CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

DON FRANCISCO COMPARTIÓ CON NIÑOS EN REHABILITACIÓN

“QUE BONITO CENTRO” FUERON LAS PRIMERAS PALABRAS DE MARIO KREUTZBERGER, DON FRANCISCO,  AL INGRESAR AL CENTRO DE REHABILITACIÓN DE FUNDABIEM DONDE NIÑOS Y JÓVENES RECIBEN TERAPIAS DE REHABILITACIÓN.  ESTO SUCEDIÓ LUEGO DE FINALIZAR LA ASAMBLEA DE ORITEL, EN ANTIGUA GUATEMALA.

Don Francisco visitó Fundabiem, donde pudo ver la alta tecnología "Lokomat" con que se rehabilitan los niños y jóvenes que asisten a terapias. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Luego de participar en la Asamblea de la Organización Internacional de Teletones (ORITEL) los trece miembros de la Asamblea, encabezados por Don Francisco, visitaron las instalaciones de Fundabiem donde cientos de niños y jóvenes en tratamiento le esperaban para darle la bienvenida.

"QUÉ BONITO CENTRO" dijo Don Francisco a su llegada a Fundabiem.

Durante su visita, observó las terapias con tecnología de video, donde motivó a los pequeños a seguir intentandolol

El frío y la leve lluvia de la mañana del domingo 15 de agosto, no fueron impedimento para que emocionados esperaran a conocer personalmente al creador del movimiento internacinal que les ha dado la posibilidad de recuperar las capacidades que por cuestiones de la vida se han visto interrumpidos.

Así fué como en una camioneta negra llegó Mario Kreutzberger apareció en Fundabiem, quien se abrió paso entre todos, saludando a cuantos pudo.  Así, al llegar a la puerta del primer salón de terapias, donde le esperaba Juan Carlos Eggenberger, Don Francisco hizo una breve pausa en los saludos… vió a todas partes de arriba hacia abaro, y guardó silencio por un segundo para luego expresar “Qué bonito centro!!”

De allí en adelante, todo fueron buenos comentarios para los resultados obtenidos en Fundabiem.  Toda la tecnología y procedimientos, fueron conocidos por Don Mario, quien compartía con los pequeños que hacían su terapia en el momento de su vista.

DON FRANCISCO APOYA AL NUEVO VICEPRESIDENTE DE ORITEL, JUAN CARLOS EGGENBERGER

Don Francisco fué acompañado por Juan Carlos Eggenberger, Director de Teletón Guatemala, y actual vicepresidente de la Oritel.

El nuevo vicepresidente de Oritel y Director de Teletón Guatemala, Juan Carlos Eggenberger acompañó a Don Francisco y la comitiva internacional para un pequeño tour en las instalaciones de Fundabiem.  Don Francisco pudo ser testigo del trabajo que se ha realizado en Guatemala durante 23 años, expresando que Guatemala es un orgullo y ejemplo para otros países donde existen centros de rehabilitación.  “Ya quisieran otros centros, tener este equipo y lograr los resultacos que ustedes han logrado en 23 años de trabajo!!” expresó el famoso conductor de televisión.

Deseando compartir con todos quienes le esperaban en cada salón, Don Francisco recibió saludos, abrazos, cartas, peticiones de ayuda, o simplemente quienes querían tomarse una foto con él.

DECLARACIONES DE DON FRANCISCO

Luego de la gira por las instalaciones, Don Francisco ofreció una pequeña e improvisada rueda de prensa donde declaró a CGN Noticias que “si este es el trabajo que se ha realizado en este centro, todos los países integrantes de la Oritel deberían venir a ver cómo se hacen las cosas” dijo Don Francisco.

"Si este centro tiene 23 años y está en estas condiciones, todos tenemos que venir a aprender de este centro" dijo Don Francisco a CGNnoticias.com en Guatemala. Fotografía: Sandra Orellana/CGN

Las palabras de Mario Kreutzberger fueron claras: “Este centro es una muestra de cariño, amor y eficiencia.  Porque si este centro tiene 23 años y está en estas condiciones, todos tenemos que venir a aprender de este centro; los directores de otros centros tienen que venir a aprender aquí, porque está impecable, lo que significa que se ha hecho un buen trabajo y ha existido un gran respaldo de la ciudadanía que puede ver a través de las imágenes que aquí se hace una gran labor contínuamente cuando aquí se rehabilitan niños.

No hay nada perfecto.  A lo mejor alguien va a criticar, y seguramente más de alguna crítica será correcta; pero por sobre todas las críticas, con solo un niño que se rehabilite, esto ya tiene valor.

DEL APOYO DE LOS GUATEMALTECOS A LA TELETÓN

Yo creo que la Teletón ha demostrado en estos 23 años que hacen una labor, y se lo pueden preguntar a las familias de los niños que vemos aquí.  Pienso que la Teletón merece el respaldo; y ojalá que el hecho que nosotros hayamos venido para la asamblea de la Oritel, y que el guatemalteco Juan Carlos Eggemberger sea actualmente el vicepresidente de la Oritel, le dará un gran respaldo frente a la televisión, frente a los anunciantes y frente al pueblo que, como nunca, se ponga al frente y apoye aportando a la cuenta 9999 dentro de quince días más, cuando dé inicio la Teletón de este año.

RESULTADOS DE LA ASAMBLEA DE LA ORITEL EN GUATEMALA

No es fácil ponerse de acuerdo dentro de un país, mucho menos cuando hay trece países involucrados.  Afortunadamente nuestra reunión tuvo acuerdos muy importantes y buenos que van a permitir a todos los centros tener avances importantes en un futuro cercano, avances que apoyan el intercambio de tecnología y conocimiento que ayuda grandemente.

Don Francisco mencionó el caso que gracias a México, se han puesto cuatro Centros de Estimulación Multisensorial en cuatro lugares aquí en Guatemala.  Nosotros en Chile aún no lo tenemos, y me acaban de decir que lo estamos implementando.  Aquí aprendemos unos de otros, y por eso es que estamos avanzando aquí en la Oritel… ese es el sentido de la Oritel.

Cientos de personas dieron la bienvenida a Don Francisco, a su llega a Fundabiem, en la ciudad de Guatemala. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Anuncios

agosto 15, 2010 - Posted by | TEMAS ESPECIALES

1 comentario »

  1. […] Encuentra más de la visita que Don Francisco realizó a la sede de Fundabiem, el pasado domingo 15 de agosto de 2010, haciendo click aquí. […]

    Pingback por DON FRANCISCO VISITARÁ GUATEMALA « CGN Buenas Noticias de Guatemala | agosto 16, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: