CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

NAPOLEÓN SE CONFIESA AL AIRE EN GUATEMALA

DURANTE UNA ENTREVISTA RADIAL EN LA CIUDAD DE GUATEMALA, NAPOLEÓ ROBLETO ABRIÓ SU CORAZÓN Y COMPARTIÓ ASPECTOS DE SU VIDA QUE CAMBIARON DESDE SU LLEGADA A “LA ACADEMIA” Y QUE SE REAFIRMARON LUEGO DE SU INCURSIÓN EN “SEGUNDA OPORTUNIDAD”.

Durante la entrevista con Eduardo Magermans, Napoleón compartió cosas diferentes de sus vivencias en México. Fotografías: Robin Martínez/CGN

El pasado jueves 24 de junio, Napoleón Robleto fué el invitado especial en el programa “Vamos Guate” dirigido por Eduardo Magermanns, en Radio Infinita F.M. donde confesó varias cositas que nunca se mencionaron en México.  A esta entrevista radial, tuvo acceso CGN Noticias y pudimos recopilar aspectos interesantes, pero bien importantes que vale la pena conocer de la vida del joven músico guatemalteco de moda.

CREÍ QUE EN LA ACADEMIA ESTABA TODO ARREGLADO dijo Napoleón, "pero luego pensé que era una broma".

Primero, les contamos que Napoleón brindará conciertos en el Parque Xetulul y en Sololá; planifica actualmente una gira por Estados Unidos, misma que se realizará en agosto próximo, así como una especial en Shangai, China.

De su llegada a La Academia, Napoleón confesó que unos amigos lo motivaron a particpar en el casting realizado por el canal, pero su primer comentario fué “no… esas cosas de La Academia ya estan arregladas”… pero cuando llegué a hacer mi casting y luego pasé los otros filtros en Guatemala, más el viaje a México donde quedé clasificado para entrar a la casa… pensé que todo era una broma” dijo Napoleón.

DE SUS INICIOS EN LA MÚSICA

Napoleón inició a los seis años de edad, en la iglesia donde su papá era pastor.  “Siempre durante los domingos, veía al baterísta de la alabanza cómo hacía su trabajo.  Así pasé por mucho tiempo y me gustaba ver cómo hacía música con la batería.. hasta que un día, el baterísta se enfermó y no llegó al servicio dominical” cuenta Napoleón.  “Esa fué mi primera experiencia con la música, cuando toqué música por primera vez en la iglesia de mi papá“.

Comentó además que luego de la muerte de su madre, cuando el tenía apenas doce años de edad, inició un proceso difícil en la música… pues ya era un soñador.

“Desde los catorce años vivo un proceso de tocar puertas.  Por eso, ahora busco apoyar a jóvenes músicos que buscan su oportunidad” expresa Napoleón con mucha emoción.

Pero… porqué dejar la música cristiana para dedicarse a la música secular?  Napoleón abrió los ojos cuando hace memoria de lo que muchos de sus amigos y otros hermanos de la iglesia le dijeron cuando decidió participar en el casting para La Academia.  “Pecador!!!  blasfemo!!! mundano!! eran las palabras que muchos me decían!! cuenta Napo.  Nisiquiera he llegado al casting y ustedes ya me están condenando…” les contestaba David Napoleón.

Cómo explicás entonces al público tu salida de la música cristiana para cantar temas del mundo? preguntó Eduardo Magermanns a Napoleón.  “Yo le canto al amor…  y el amor viene de Dios” dice claramente Napoleón.  “Igual, sigo orando cada noche, y sigo en mi relación personal con El.  Soy un loco soñador como José y así me la paso toda la vida.  Varias veces le hablé de Jesús a mis compañeros de La Academia… incluso, a uno que me confesó que es ateo… le hablé de Jesús” dice Napoleón de sus recuerdos.

PARA USTEDES, SOY “DAVID”; NAPOLEÓN… ES EL QUE CANTA.

La entrevista se transmitió durante el programa "Vamos Guate" en Radio Infinita FM.

Entre sus anécdotas más especiales luego de su retorno de La Academia, Napoleón contó que una vez que regresó a Guatemala, se reunió con sus amigos de infancia, con quienes siempre se reunía cerca de su casa.  Una tarde con ellos, uno de sus amigos le llamó “Napo”, a lo que él les dijo claramente: “Cómo así que Napo…?  aquí y para ustedes, siempre he sido David, y voy a seguir siendo David.  Napoleón… es el que canta, pero para mis amigos quiero seguir siendo siempre David” dice Napoleón con toda sencillez.

Vas a volver algún día a la música cristiana? “Debo decirte que hay muchas personas en el mundo que necesitan un mensaje.  No esperés verme con una biblia bajo el brazo cada vez que suba al escenario, porque no es ese mi trabajo.  Comprendo que Dios me dió un talento para compartir su mensaje, y así lo voy a hacer.

Siempre que me presento ante el público tengo un mensaje especial para dejarle a las personas… no voy con el plan de evangelizar.  Voy para dejarles un mensaje positivo y de esperanza, porque en las cosas buenas está Dios” dijo finalmente Napoleón.

Al cierre de la entrevista, Eduardo Magermanns invitó a la audiencia para unirse en una oración especial, bendiciendo la vida de Napoleón. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Anuncios

junio 28, 2010 - Posted by | NAPOLEÓN ROBLETO, TEMAS ESPECIALES

4 comentarios »

  1. hola napoleon soy una nueva admiradora suya ya que ayer 24 de agosto vi en en programa de laura en america y me encanto tu musica y voz te felicito por ese talento que voz tenez. en estos momentos vivo en pereira colombia si quueres puedes comunicarte conmigo al 3137187139 y 3113226782 mis correos son vale-0219@hotmail.com y fernandezdoraangel@hotmail.com y de nuevo te felicito te envio mis mayores bendiciones atte:agelica en colombia

    Comentario por angelica | agosto 25, 2010 | Responder

  2. napoleon soy zamir fijate q he escuchado tu musica y si cantas bien pero no puedo entender porq cambiar al padre q te ha regalado la vida por el mundo q no te trae nada bueno y vos lo sabes q dios fue q te dio ese pribilejio de cantar bien y no lo tires a la basura cambiandolo por musica mundana

    Comentario por zamir21 | febrero 4, 2011 | Responder

  3. Hola Napoleon, Dios te bendiga grandemente, te felicito por tu voz ya que es un don que Dios te dio, como me gustaria que grabaras un cd con alabanzas cristianas.
    Que tengas muchos exitos en tu vida y nunca te separes de Dios.

    Comentario por Haydee Morales | marzo 3, 2011 | Responder

  4. hola Napoleón mira eres excelente músico e interprete y sabes lo que tienes y lo aprovechas, pero vos sabes que hay un verso de la Biblia que dice que no podemos servir a dos señores y real mente es cierto. Que Dios t bendiga y ojala utilizes tu talento sin importar la fama ni el que dirán…

    Comentario por Gerson Garcia | julio 20, 2013 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: