CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

INAUGURAN PARQUE “REPÚBLICA DE GUATEMALA” EN LA HABANA

HOY SABADO 11 DE SEPTIEMBRE INAUGURARON UN PARQUE QUE MANTENDRÁ LA PRESENCIA Y HERMANDAD CHAPINA EN CUBA.

Vista parcial del recién inaugurado "Parque República de Guatemala" en La Habana, Cuba.

La mañana del sábado 11 de septiembre en La Habana, Cuba, fue inaugurado el Parque “República de Guatemala”.   La primera piedra de la construcción de este nuevo parque fué colocada el 16 de febrero de 2009 por el Presidente de Guatemala, Ing. Álvaro Colom Caballeros durante su visita oficial a la República de Cuba.

En aquella ocasión, el Mandatario guatemalteco y su esposa, Licenciada Sandra Torres, acompañados de un niño guatemalteco y una niña cubana participaron en la siembra de una Ceiba y una Palma Real, árboles nacionales de Guatemala y Cuba respectivamente.

La inauguración del Parque “República de Guatemala” estuvo a cargo del Embajador de Guatemala en Cuba, Dr. Estuardo Meneses Coronado conjuntamente con las autoridades cubanas, entre ellas el Historiador de la Ciudad de La Habana, Dr. Eusebio Leal Spengler y el Dr. Armando Hart Dávalos, Presidente del Centro de Estudios Martianos y de la Sociedad Cultural José Martí, que tuvo una destacada participación para la realización del parque.  También estuvieron presentes representantes del Congreso de la República de Guatemala; participaron también diferentes sectores sociales, políticos y culturales tanto de Cuba como de Guatemala, así como del Cuerpo Diplomático acreditado en la isla.

José Joaquín Palma.

EN MEMORIA DE JOSÉ JOAQUÍN PALMA, CUBANO QUE ESCRIBIÓ LA LETRA DEL HIMNO NACIONAL DE GUATEMALA.

Durante la inauguración del parque fue develado, en el centro del mismo,  un monumento del escultor cubano Andrés González, de extensa y reconocida obra escultórica a nivel mundial, quien mediante la unión de las banderas de Guatemala y Cuba exalta las figuras de los ciudadanos guatemalteco y cubano, José Joaquín Palma y Rafael Álvarez Ovalle, autores de la letra y música del Himno Nacional de Guatemala.  En el centro de las banderas se destaca, a su vez, un pentagrama con una de las estrofas del Himno Nacional de Guatemala.

Complementando la explanada, al fondo del parque se develó el más grande mural realizado en Cuba (35 metros) creado por el connotado pintor cubano Jesús Lara Sotelo, que resalta la milenaria y rica cultura Maya, cuyo corazón se encuentra en Guatemala.

Anuncios

septiembre 11, 2010 - Posted by | GENERALES

1 comentario »

  1. Una razón más para ahorrar y viajar para conocerlo alla en Cuba… Un abrazo a todos!

    Comentario por juan batres | septiembre 13, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: