CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

MÁS LATIN JAZZ, LA NUEVA RECETA DE FERNANDO PÉREZ

“RECTIFICANDO EL SABOR” SE LLAMA EL NUEVO VIDEO QUE FERNANDO PÉREZ PRESENTÓ EN GUATEMALA, UNA NUEVA COMPOSICIÓN DE LA QUE REALIZARÁ UNA SERIE DE CONCIERTOS.

Fresco, como siempre, Fernando Pérez vuelve con más Jazz en su nuevo video "Rectificando el Sabor". Fotografía: Robin Martínez / CGN

El máximo exponente del Jazz en Guatemala, Fernando Pérez y su banda Latin Jazz, junto a otros artistas guatemaltecos, presentaron el nuevo video del tema “Rectificando el Sabor”, grabado en la cocina del restaurante Alfredo, en la zona 10 de la ciudad de Guatemala.

Como una confesión personal de su gusto por la cocina, Fernando participó junto al personal de la cocina de “Alfredo” para la producción del nuevo video, lleno de ritmos y colores fuertes que transmiten energía y, sobre todo, alegría.

La inspiración del video, nace del gusto culinario que Fernando tiene desde hace años, incluso nos compartió que recibió clases de cocina, por lo que además de ser músico, es chef profesional.  Esto es un agregado al video, ya que utilizando su creatividad musical, el video “Rectificando el Sabor” hace alusión a la expresión que utilizan los chef cuando hacen una última revisión a un platillo antes de llevarlo a la mesa.

El video fué producido por MCL Media, en el ambiente de la cocina, con iluminación ambiente del lugar para darle un toque real, y según indicó Julio Debroy, productor de MCL Media, la cocina de “Alfredo” fué el escenario perfecto para esta producción.

ALGO DE FERNANDO PÉREZ

Fernando y los integrantes de su Latin Jazz Band.

Nació a la música en el año 1981, cuando inicia cursos en el Conservatorio Nacional de Música.  Aquí aprendió de solfeo, flauta, piano y percusiones, siendo precisamente la percusión donde logró su mayor caracterización.  El bongo, los timbales y los ritmos afrocubanos dieron a conocer a Fernando Pérez en toda Guatemala y más allá de nuestras fronteras.

Luego de la formación de su grupo Ensamble de Percusión Latina, en 1988, Fernando actualmente se presenta con su Latin Jazz Band y ha alternado con músicos de talla y fama internacional como Poncho Sánchez, Dave Valentine, Tania María, Willie Chirino, Tito Puente y la orquesta de Ray Barreto, entre otros más.

Anuncios

julio 26, 2010 - Posted by | ARTE / MUSICA / CONCIERTOS

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: