CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

EL MUNICIPIO DE “SANTA MARÍA VISITACIÓN”, EN GUATEMALA, FUÉ DECLARADO COMO LIBRE DE ANALFABETISMO POR LA UNESCO

LUEGO DE LA GRADUACIÓN DE 59 SOLOLATECOS QUE CUMPLIERON SU SUEÑO DE APRENDER A LEER Y ESCRIBIR, LA UNESCO DECLARÓ AL MUNICIPIO DE SANTA MARÍA VISITACIÓN, COMO EL TERCERO EN GUATEMALA EN SER LIBRE DEL ANALFABETISMO.

Guatemala tiene ya tres municipios libres del analfabetismo.

Cincuenta y nueve personas más que ahora sabes leer y escribir, hacen la diferencia en su población.  Con noticias como esta, Guatemala va paso a paso a un futuro diferente hasta que no solo municipios, sino el 100% de los guatemaltecos sepan leer y escbirir.

De la mano de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura –UNESCO-,  el Gobierno de Guatemala declaró libre de analfabetismo el municipio Santa María Visitación, Sololá que ahora sale de la oscuridad educativa, tal y como lo han logrado los municipios de San Cristóbal Acasaguastlán, El Progreso y San José del Golfo, Guatemala.

TODO GRACIAS A UN SISTEMA EDUCATIVO CUBANO

El sueño de esta población se cumplió gracias al uso del método cubano “Yo, sí puedo”, el cual tiene como objetivo erradicar los índices de analfabetismo en el país.

A pesar que por malas condiciones climáticas el presidente Álvaro Colom, no pudo asistir a la graduación de estos nuevos ex-analfabetos,  los habitantes de Santa María Visitación celebraron este importante logro junto al alcalde municipal Edgar Sosa, quien destacó el esfuerzo hecho por la población para cumplir la meta de aprender a leer y escribir.  “Esto que sucede ahora, representa el inicio del desarrollo de nuestra comunidad” dijo emocionado el alcalde Sosa.

Edgar Montiel, representante de UNESCO Guatemala, anunció la firma de un acuerdo destinado a un programa de alfabetización mucho más desarrollado en beneficio de quienes lo necesitan.

Uno de los asistes más aclamados en la actividad fue Santiago Feliu, consejero político de la Embajada de Cuba, quien se manifestó emocionado de ver como esta pequeña comunidad acostumbrada a los serios problemas de analfabetismo, hoy es declara libre de analfabetismo.

Feliu afirmó que gracias al programa  “Yo, sí puedo”, hoy un total de 25 mil guatemaltecos saben leer y escribir. Añadió que en agosto y septiembre los municipios de Uzumatlan, San Diego y Estanzuela en Zacapa serán declarados libres de analfabetismo, pues en estas poblaciones se desarrolla el programa.

Anuncios

julio 20, 2010 - Posted by | GENERALES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: