CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

LUIS DEL CID, GALARDONADO COMO EL CHEF DEL AÑO

POR UNA LABOR SOCIAL RELEVANTE A LO LARGO DE SUS AÑOS DE SERVICIO CULINARIO, EL RECONOCIDO CHEF LUIS DEL CID RECIBIÓ LA MAÑANA DEL LUNES 6 DE SEPTIEMBRE, EL PRECIADO GALARDÓN “TENEDOR DE ORO” COMO EL CHEF DEL AÑO.

EL CHEF DEL AÑO. Luis Del Cid, visiblemente emocionado, recibe su galardón Tenedor de Oro, en ceremonia especial previo a la inauguración de Alimentaria 2010. Fotografía: Robin Martínez / CGN

Luis Saavedra, Gerente del Año.

Junto al chef Del Cid, también fueron galardonados Luis Saavedra Cárcamo como Gerente del Año, Restaurante Ahumados Katok recibió el galardón como Restaurante del Año, y el Equipo Guatemalteco que participará en el Bocuse Dór en Lyon, Francia (integrado por chefs de Hotel Casa Santo Domingo), reconocidos como Personajes del año.

Los nominados a Chef del Año.

Luis Del Cid no pudo esconder su emoción al momento de recibir su galardón, al que también estuvieron nominados los chef Fabiola Guillén de Castillo, Mircini Moliviatis y Sergio Díaz, a quienes también se les reconoció el trabajo profesional y social que han hecho durante años.

Salvador Contreras, Presidente del Comité Organizador de Alimentaria, dejó ver  que por el hecho de estar nominados al premio, todos son ya ganadores.

Luis Del Cid, Chef del Año.

PORQUÉ LUIS DEL CID COMO CHEF DEL AÑO?

El chef Del Cid es fundador de la Academia Culinaria de Guatemala, donde capacita y desarrolla a estudiantes para llevar la gastronomía guatemalteca a ser reconocida mundialmente.  Ha escrito siete libros de cocina nacional e internacional, siendo también reconocido por su programa de televisión “Cocina, Sal y Pimienta”.

Lideró a más de cien cocineros/estudiantes en la preparación del Arroz Gigante con fines benéficos, y realiza mensualmente viajes rurales para enseñar a utilizar los recursos naturales para preparar comida nutritiva y económica, llevando también donativos de ropa y útiles escolares a los lugares que visita.

Adicionalmente tiene un programa de becas en su academia y en el Seminario Teológico Centroamericano.  Representa también el movimiento Slow Food en Guatemala, una institución que nace en oposición al Fast Food y Fast Life, para recuperar las tradiciones alimentarias locales.

PERSONAJES DEL AÑO. El equipo culinario de Casa Santo Domingo, que participará en el Bocuse D´or en Lyon, Francia. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Anuncios

septiembre 6, 2010 - Posted by | BUENOS GUATEMALTECOS, TEMAS ESPECIALES

2 comentarios »

  1. Felicitaciones! y un muy buen movimiento por lo del slow-food. yo pienso que este tipo de comida (la fast-food) aunque necesaria en estos tiempos, es tambien la causante de algunos de los males modernos qaue nos atacan…

    Comentario por juan batres | septiembre 6, 2010 | Responder

  2. Fellicidades por el premio al Chef de el Cid…y gracias CGN por cubrir este tan importante evento para nosotros los amantes de la alta cocina…!!Bendiciones!!

    Comentario por sandra orellana | septiembre 8, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: