CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

FESTIVAL PUBLICITARIO GUATEMALTECO SE CONSOLIDA COMO REFERENTE DE LA INDUSTRIA EN LATINOAMÉRICA

MÁS DE MIL TRESCIENTAS PERSONAS ASISTIERON A SANTO DOMINGO DEL CERRO EN ANTIGUA GUATEMALA, A UNO DE LOS MÁS IMPORTANTES FESTIVALES REGIONALES DEL SECTOR PUBLICITARIO Y MERCADOLÓGICO DE LATINOAMÉRICA:  EL FESTIVAL DE ANTIGUA.

A su cierre, el Festival Publicitario de Antigua fué catalogado como uno de los más importantes en América Latina.

El Festival de Antigua 2010  contó con la participación de todos los países de Centro América, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Ecuador,  Colombia y Uruguay.

1,435 piezas participaron en la convocatoria de Premios Jade 2010, actividad que se realiza en el marco del Festival de Antigua, lo que representó un incremento del 43% en inscripción de piezas en relación al año anterior.

Durante dos días de convivencia profesional, se brindaron las mejores herramientas e información en la voz de expertos reconocidos mundialmente por sus exitosas prácticas y constante profesionalización  en las áreas de mercadeo y publicidad, y cerraron con una emocionante premiación  y una magnífica fiesta del Festival de Antigua, que se celebra desde el año 2005, bajo la dirección de la Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad y el apoyo del Círculo Creativo de Guatemala, con dos días de actividades.

Entre premios y celebraciones de las agencias publicitarias, el Festival de Antigua cerró con gran fiesta.

Este año, el Festival de Antigua contó con la presencia del señor Philip Thomas, CEO de Cannes Lions Festival. El señor Thomas es el organizador de los más importantes Festivales Publicitarios a nivel mundial, y desde su principal responsabilidad el Festival de Cannes, llegó a Guatemala como referente de la industria publicitaria y mercadológica a nivel mundial.

Así mismo, se contó con la presencia de Walter Aregger y Hernán Ibarra, Co-Presidentes de DDB México; Mario Balladares, Director Regional de Mercadeo de TACA AIRLINES; Alejandro Cardoso, CEO Publicis Latinoamérica y actual Presidente Ejecutivo de Publicis México;  Annetta Cembrano, Presidenta de Initiative Regional Chile; Fabiana Renault del Círculo de Creativos de Argentina; Ulises Valencia, Fundador Grupo W México; Bernardo Cáceres Mujica, Director de Mercadeo de Procter & Gamble Centroamérica, Caribe, Ecuador y Bolivia; Andrew Hampp, Editor internacional de la fuente de medios de Publicidad Exterior Advertising Age EEUU; y Gaston Bigio, Director Regional Creativo de Ogilvy Latina.

El equipo de la Agencia de Publicidad BBDO Guatemala,  obtuvo la distinción de Agencia del Año, mientras que la  Red Ogilvy recibió el reconocimiento de Red del Año.   Las agencias premiadas por sus campañas en esta ocasión fueron JWT Puerto Rico, Pages BBDO, Rep. Dominicana; Tribu DDB Costa Rica, Ogilvy & Mather, Colombia; Ogilvy Costa Rica;  DDB Colombia; Jotabequ Grey Costa Rica; JWT Costa Rica; Veritas DDB Ecuador; Ogilvy Guatemala, eltaier/Tribu DDB Guatemala y BBDO Guatemala.

La Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad y el Comité Organizador del Festival de Antigua expresaron su satisfacción por el éxito alcanzado durante el evento y por el incremento tanto en la inscripción de piezas en Premios Jade como en la asistencia de todos los participantes a esta maravillosa y mística ciudad colonial rodeada de imponentes volcanes, La Antigua Guatemala.

Anuncios

agosto 17, 2010 - Posted by | GENERALES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: