CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

A FORTALECER EL TURISMO, CON ORGULLO CHAPÍN

EL INGUAT  LANZA CAMPAÑA TURÍSTICA FOMENTANDO EL ORGULLO DE SER GUATEMALTECO, SENSIBILIZANDO A LA POBLACIÓN EN TEMAS DE SOSTENIBILIDAD.

Manuel Lux, Director Creativo del Movimiento "Hablemos de Bien Guate"; Carina Velásquez, Coordinadora de Relaciones Públicas del Inguat; Luis José Fernández, Asesor del Inguat y Alejandro Pérez, Director del Movimiento "Hablemos Bien de Guate". Fotografía: Robin Martínez/CGN

Con una visión integrada de promoción y fortalecimiento turístico, el Instituto Guatemalteco de Turismo –INGUAT-, crea y da a conocer una campaña de promoción turística a nivel nacional, la cual estará vigente durante el mes de septiembre de 2010. Una campaña que destaca la importancia que tiene la biodiversidad para guatemala.

Alejandro Pérez durante la presentación del programa a la prensa guatemalteca.

Chapín Orgulloso Anfitrión es una campaña que se desarrollará en septiembre, el mes de la patria, en memoria de la independencia del país, siendo propicio para motivar en los guatemaltecos sentimientos de orgullo hacia Guatemala, Corazón del Mundo Maya, el Instituto Guatemalteco de Turismo  -INGUAT- presenta la campaña con un concepto integral que reúne una serie de actividades creativo-participativas con el fin de sensibilizar a los guatemaltecos acerca de la importancia que tiene conocer, apreciar y conservar las riquezas naturales, costumbres y tradiciones que identifican a Guatemala a nivel internacional, así como, sensibilizar acerca de la importancia que tiene la conservación de la biodiversidad en el sector turístico.

En opinión de Carina Velásquez, Coordinadora de Relaciones Públicas de INGUAT, “Guatemala, Corazón del Mundo Maya, ofrece diversidad de destinos turísticos en las regiones que lo engalanan con una belleza natural e invaluable riqueza cultural accesible a todos los guatemaltecos, es por ello que estamos trabajando en fomentar el turismo nacional y en fortalecer la identificación de los guatemaltecos con su país, a través del valor y conservación de nuestras tradiciones”.

La campaña Chapín Orgulloso Anfitrión se realizará en siete etapas, siendo estas: Guate se viste, Escribe bien de Guate, Actividades educativas, Boca Chapina, Pinta bien de Guate, Participemos por Guate y Compartiendo la Cultura, las cuales serán desarrolladas de una manera creativo-participativas con el propósito de identificar al guatemalteco con su país y fortalecer la oferta turística de las diferentes regiones de Guatemala, Corazón del Mundo Maya.

Dentro de las actividades de la campaña, se conmemorará el Día Mundial de Turismo con un desfile de carrozas elaboradas por alumnos de los establecimientos educativos que ofrecen la carrera de turismo, saliendo del INGUAT hacia el Mercado de Artesanías, en la cual se realizarán actividades culturales, donde los guatemaltecos pueden darse cita el domingo 26 de septiembre, a partir de las 11:00 horas.

“Hemos lanzado la campaña nacional Chapín Orgulloso Anfitrión enfatizando en los destinos turísticos tradicionales y no tradicionales que ofrece Guatemala, convencidos que la participación activa de los guatemaltecos en pro del turismo es esencial para el continuo fortalecimiento del sector turístico del país, a la vez que contribuye al  desarrollo económico y social del mismo”, comentó Ana Beatriz García, Jefe de Promoción de INGUAT.

Con la campaña Chapín Orgulloso Anfitrión se espera contribuir de manera positiva con la activación de la economía del país, fomentado la actividad turística entre los  guatemaltecos.

Anuncios

septiembre 3, 2010 - Posted by | Sin categoría

2 comentarios »

  1. Dios bendiga a Guatemala, hoy, mañana y siempre, fui bendecido, soy chapin…

    Comentario por felix rejopachi | septiembre 3, 2010 | Responder

  2. Me encanta esta clase de noticias porq es muy importante dar a conocer todas las bellezas de nuestro pais para q nuestra gente las conoscas y no viajen a otros paises porq no tenemos q envidiar nada gracias a cngnoticias por las buenas nuevas q siempre nos traen q DIOS los bendiga siempre y q les de mucha fortaleza para seguir adelante.

    Comentario por blanca orellana | septiembre 3, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: