CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

JULIO RAÚL HERRERA ZEBALLOS RECIBE HOMENAJE EN EL DIA DE LA BANDERA

El señor Julio Raúl Herrera Zeballos homenajeado, iza la bandera de Guatemala. Fotografía: Robin Martínez/CGN

UN GUATEMALTECO QUE POR SUS MÉRITOS PROFESIONALES Y EMPRESARIALES A LO LARGO DE SU VIDA HA CONTRIBUIDO A ENGRANDECER A GUATEMALA, RECIBIÓ UN HOMENAJE DE PARTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE BANCO INDUSTRIAL, QUE LE SELECCIONÓ PARA OSTENTAR EL HONOR DE IZAR EL PABELLÓN NACIONAL, CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA NACIONAL DE LA BANDERA

El señor Herrera Zeballos ingresa a su homenaje, portando la Bandera de Guatemala. Fotografía: Robin Martínez/CGN

El Consejo de Administración de Banco Industrial, rindió un homenaje  al señor Julio Raúl Herrera Zeballos, otorgándole el honor de izar en Pabellón Nacional en la Plaza Cívica Ramiro Castillo Love, en un evento se llevó a cabo con motivo de la conmemoración del Día de la Bandera, en el marco del Programa Cívico Permanente de Banco Industrial.

El programa fué instituido el 17 de agosto de 1984, con el fin de mantener, renovar y fortalecer el espíritu cívico del pueblo de Guatemala y que a la fecha ha reconocido a 1,430 guatemaltecos de los diferentes colegios profesionales y gremios así como 442 niños abanderados de escuelas del nivel primario.

El señor Julio Raúl Herrera Zeballos fue seleccionado por el Consejo de Administración de Banco Industrial para tener ese honor, gracias a los esfuerzos que ha realizado y los logros que ha obtenido promoviendo la cultura e implementando proyectos de desarrollo empresarial, recreativos y de beneficio social.

"Hoy, su liderazgo continúa después de 37 años, como empresario, generando inversión y puestos de trabajo" expresó Diego Pulido Aragón, Gerente General de Corporación BI.

El señor Herrera Zeballos se ha destacado por el esfuerzo y dedicación que ha puesto para contribuir al desarrollo del país, desempeñando distintos cargos en entidades como Pantaleón, S.A., The Pantaleon Group Inc., la Asociación de Azucareros de Guatemala, el Consejo de Administración de Concepción S.A., el Consejo de Banco Agromercantil S.A., Grupo Azucarero CBI, Lunafil S.A., Aquaindustrias Mar Azul, S.A., Agropecuaria Atitlán, Pantaleón Sugar Holdings, Spectrum Financial Corp, Centro para la Acción de la Responsabilidad Social

Empresarial en Guatemala (CENTRARSE), Asociación Nacional del Café (ANACAFÉ), entre otras.

QUIÉN ES JULIO HERRERA ZEBALLOS?

Don Julio Herrera Zeballos, emocionado y sencillo, agradeció el homenaje.

Julio Herrera Zeballos es parisino de nacimiento, hijo de padre guatemalteco y madre cubana. Recibió educación de clase mundial, graduándose en las mejores universidades de los Estados Unidos. En Guatemala se inició laboralmente manejando una reencauchadora de llantas y una finca de café. En 1973 fue nombrado Gerente General de Pantaleón, formando un equipo de gran talento y modernizando el Ingenio gracias a sus conocimientos operativos y financieros, que transformaron el futuro de la industria azucarera en Guatemala. Bajo su liderazgo, Pantaleón ha tenido 37 años de crecimiento  continuo, lo cual le ha colocado no solo como el productor privado más importante de azúcar en Hispanoamérica, sino también como una empresa líder en temas de responsabilidad social empresarial.

En Fundación Pantaleón ha fungido como Vicepresidente y con su apoyo se han logrado realizar múltiples proyectos en las áreas de educación, salud y medio ambiente, los cuales benefician a las comunidades bajo la influencia del Grupo, en Escuintla, Quiché, San Juan Sacatepéquez y la Ciudad de Guatemala. Es el creador del primer gran proyecto en educación “Nivelación Académica” que funciona hoy en más de 90 comunidades.

Durante los últimos 35 años ha promovido el respeto a los trabajadores y compañeros, proveedores y clientes para una sociedad más digna, lo que se ha convertido en lo que ahora se denomina Responsabilidad Social Empresarial y ha formado una red centroamericana de empresas comprometidas con esta cultura.

Anuncios

agosto 17, 2010 - Posted by | BUENOS GUATEMALTECOS

2 comentarios »

  1. ESTAMOS MUY ORGULLOSOS LOS NICARAGUENSES DE CONOCER QUE HAN HOMENAJEADO AL ILUSTRE SEÑOR JULIO HERRERA ZEVALLOS, DESEAMOS COMUNICARNOS VIA CORREO ELECTRONICO CON EL SEÑOR JULIO HERRERA Z. POR FAVOR HACERLE LLEGAR ESTE MENSAJE.-

    ATTE,

    DRA. ELIZABETH SANCHEZ GUADAMUZ
    PRESIDENTA
    ACCION VERDE PARA NICARAGUA
    TELEF.CEL. 505 88276726.-

    Comentario por ELIZABETH SANCHEZ GUADAMUZ | septiembre 3, 2010 | Responder

  2. DESEO TODO LO MEJOR PARA EL SEÑOR JULIO HERRERA.
    TRABAJE EN CONCEPCION Y PANTALEON SUPERVISANDO MONTAJES, AHORA TENGO MI EMPRESA EN TAXISCO SANTA ROSA Y SIGO TRABAJANDO PARA EL.
    BENDICIONES DON JULIO Y GRACIAS POR COMPARTIR SUS BENDICIONES CON TANTOS SERES HUMANOS.

    Comentario por CARLOS LUIS ALARCON | junio 6, 2013 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: