CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

REALIZARON CUMBRE JUVENIL DE VOLUNTARIOS

TRESCIENTOS JÓVENES GUATEMALTECOS COMPROMETIDOS CON GUATEMALA Y CON LA SALUD  TRAVÉS DEL VOLUNTARIADO, PARTICIPARON EN EL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE MULTIPLICADORES Y MULTIPLICADORAS JUVENILES, ORGANIZADO POR APROFAM

Este Encuentro realizado el pasado 9 de julio en el Parque de la Industria, se constituyó una plataforma de acercamiento entre,  Multiplicadores y Multiplicadoras Juveniles de toda la república , movimiento que reúne lideres y lideresas jóvenes  en un proceso de sensibilización, concienciación y capacitación en el abordaje la Salud Sexual y Reproductiva, para que los contenidos se multipliquen y de alguna manera contribuyan a empoderar a la población joven en el manejo de su sexualidad.

Trescientos jóvenes voluntarios de todo el país participaron en la actividad.

Estas jóvenes y adolescentes ofrecen su tiempo, experiencia y esfuerzo de forma voluntaria, ya que no reciben ninguna remuneración por las actividades que realizan, como actividades de proyección comunitaria , proyección de películas, charlas, eventos deportivos, programas de radio, participación en programas de televisión, atención  personalizada, kioscos, celebración de días festivos con marchas, presentación de obras, títeres etc..

Muy importante decir que el eje principal de este encuentro fue el voluntariado, tema desarrollado por el Lic. Mario Adolfo Búcaro Flores, Director General Nacional, de Operación Bendición.

Asimismo por parte del Consejo Nacional de Áreas Protegidas, CONAP, se  desarrolló el tema de calidad de vida a través del cuidado del medio ambiente.

Durante la apertura del evento, la Licenciada María Eugenia De León de Monroy, Presidenta de Junta Directiva de APROFAM expresó este encuentro es una  alianza con Operación Bendición,  y la han organizado para crear un espacio de acercamiento, entre dos protagonistas de la labor social en el país, APROFAM , líder en Salud Reproductiva con 46 años de trabajo dirigido a  la población menos atendida,  y por otra, Operación Bendición, imagen del voluntariado, dos organizaciones conscientes de las grandes necesidades que aún persisten en nuestro país.

Esta misma conciencia social ha motivado a unir esfuerzos y buscar acciones,  que realizadas en conjunto brinden mayor cobertura, tocando aspectos diferentes en donde cada una se complemente.

Al finalizar el evento, se realizó un montaje de diferentes actividades, educativas , informativas y lúdicas que utilizan estos jóvenes multiplicadores  en el desarrollo de su trabajo.

Anuncios

julio 13, 2010 - Posted by | GENERALES

1 comentario »

  1. ME PARECIO EXCELENTE LA ACTIVIDAD Y SOBRE TODO GRACIAS AL APOYO DE APROFAM, QUE SIEMPRE ESTA EN LA LUCHA EN CADA UNO DELOS AMBITOS TANTO EN LOS JOVENES COMO EN LA POBLACION GUATEMALTECA.

    Comentario por KATTYA CABALLEROS | agosto 16, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: