CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

ESTUDIANTES RECIBEN CHARLAS EN PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

JOVENCITAS DE CENTROS EDUCATIVOS DE LA CIUDAD DE GUATEMALA RECIBEN IMPORTANTE INFORMACIÓN EDUCTIVA Y MOTIVACIONAL QUE BUSCA PROMOVER SUS VALORES SOBRE UNA POSIBLE VIOLENCIA EN EL HOGAR.

Las jovencitas de entre 15 y 18 años, reciben importante información y material en prevención de la violencia intrafamiliar.

Por cuarto año consecutivo la empresa Avon impulsa el programa “Alza la Voz Contra la Violencia Intrafamiliar” como una muestra de solidaridad y apoyo en la mujer. Desde 2007, Avon se apoya en el Centro de Investigación, Capacitación y Apoyo a la Mujer (CICAM), para llevar a cabo la gira de charlas a centros educativos.

Según indicó Angélica Valenzuela, Directora del Centro de Investigación, Capacitación y Apoyo a la Mujer (CICAM), con esta gira se busca prevenir la violencia intrafamiliar entre los jóvenes guatemaltecos, a través de información respecto al tema, con estas charlas que proporcionan a los jóvenes un claro panorama del significado de una relación sana en pareja, a la vez que les ayuda a conocer cómo detectar los signos de una posible relación de violencia.

Este año la gira impactará a diez centros educativos, representando alrededor de 600 jóvenes entre 15 y 18 años. Durante la conferencia se informa y sensibiliza a los estudiantes respecto al derecho a vivir una vida sin violencia dentro de la familia.

Por su parte, Patricia Montepeque, Coordinadora de Comunicación de Avon Centroamérica, indicó que el programa ha crecido cada año, lo que les satisface de sobremanera, ya que conocen la importancia de hablar acerca de estos temas a nuestros jóvenes para prevenir este terrible mal, razón por la que Avon continuará realizando la campaña, ya que el beneficio del programa Alza la Voz ha impactado a miles e mujeres, reforzando el compromiso con el bienestar integral de la mujer.

Acerca de CICAM

CICAM es una organización no gubernamental de servicio, asistencia y desarrollo integral que busca la vigencia de los derechos humanos de las mujeres. CICAM se ocupa frente a las instituciones del Estado, con la sociedad civil, con las mujeres en general y con grupos de jóvenes en empoderar a las mujeres y jóvenes, por medio de la divulgación de sus derechos (a la salud, salud sexual y reproductiva, educación, participación política y una vida libre de violencia).

Anuncios

julio 13, 2010 - Posted by | GENERALES

1 comentario »

  1. deseo saber si usteden dan charlas motivacionales en colegios me interesa tel. 56677916 y 53123134 gracias

    Comentario por nancy nuñez | julio 15, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: