidados Intensivos de Unicar. En esta sala, los padres pueden estar cerca de sus hijos mientras son operados o se encuentran en el intensivo. Se encuentra equipada con televisión, cómodos sillones y baño; y se sirve café, galletas y sopas. Además, cuenta con una pequeña habitación en la que los médicos pueden dar su diagnóstico en privado a los familiares de los niños.

Los restaurantes se cerrarán hasta atender al último cliente para poder recaudar más fondos.

Anuncios

septiembre 22, 2010 - Posted by | GENERALES

2 comentarios »

  1. como puedo ayudar en un restaurante para el mc dia feliz!?

    gracias, espero su respuesta 🙂

    Comentario por carol solares | septiembre 27, 2010 | Responder

  2. Hola que tal, solo queria decirles que han hecho un buen trabajo, me da mucho gusto de escuchar noticias buenas de mi querido pais, yo recido en USA, y extrano mucho a mi familia y mi pais, saludos y hasta pronto

    Comentario por wellington ochoa | septiembre 30, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: