CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

EL BENEFICIO DE LAS REDES SOCIALES EN EL LUGAR TRABAJO

PRESENTAN ESTUDIO SOBRE EL IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN LAS EMPRESAS, ASÍ COMO SU IMPACTO Y PROVECHO EN EL CAMBIANTE MUNDO LABORAL.

Facebook es actualmente, la red social en internet con más usuarios a nivel mundial.

El interesante estudio “El Impacto de las Redes Sociales de Internet en el Mundo del Trabajo, estima que alrededor de 64% de los usuarios de Internet podría estar dado de alta en una Red Social de Internet (RSI).

En países emergentes con altos niveles de movilidad de talento, como República Dominicana, El Salvador o México, este número puede llegar a 76%.

Actualmente las redes sociales, como Facebook y Tweeter, han llegado al lugar de trabajo y están permitiendo a las personas estar en contacto, comunicarse y compartir información con una facilidad y poder revolucionarios.

El resultado del estudio, fue presentado por Eric Quesada, Director Regional de Manpower para Centroamérica y República Dominicana, quien indicó que “el uso de las redes sociales en la oficina tiene el potencial de transformar el mundo del trabajo. Muchas organizaciones muy conocidas están aprovechando el poder integrador de las redes sociales para incrementar su productividad, innovación, colaboración, reputación y el compromiso de sus empleados”, comentó Quesada.

RECOMIENDA EL USO ESTRATÉGICO DE LAS REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTA.

Manpower recomienda tanto a los individuos como a las organizaciones desarrollar las estrategias necesarias  para que en conjunto se aproveche el poder de comunicación de las redes sociales, facilitando se aborden temas de productividad, colaboración, administración de conocimiento, innovación, compromiso, manejo de reputación, mercadeo, relaciones públicas y hasta recuperación ante desastres.

De igual forma, el estudio afirma que en la sociedad moderna, si cada persona u organización no se encarga de construir y mantener una identidad dentro de las RSI, otros se encargarán de hacerlo, pero como a ellos les parezca. Por esto, resulta conveniente que cada uno construya el perfil que desea proyectar, en la o las RSIs que más convenga a los intereses de cada persona u organización.

Quesada concluyó su declaración, expresando que las RSIs no son sólo una moda, están cambiando nuestra realidad social y laboral.

Anuncios

junio 25, 2010 - Posted by | TEMAS ESPECIALES

1 comentario »

  1. Muy interesante estudio de las redes sociales del internet es los mas rapido y de facil acceso para comunicarnos con nuestras familias y tambien para ayudar a las personas cuando han pasado por algun desastre como los q han pasado ultimamente en nuestra bella guatemala y q gracias a cgn noticias nos pudimos dar cuenta de la magnitud de todos esos desastres q causo la erupcion del vocan pacaya y la tormenta agata

    Comentario por blanca orellana | junio 26, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: