CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

REALIZARON FERIA DE EMPLEOS PARA JOVENES GUATEMALTECOS CON DISCAPACIDAD.

LA FUNDACIÓN POETA, EN ALIANZA CON MICROSOFT GUATEMALA Y LA FUNDACIÓN DE WESTERN UNION REALIZARON  LA “FERIA DE TRABAJO OPORTUNIDADES PRODUCTIVAS PARA NUESTROS JÓVENES – CONTRATACIÓN  DE  JÓVENES EN RIESGO Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD”.

Las personas con discapacidades físicas, no tienen discapacidades para desarrollar sus talentos en el trabajo. Todos tienen iguales derechos de optar a un empleo.

Como una feria de oportunidades de empleo, de las que regularmente hemos conocido, ésta que hoy les comentamos tiene la característica especial de presentar oportunidades de trabajo a jóvenes en riesgo y con discapacidad en Guatemala.

La Fundación para las Américas, entidad cooperante de la Organización de los Estados Americanos -OEA-, a través de su Programa de Oportunidades para el Empleo a través de la Tecnología en las Américas (POETA), realiza la “Feria de Trabajo Oportunidades Productivas para nuestros Jóvenes – Contratación  de  jóvenes en riesgo y jóvenes con discapacidad”.

Esta Feria benefició a más de 150 participantes del programa POETA de los centros ubicados en Guatemala, que trabajan con jóvenes en riesgo y jóvenes con discapacidad a través de tres socios locales en el país, la Asociación Grupo Ceiba, FUNDABIEM y el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.   Varias empresas del sector privado guatemalteco participaron, comprometidos con el desarrollo de Guatemala.

Durante el evento se realizaron talleres de capacitación para los jóvenes participantes de la Feria, que tiene el objetivo de seguir facilitando posibilidades reales de empleo para jóvenes en riesgo y con discapacidad e incentivar al sector privado a apoyar la inclusión laboral de estos jóvenes mostrando su compromiso en el marco de responsabilidad social empresarial como grandes ejemplos de empresas incluyentes.

Todo esto se llevó a cabo el pasado 27 de julio de 2010 en las oficinas centrales del socio local de POETA, FUNDABIEM, Km 18.5 carretera Panamericana Mixco.

Esta Feria no sería posible sin las contribuciones de Microsoft y de la Fundación Western Union.  Los fondos de estas contribuciones se convierten en un aporte importante para fortalecer el componente de inclusión laboral que se ha venido trabajando en cada uno de los centros POETA, así como el trabajo en Red y las capacitaciones en el uso de herramientas tecnológicas a personas con discapacidad, jóvenes en situación de riesgo social y la comunidad en general.

Vinicio Anleo, de Microsoft Guatemala, manifestó su satisfacción de seguir apoyando al programa POETA  en Guatemala, en donde se ha capacitado en tecnologías de la información a más de 4 mil personas en Guatemala.

Por su parte, Cinthia Castellanos, Coordinadora del Programa Poeta en Centroamérica y el Caribe, indicó que el uso de la tecnología y la inclusión social  laboral generan nuevas posibilidades para grupos vulnerables y eso es lo que la Fundación para las Américas está generando junto con Microsoft y sus socios locales.

En Guatemala, se han establecido siete Centros POETA desde el 2005, los cuales han beneficiado a 4,617 jóvenes en riesgo social y personas con discapacidad, dando como resultado más de 16 mil beneficiados.

Centros POETA en la región

POETA cerró 2009 con 63 centros POETA a nivel de Latinoamérica y a finales del 2010 se estarían consolidando 80 centros POETA, de donde Guatemala es parte de esta red de 20 países a nivel de Latinoamérica. Es un esfuerzo por contribuir al desarrollo de las comunidades en circunstancias económicas y educativas desfavorables del país, y llevar oportunidades a poblaciones en desventaja a través de la tecnología.

Este programa cree que la persona debe ser parte de un mundo equitativo e incluyente, ya que esto genera nuevas posibilidades para grupos vulnerables: tal es la apuesta de la Fundación para las Américas, junto con sus colaboradores, donantes y sus socios locales: brindar herramientas necesarias a individuos con diferentes tipos de discapacidad, jóvenes en riesgo y a la comunidad en general, para dar nuevas oportunidades que generen cambios positivos para la sociedad.

Anuncios

julio 29, 2010 - Posted by | GENERALES

2 comentarios »

  1. Que satisfactorio es enterarse de este tipo de noticias en las que se le hecha la mano solidariamente a las personas con capacidades distintas; la verdad es que no hay palabras de agradecimiento. Que Dios siga bendiciendo a las personas de estas empresas tan grandes que se han preocupado por la ayuda a todas las personas que se logre alcanzar. Felicitaciones y primero Dios cada vez va a ser mejor.

    Comentario por Sandra Villela | julio 29, 2010 | Responder

  2. Estamos interesados en seguir las buenas prácticas por lo que estamos interesados en contratar personal con discapacidades. Si nos pueden contactar al 50158133 o al correo adjunto. Nor urge contar con candidatos esta semana.
    lissette.burgos@denimatrix.com

    Comentario por Elvia Lissette Vega de Burgos | marzo 7, 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: