CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

LA RECETA DEL PEPIÁN NEGRO, TEMA DE CLASE MAGISTRAL EN CONGRESO CULINARIO INTERNACIONAL EN PANAMÁ

LA CHEF FABIOLA GUILLÉN PRESENTARÁ UNA PLENARIA MAGISTRAL, DONDE EXPLICARÁ A CHEFS DE OTROS PAÍSES, CÓMO SE PREPARA UNO DE LOS PLATILLOS TÍPICOS MÁS REPRESENTATIVOS DE GUATEMALA:  EL PEPIÁN NEGRO.

Al centro, la chef Fabiola Guillén de Castillo, acompañada de sus 18 alumnos que le acompañan al Congreso "CIAC 2010" en Panamá. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Precisamente hoy miércoles 18 de agosto, la chef Fabiola Guillén viaja a Panamá, para participar en el Primer Congreso Internacional de Alta Cocina “CIAC 2010”, acompañada de un especial equipo de estudiantes de la Academia Culinaria Chef´s Center, quienes además de apoyar su presentación, participarán en la competencia culinaria por equipos, representando a Guatemala con la preparación de las recetas de Jocón, Plátanos en Mole y el especial Pepián Negro.

OTRO ÉXITO CULINARIO. Aquí vemos a la chef Fabiola de Castillo, durante la preparación del Fiambre más grande del mundo. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Según informó la chef Guillén de Castillo, el equipo académico –integrado por 18 estudiantes de Chef´s Center- preparará los platillos nacionales sin cambiar las recetas originales que todos en Guatemala conocemos, pero que tendrán agregados especiales para su presentación internacional.  De esta forma, no cambiará el sabor y escencia, solamente el montaje.

Guillén indicó que en el CIAC 2010 participarán chefs profesionales de veinte países, así como estudiantes culinarios.

La Clase Magistral “Cómo preparar Pepián Negro” presentada por la chef Fabiola Guillén de Castillo, será presentada el próximo viernes 20 de agosto por la mañana.

El CIAC Panamá 2010 tiene como tema principal “La Estilización de las Cocinas Tradicionales en pro de la Gastronomía Mundial” y por su importancia y la calidad de los chefs participantes, colocará a nuestras recetas nacionales en un lugar privilegiado de la cocina mundial.

La chef Fabiola de Castillo, y su equipo, regresan a Guatemala el lunes 23 de agosto.

Anuncios

agosto 17, 2010 - Posted by | TEMAS ESPECIALES

1 comentario »

  1. felicidades a la chef faviola porun logro mas en su carrera ojala y un dia pueda probrar sus platillos q le han de quedar deliciosos. Y quiero felicitar tambien a cgnnoticias por su segundo aniversario y q nuestro padre celestial les conseda cumplir muchos anos mas en este medio q para nosotros es tan importante porq de esta manera nos mantenemos bien informados de solo buenas noticias q DIOS me los bendiga siempre y adelante.

    Comentario por blanca orellana | agosto 19, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: