CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

SE INCORPORAN MÁS AGENTES DE POLICÍA A LA UNIDAD DE SEGURIDAD TURÍSTICA DE GUATEMALA

ESTE LOGRO ES PARTE DEL CONVENIO INTERINSTITUCIONAL EL INSTITUTO GUATEMALTECO DE TURISMO –INGUAT- Y EL MINISTERIO DE GOBERNACIÓN PARA FORTALECER LA SEGURIDAD TURÍSTICA DE NUESTRO PAÍS.

44 agentes de policía se suman a la Unidad de Seguridad Turística de Guatemala.

Como parte de las acciones que darán continuidad al fortalecimiento de la atención integral de los turistas, se inició en abril de 2010 el Curso para formación de nuevos elementos de la Unidad de Seguridad Turística de la Policía Nacional Civil –USETUR-, que permitió capacitar a 44 nuevos elementos de la policía con la finalidad de formar agentes comprometidos con el turismo, capacitados acerca de los beneficios y potencial que tiene el sector turístico en Guatemala.

Todos han recibido capacitación en temas como lectura de mapas.

Esta capacitación tuvo una duración de tres meses, brindando a los agentes de la Unidad de Seguridad Turística de la PNC una serie de herramientas que le permitirán proporcionar información correcta al turista que los aborde, convirtiéndose en un Policía de Elite  para la industria del turismo.

Los agentes de seguridad recibieron capacitación para lectura de mapas y navegación terrestre, Historia del Arte e Historia de Guatemala, Geografía y Museología, entre otras cosas.

Carlos Barrio, Coordinador del Programa Nacional de Asistencia al Turista, indicó que con ésta promoción de agentes de la USETUR se incrementa a 300 elementos destinados para la atención de los turistas.

Roberto Robles, Director del INGUAT.

La promoción de 44 agentes será instalada en el departamento de Retalhuleu para brindar cobertura a los destinos turísticos más importantes de ese sector de Guatemala.

Por su parte, Roberto Robles -Director de INGUAT- indicó sentirse satisfecho de dar a conocer las acciones que realizan junto con el Ministerio de Gobernación, con la finalidad de continuar fortaleciendo la atención integral del turista. “Estamos convencidos que capacitando a los agentes damos un paso seguro en la mejora continua de la seguridad integral que Guatemala ofrece a los turistas nacionales y extranjeros”, indicó finalmente Robles.

Anuncios

julio 16, 2010 - Posted by | GENERALES

1 comentario »

  1. Hola felicidades a todos los que hacen un esfuerzo para la seguridad turistica ya que es una fuente de ingresos para nuestro país soy de Panajachel y e visto lo positivo de esa fuerza elite turistica

    Comentario por Sergio Dolores | enero 2, 2011 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: