CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

REGALAN UNA ESCUELA PARA 300 NIÑOS EN MASAGUA, ESCUINTLA

FOMENTANDO EL BIEN COMÚN Y EL DESARROLLO DE LOS POBLADORES DE LA COMUNIDAD DE SANTA SOFÍA DEL MAR, EN MASAGUA -ESCUINTLA- CORPORACIÓN BULOCK´S CONTRIBUYÓ CON LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ESCUELA, QUE ALBERGARÁ A 300 ALUMNOS A PARTIR DEL CICLO ESCOLAR 2011.

En la gráfica vemos a Alejandro Bran, alcalde de Masagua; Eric Urruela, representante de Bulock´s; Nimsy López y Noe Orellana.

El proyecto contará con 6 aulas, 2 baterías de servicios sanitarios, bodega, cocina y dirección, para la escuela que será entregada con todos los servicios básicos como sistemas de drenaje, agua potable y electricidad, a través de la donación efectuada por Corporación Bulock´s, que asciende a Q1.8 millones.

La arquitecta, Nimsy López; informó que los materiales para la construcción de la escuela, fueron elegidos tras el minucioso análisis y estudio de una serie de sistemas constructivos; con el fin que el resultado final fuera de la mejor calidad.

Por su parte, Eduardo Lemus, presidente del COCODE de Santa Sofía del Mar, indicó que fueron muchas las puertas que tocaron para conseguir el proyecto de la escuela desde hace cuatro años, cuando ya soñaban con tener a los niños de la localidad en  un edificio digno y bonito donde ellos se sintieran cómodos y pudieran formarse., ya que actualmente la escuela funciona en una galera.

La inversión para la construcción de la escuela, asciende a 1.8 millones de quetzales.El presidente y fundador de la Fundación Bulock´s, el licenciado Javier Hernández, se manifestó agradecido con Dios por la oportunidad de poder compartir con quienes más lo necesitan e incentivar a que las familias se superen.  “Creo que uno de los pilares fundamentales para lograr que Guatemala salga del subdesarrollo es la educación.  Quiero bendecir a Masagua e invitar a todos los padres de familia para que envíen a sus hijos a la escuela, ahora ya no estarán en una galera; sino en un edificio de lujo, donde ellos se sentirán felices porque el ambiente será propicio para ello”, dijo finalmente Hernández.

La ejecución de la obra, se efectuó gracias al apoyo municipal del jefe edil de Masagua-Escuintla, Alejandro Bran de la Rosa, quien desde el inicio del proyecto aportó tanto recurso humano, como facilitación de trámites en la comuna de esa región.  Bran de la Rosa se mostró agradecipordo por el aporte económico, diseño y construcción de la Escuela Rural Mixta de Santa Sofía del Mar.

El licenciado, Noe Orellana, director departamental de Escuintla, también se mostró agradecido por el apoyo otorgado a este municipio, pues aunque es un deber gubernamental, el funcionario aseveró que es importante la cooperación de la iniciativa privada en proyectos de educación en Guatemala.

Durante el evento, periodistas de diversos medios de comunicación tanto nacionales como internacionales mostraron además su contento, al considerar que Bulock´s aunque es una entidad comercial, no deja de lado su labor social, considerando la educación y salud como ejes primordiales de su agenda anual.

Anuncios

julio 20, 2010 - Posted by | GENERALES

2 comentarios »

  1. Una vez mas nos dan una leccion de vida chapines de corazon noble y con temor a DIOS, con una firme conviccion de servicio y misericordia.

    Comentario por Eddy Meneses Castillo | julio 20, 2010 | Responder

  2. Ha tenido 210,169 visitas… Saludos ! (si no es que entran más personas)

    Comentario por Alejandro Barillas | julio 22, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: