CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

EXPEDICIÓN RUTA INKA 2010 FINALIZARÁ EN EL CORAZÓN DEL MUNDO MAYA

MÁS DE 120 JÓVENES DE DISTINTOS PAÍSES DEL MUNDO VISITAN GUATEMALA PARA EL CIERRE DE LA TERCERA EDICIÓN RUTA INKA DENOMINADA “AL ENCUENTRO DE LOS MAYAS”, QUE CONCLUIRÁ EN EL MAJESTUOSO PARQUE NACIONAL TIKAL.

Algunos integrantes de la Ruta Inka Maya, en un encuentro realizado en el Palacio Nacional de la Cultura, en la ciudad de Guatemala.

Los sitios arqueológicos más importantes del país y la belleza natural guatemalteca serán el marco donde finalizará la expedición Ruta Inka “Al encuentro de los Mayas”, en la que participan más de 120 jóvenes estudiantes de los cuatro continentes de mundo.

El Instituto Guatemalteco de Turismo –INGUAT- y otras entidades de Gobierno han preparado un programa que les permitirá conocer las bellezas naturales,  los aspectos culturales y convivencia con las comunidades indígenas del país en un recorrido que comprenderá del 19 al 31 de agosto.

La travesía dió inicio el 21 de junio de 2010, recorriendo Bolivia (ciudad Tiawanaku), Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala, concluyendo en Tikal.

El peruano Rubén De La Torre, Director Ejecutivo de la expedición, indica que los estudiantes que participan en Ruta Inka presentaron un ensayo monográfico acerca de las culturas precolombinas de América y el respectivo centro de estudios los reconoció como estudiantes sobresalientes.

EXPEDICIONARIOS MUY JOVENES

De La Torre indica que en el grupo de expedicionarios se encuentran hombres y mujeres entre 18 y 23 años, provenientes de 17 países de América, Europa, Asia y Oceanía que por sus méritos académicos, liderazgo, tolerancia y capacidad para asumir responsabilidades y actividades intensas como caminatas, climas adversos y convivencia con comunidades nativas, se consideran aptos para participar en actividades de esta naturaleza.

Dentro de las diversas actividades a realizarse durante 12 días de su estadía en Guatemala, se contempla un recorrido por el Palacio Nacional de la Cultura, un concierto de marimba y una presentación del juego de pelota maya. Además de ello,  visitarán el sitio arqueológico Takalik Abaj, Panajachel, Mixco Viejo, Quiriguá, Yaxhá, entre otros, concluyendo el 30 de agosto en el impresionante Parque Nacional Tikal.

La “Ruta Inka 2010, “Al encuentro de los Mayas” se encuentra en su fase final, y es la más larga que se ha hecho desde su fundación en el año 2000, ya que es la primera vez que cruzan Centroamérica, está expedición pretende ser una embajada cultural de los pueblos indígenas de América ante el mundo, porque la visitan los estudiantes más brillantes de los distintos continentes.

2010 es el año internacional del acercamiento de las culturas y el fin de está gira es que los estudiantes regresen a sus centros de estudio, escriban una crónica del viaje y la sometan a un concurso, la crónica ganadora será publicada en periódicos, internet e incluso se hará un pequeño libro.

Anuncios

agosto 22, 2010 - Posted by | GENERALES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: