CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

DIECISÉIS GUATEMALTECOS ESTUDIARÁN POSTGRADOS EN PRESTIGIOSAS UNIVERSIDADES DEL MUNDO

CON ELLOS, SERÁN 35 LOS PROFESIONALES BENEFICIADOS DEL PROGRAMA CRÉDITO-BECA DE LA FUNDACIÓN GUATEFUTURO DESDE 2008.

Los profesionales guatemaltecos posaron para la prensa guatemalteca, previo a su trascendental viaje. Fotografía: Robin Martínez / CGN

Con la visión de contar con el mejor capital humano capacitado a nivel de postgrado de la región centroamericana, que compita internacionalmente impulsando el desarrollo de Guatemala, la Fundación Guatefuturo, por medio de su Programa de Crédito-beca 2010, canalizó recursos a 16 profesionales guatemaltecos, cuya excelencia académica les permitirá la oportunidad de realizar estudios de postgrado en prestigiosas universidades del extranjero.

La Fundación tiene una enorme esperanza en el futuro económico de nuestro país, así como la firme convicción de que éste depende en gran medida de la educación y la formación profesional del talento humano, por lo que por medio de su programa Crédito-beca contribuye a la consolidación de una nación próspera y solidaria.

Luis Miguel Castillo.

“Guatefuturo se enfoca en la educación superior como escenario y factor de cambio cultural y social que  contribuya a impulsar el desarrollo de nuestro país, formando una nueva generación de líderes. Guatemala necesita profesionales más especializados, más flexibles para adaptarse a las circunstancias cambiantes, impulsar el desarrollo de conocimiento, incrementar la investigación científica y fortalecer la profesión académica o docencia.”, comentó Luis Miguel Castillo, Fundador y Presidente del Consejo Directivo de Guatefuturo.

Guatemala requiere de profesionales con conocimientos en las últimas tendencias y tecnología a fin de participar en mercados competitivos internacionalmente, por ello, los seleccionados estudiarán en diferentes áreas de educación, permitiendo que en un futuro cercano el país cuente con expertos cuyos conocimientos contribuyan al impulso de la investigación, desarrollo de las universidades, tecnificación de la empresa privada y mejoramiento de la administración del Estado.

A DÓNDE VAN LOS PROFESIONALES GUATEMALTECOS

Algunos de los destinos de los beneficiarios 2010 son Reino Unido, Australia, Chile, Canadá, México, España, Escocia, Francia, Holanda, Nicaragua y  Suiza. La Fundación no solo pretende dar a los guatemaltecos oportunidades de estudio, sino también propicia el intercambio con culturas y países diferentes. Una cualidad sumamente importante en el mundo globalizado de hoy.

Además de los 16 beneficiarios que partirán a completar sus estudios en el extranjero en esta oportunidad, la Fundación Guatefuturo envió a nueve estudiantes destacados en 2009 y a 10 en el año 2008, sumando así 35 profesionales con oportunidad de tener un postgrado, de los cuales nueve ya están de vuelta incorporados a la vida laboral, liderando en sus áreas de educación y contribuyendo al desarrollo de nuestro país.

El Programa de Crédito-beca constituye el esfuerzo central de la Fundación, promoviendo la formación de profesionales guatemaltecos en el exterior a través del apoyo financiero para realizar estudios de postgrado. El Crédito-beca puede ser condonado hasta en un 60% si el beneficiario cumple con los requisitos establecidos en el reglamento.

Anuncios

septiembre 3, 2010 - Posted by | GENERALES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: