CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

UN GUATEMALTECO, DIRECTOR MUSICAL DEL MARIACHI 2000 DE CUTBERTO PÉREZ

"Estoy felíz de venir a Guatemala para contarle a mi pueblo que he triunfado". Juan Carlos Girón. Fotografía: Robin Martínez/CGN

JUAN CARLOS GIRÓN FLORES, UN GUATEMALTECO DE 34 AÑOS, ES EL DIRECTOR MUSICAL DEL MARIACHI MÁS PRESTIGIOSO DE MÉXICO.  HOY, LUEGO DE DIEZ AÑOS, VUELVE A SU GUATEMALA PARA CONTARLE A SU PUEBLO QUE “HE TRIUNFADO”.

Hijo de mariachi, Juan Carlos nos comentó que su padre formó parte del mariachi guatemalteco “Los Caporales”, y cuando su padre viajó a México, la familia entera emprendió la salida, sin saber que su nuevo destino le tenía una sorpresa vestida de charro, guitarras y habladito cantado.

Tiene 34 años de edad, y desde pequeño, aún en Guatemala, siempre decía que quería ser mariachi y tocar en la Plaza Garibaldi.  Sin duda, esto lo inquietó al ver la profesión de su padre.  “Yo nunca imaginé que mi sueño se volvería realidad” dijo muy emocionado Juan Carlos durante la conferencia de prensa donde él junto a sus compañeros del Mariachi 2000, daban detalles de su próximo concierto en ciudad de Guatemala, el sabado 11 de septiembre de 2010 enel Parque de la Industria.

Por ratos su voz se quebraba por la emoción de confesar que estaba felíz de volver a Guatemala, y nos dijo que “Estoy felíz de venir a Guatemala, para contarle a mi pueblo que he triunfado”, mientras sus ojos brillosos veían a los periodistas guatemaltecos.

Al preguntarle CGN Noticias qué sintió cuando llegó a Guatemala en este viaje, su respuesta fue corta, pero contundente: “Está muy bonito mi país”.

Aunque su llegada a México fue cuando era niño, su papá siempre le hablaba historias de Guatemala y sus costumbres, mientras que su mamá le preparaba los platos típicos guatemaltecos… “cosas bonitas que siempre mantuvieron en mi corazón un gran amor por Guatemala” enfatizó Juan Carlos Girón, el mariachi chapín.

DIRECTOR MUSICAL DE MARIACHI 2000 DE CUTBERTO PÉREZ

Los integrantes del Mariachi 2000. Al centro, de pie, vemos a Juan Carlos Girón Flores.

Juan Carlos Girón, el Mariachi Chapín.

Integra el Mariachi 2000 desde hace doce años, pero fue hace ocho, cuando falleció don Cutberto, que los cargos fueron distribuídos y a él le correspondió el de Director Musical.

De allí en adelante, todo ha sido éxito tras éxito en su carrera musical con el máximo exponente del mariachi mexicano.

Girón dio a conocer, entre otros detalles del concierto, que tienen una sorpresa para el público guatemalteco, algo que sus compañeros del Mariachi prepararon por su visita a Guatemala y por lo que representa para él, estar en su país.

PARTICIPACIÓN CHAPINA EN EL CONCIERTO

Fernando Pérez y Latin Jazz Band.

En la conferencia de prensa, se informó que por Guatemala participarán Fernando Pérez y su Latin Jazz Band, Las Ruiseñoras, Luis Galich, Sergio Iván, Raquel Rivas, Maritza Estrada y La Gran Calabaza.  Este concierto tiene un fín social, en beneficio de FUNDAMUJER.

HOMENAJE A JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ

El concierto que el Mariachi 2000 de Cutberto Pérez ofrecerá en Guatemala, incluye temas del famoso José Alfredo Jiménez, a quien se ha preparado como homenaje.

La actividad se desarrollará en el salón 6 (Palacio de Exposiciones) del Parque de la Industria, el sabado 11 de septiembre a las 20:00 horas.

Se indicó también que las entradas tienen un valor de Q550, Q450 y Q250.

Anuncios

septiembre 9, 2010 - Posted by | ARTE / MUSICA / CONCIERTOS, BUENOS GUATEMALTECOS

3 comentarios »

  1. GRACIAS MUCHACHO JUAN CARLOS GIRON. POR SALIR ADELANTE EN SU NUEVA CARRERA DE MARIACHI, YO, COMO GUATEMALTECO, LE SE DECIR QUE ME LLENARON DE MUCHA EMOCION SUS POCAS DECLARACIONES POR LA PRENSA. Y LE SOY ONESTO Y SINCERO QUE AMI EL MARIACHI NO ME GUSTA TANTO. SON UNAS CUANTAS SELECCIONES (CANSIONES) LAS QUE ME GUSTAN, POR EJEMPLO GUADALAJARA,HAY JALISCO NO TE RAGES, Y LA INTRUDUCION DE LA NEGRA. ASTA AI, Y VARIAS CANCIONES DE PEDRO FERNANDES. PERO ESTAS YA SON BOLEROS RANCHEROS, LO UNICO QUE PUEDO DECIRLE Y DECEARLE PRIMERO DARLE LAS GRACIAS A SUS QUERIDOS PAPAS, POR INCULCARLE LO GUATEMALTECO,NUESTRAS COSTUMBRES,Y NUESTROS PLATILLOS CHAPINES..SE QUE CON TODO ESTO UD. LLEVA MUY DENTRO DE SU SER PURA SANGRE CHAPINA.. Y POR ULTIMO GRACIAS EN NOMBRE DE MI GENTE CHAPINA POR SER COMO UD. ES QUE SE IDENTIFICA COMO GUATEMALTECO, SINCERAMENTE LE DIGO ESTO QUE DIOS, LE VENDIGA, Y A SU FAMILIA. POR ESTAR EN GUATE.. SIENTACE COMO GUATEMALTECO QUE ES,Y NO COMO UN EXTRANO, Y SIGA ADELANTE Y DECEOLE MUCHOS EXITOS,Y QUE MI PADRE CELESTIAL DERAME MUCHAS VENDICIONES EN SU PERSONA.. ATTE. OSCAR VASQUEZ DE LEON. GILROY,CA.

    Comentario por Juan Carlos# | septiembre 10, 2010 | Responder

  2. Wow, las pocas palabras de este muchacho me llenaron los ojos de lagrimas, que bien que se sienta tan guatemalteco como nosotros, los guatemaltecos somos grandes, cuantos guatemaltecos habra que aun desconocemos sus logros fuera de nuestras fronteras? gracias Robin por traernos estas noticias.

    Comentario por GUSTAVO | septiembre 10, 2010 | Responder

  3. ME DA MUCHO GUSTO ENTERARME DE TUS LOGROS DENTRO DE ESTA AGRUPACION TE HAGO LLEGAR MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES HACIA MAS TRIUNFOS DENTRO DE TU CARRERA YA QUE SOY UNA FIEL FAN DE ESA AGRUPACION DIOS TE BENDIGA

    Comentario por ANA LILIA HERNANDEZ GOMEZ | enero 20, 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: