CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

NUEVO RECORRIDO DE LA MEDIA MARATÓN CIUDAD DE GUATEMALA

JUNTO CON EL NUEVO RECORRIDO DE LOS 21K, TAMBIÉN HAY QUE TOMAR EN CUENTA LOS CIERRES DE CALLES PARA DAR PASO A LA COMPETENCIA QUE SE CORRERÁ EL PRÓXIMO 12 DE SEPTIEMBRE EN LA CIUDAD DE GUATEMALA.

José Alejandro Martínez, del Comité Organizador; María José Salas, Vocera de la Municipalidad de Guatemala y Valeria Prado, de Green Develeopment, durante la conferencia de prensa. Fotografías: Robin Martínez/CGN

En conferencia de prensa la mañana del miércoles 25 de agosto, representantes del Comité Organizador de la Media Maratón, y de la Municipalidad de Guatemala, dieron a conocer los cambios realizados al recorrido, buscando que los competidores recorran los sectores transformados de la ciudad.

EL RECORRIDO OFICIAL ANUNCIADO HOY

La salida estará ubicada en la 7ª. Avenida detrás de la Municipalidad de Guatemala, enfilando sobre la misma hacia la Calle Martí, donde cruzará a la izquierda hasta la Avenida Simeón Cañas para cruzar a la derecha hasta el Hipódromo del Norte.

Rodeará atrás del Mapa en Relieve y del Parque de Baseball Enrique Trapo Torrebiarte y nuevamente tomarán ruta en la Avenida Simeón Cañas, siguiendo por toda la 6ª. Avenida de las zonas 2, 1 y 4 hasta la Ruta 6 donde cruzará a la izquierda, pasando frente a la Iglesia de Yurrita para ingresar a la Avenida Reforma.

Sobre Avenida Reforma seguirá hasta Avenida Las Americas llegando al Monumento a Juan Pablo II donde retornará, para enfilarse nuevamente sobre Las Américas y Reforma hasta la Ruta 6, donde buscará la 7ª. Avenida, donde al llegar a la 21 calle (frente a la Municipalidad de Guatemala) donde estará la meta final.

MAPA DEL RECORRIDO MEJORADO


MAPAS DE CALLES CERRADAS DURANTE LA COMPETENCIA

La Municipalidad de Guatemala publicó mapas donde especifica los puntos donde las calles por donde pasarán los competidores estarán cerradas al paso de vehículos.

De acuerdo a ello, es aconsejable planificar anticipadamente sus rutas, en caso sea muy necesario para algunos ciudadanos circular en la ciudad de Guatemala durante la primera parte de la mañana del domingo 12 de septiembre.  Tome en cuenta que prácticamente todas las calles permanecerán cerradas desde temprano, razón por la que el tráfico será normal en promedio de las 10:30 horas de ese día.

En los mapas ubicará, con puntos rosados,las calles cerradas durante el evento.

Para ver el detalle de las calles cerradas, vea los siguientes enlaces:

Alrededor de la Municipalidad de Guatemala Muni-Hipódromo

Muni-Obelisco Obelisco-Retorno Américas

COSAS NUEVAS EN LA PREMIACIÓN

José Alejandro Martínez.

Para esta segunda Media Maratón, se anunció que los atletas nacionales podrán acumular premios.

José Alejandro Martínez, del Comité Organizador, anunció que los premios son el mismo monto para la rama masculina y la rama femenina, pero que este año se premiará con US$ 500 adicionales al primer lugar de la categoría nacional en ambas ramas, si rompen las marcas nacionales 2009 que sostienen José Carlos Raxon Pirir     (1:06:30) e Imelda Bac Cuc (1:19:53)

Martínez agregó que como incentivo a los atletas nacionales, se ha establecido que son ellos los únicos que pueden acumular premios de su categoría y de la categoría general, así como el premio por romper la marca nacional del 2009.

Así también, los primeros mil atletas que ingresen a la meta portando la playera oficial recibirán un obsequio conmemorativo del evento.

TRANSMETRO GRATIS PARA COMPETIDORES

María José Salas dijo que todos los competidores que utilicen el Transmetro el día 12 de septiembre, tanto para llegar como para retirarse luego de la competencia, podrán hacerlo de forma gratuita, siempre y cuando lleven puesto su número oficial de competidor.

ALBERGUE GRATUITO PARA COMPETIDORES DEPARTAMENTALES

Se informó que Confede habilitó un albergue para aquellos competidores departamentales, que no cuenten con disponibilidad de hospedaje para la noche del 11 de septiembre.  Este albergue tendrá espacio para 150 corredores, por lo que quienes deseen apartar su espacio deberán hacerlo escribiendo un correo electrónico a 21k@muniguate.com

Características innovadoras:

La organización Green Development, consultores internacionales que ante Naciones Unidas registran créditos de carbono, ha anunciado que la competencia será una “Carrera Verde”, ya que la certificará como “Carbono Neutral”, siendo así la primera competencia Latinoamericana y tercera del mundo en ser certificada.  Este proceso incluye una medición de emisiones de CO2, que es llamada “huella de carbono” y la posterior mitigación con la siembra de árboles en el área metropolitana que serán supervisados durante un tiempo prudencial para garantizar su crecimiento.

CHIP DESECHABLE, UN RECUERDO DE LA MEDIA MARATÓN

La utilización de chip desechable será otra de las innovaciones que tendrá esta carrera, ya que por primera vez en una competencia guatemalteca se utilizará esta tecnología que permitirá a los atletas mayor comodidad al llegar a la meta ya que se evitará la devolución del chip y podrá ser conservado como un recuerdo más de haber participado en la Media Maratón Ciudad de Guatemala 2010.

La medición de los tiempos se realizará mediante el sistema de la compañía internacional: ChampionChip, empresa constituida en Holanda y cuya tecnología fue utilizada por primera vez en la maratón de Berlín en 1994.  Actualmente, la tecnología ChampionChip es utilizada en maratones como las de Boston, Chicago, Los Ángeles, Londres, Berlín, Tokio, Buenos Aires, Bogotá, Paris y Rótterdam.

MÁS DE 3 MIL ATLETAS INSCRITOS

María José Salas.

Por su parte, María José Salas informó que actualmente, se encuentran inscritos 3,110 atletas provenientes de Guatemala, El Salvador, Japón, Costa Rica y Estados Unidos.  Salas agregó que todos los atletas legalmente inscritos contarán con seguro de gastos médicos que cubrirá la aseguradora del Banco Agromercantil – BAM y tendrán acceso a:Chip, Playera marca Brooks, Número, Mochila tipo Gym Bag, Regalos de los patrocinadores y Prioridad para ingresar a los corrales de salida.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

  • La última fecha de inscripción es el 5 de septiembre
  • LA EXPO MARATÓN se realizará los días viernes 10 (12:00 a 20:00 horas) y el sábado 11 de septiembre (8:00 a 20:00 horas) en el Parque de la Industria.  En este evento se entregará a los corredores inscritos su respectivo kit de atleta, por lo que deben asistir.
Anuncios

agosto 25, 2010 - Posted by | DEPORTIVAS

2 comentarios »

  1. […] en ambas avenidas. (Cambios del recorrido, anunciados el 25 de agosto de 2010.  Vea la nota, aquí) Alene Imere Reta, ganador de la primera gran Media Maratón de la Ciudad de Guatemala, en 2009. […]

    Pingback por TODO LISTO PARA LA SEGUNDA MEDIA MARATÓN DE LA CIUDAD DE GUATEMALA « CGN Buenas Noticias de Guatemala | agosto 25, 2010 | Responder

  2. no llegue a a tiempo, donde consigo una inscricion oor favor

    Comentario por cesar cacoj | agosto 12, 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: