CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

HERMANOS GUATEMALTECOS VUELVEN A VERSE, LUEGO DE 22 AÑOS

LA TECNOLOGÍA PERMITIÓ QUE DOS HERMANOS PUDIERAN VERSE LUEGO DE 22 AÑOS DE SEPARACIÓN: TELMA Y MARIO SE ABRAZARON POR ÚLTIMA VEZ, CUANDO ÉL PARTIÓ A ESTADOS UNIDOS, PERO AHORA EL PROGRAMA GUBERNAMENTAL “UNIENDO A LA GENTE” ROMPIÓ EL SILENCIO Y LA DISTANCIA DEL TIEMPO.

REENCUENTRO VIRTUAL que rompió las barreras de la distancia y el tiempo, cuando los hermanos Telma y Mario Vasquez se volvieron a ver, con la ayuda de una videoconferencia. A Telma le acompaña su hija Melany.

Telma Vásquez de 55 años junto a su hija Melani Vásquez en la ciudad de Guatemala, tuvieron la oportunidad de verse y hablar con Mario Vásquez, hermano y tío de ellas, quien desde hace 22 años cuando dejó Guatemala buscando un futuro mejor.  Mario vive en Rhode Island, EE.UU. y durante muchos años no tuvo comunicación con su hermana, quien le presentó a su sobrina Melany.

Esta unión cibernética fué posible gracias al programa “Uniendo a la Gente”, que es un programa de videoconferencias que permite a los guatemaltecos que viven en el extranjero, comunicarse de forma gratuita con sus familiares en Guatemala, tal y como lo pudieron hacer los hermanos Vásquez.  La comunicación se realizó con Telma y Melany  en la sede de la Cancillería guatemalteca y Mario en el Consulado General de Guatemala en Rhode Island.

ALGO DE “UNIENDO A LA GENTE”

Este programa inició el 24 de septiembre de 2009 para facilitar, con la ayuda de la tecnología, el acercamiento de las familias que han estado separadas desde hace años, brindándoles así la oportunidad de verse, hablar e interactuar de una manera cómoda y sin costo alguno.

Este servicio está disponible en todos los Consulados de Guatemala en EE.UU.  En la ciudad de Guatemala está disponible en el Ministerio de Relaciones Exteriores, y en el departamento de  Huehuetenango, y se espera que el programa sea implementado también en los departamentos de Jutiapa y Quetzaltenango, que son los que muestran mayor índice de migración, según la cancillería guatemalteca.

TREINTA MINUTOS QUE LOGRAN CORAZONES FELICES

Los guatemaltecos que viven en Estados Unidos, que quieran hacer uso de este servicio, pueden hacerlo a través del Consulado más cercano y programar una videoconferencia de aproximadamente 30 minutos, para que platiquen con sus familiares en Guatemala.

Anuncios

julio 4, 2010 - Posted by | GENERALES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: