CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

«PASOS DE VIDA»: UNA PIEZA TEATRAL PARA LA JUVENTUD DE GUATEMALA, DICIENDO «NO» A LAS DROGAS.

SI ALGO HA LLEVADO UN MENSAJE CONTRA LAS DROGAS, HA SIDO «PASOS DE VIDA».  DIEZ MIL JOVENES HAN VISTO ESTE MONTAJE EN LA GRAN SALA DEL TEATRO NACIONAL «MIGUEL ANGEL ASTURIAS», Y DIEZ Y SEIS MIL MÁS EN EL AUDITORIO DE FRATERNIDAD CRISTIANA ROOSEVELT DE LA CIUDAD DE GUATEMALA.

Escena de "Pasos de Vida" donde Pablo Vera conoce la coaína. Fotografías: Robin Martínez y Sandra Orellana / CGN

Con el apoyo de la Secretaría Contra las Adicciones y el Ministerio de Educación de Guatemala, se ha iniciado una lucha frontal contra las adicciones a las drogas, mostrando a miles de jóvenes guatemaltecos los efectos de los estupefacientes en la persona, la familia y la sociedad.

El segundo paso para Pablo, fué la mariguana.

Esto que sucede no es nuevo.  Las drogas las hemos visto ir y venir sin freno alguno, hasta que alguien tuvo el real valor de proponer esta pieza, otro de producirla y varios de representarla.

Un mensaje claro y frontal, llamando las cosas como son y poniendo ante los ojos de los patojos guatemaltecos un espejo donde puedan ver, en la vida de otros, lo que podría ser de su propia vida si no aprovechan los últimos 15 segundos… antes de decir que sí.

Dirigida por Fran Lepe, Pasos de Vida ha tenido la aceptación total de la juventud, y vienen más.  Los dos auditorios donde se ha presentado han tenido llenos totales, con dos fechas en la Gran Sala del Centro Cultural Miguel Angel Asturias, y dos más en el auditorio de Fraternidad Cristiana.  Estas últimas, los días 21 y 22 de junio.

LA VIOLENCIA EN EL HOGAR abre las puertas para las drogas en el seno familiar.

Lepe puso en escena la vida del personaje central Pablo Vera, un famoso comediante que cae en la desagracia por su consumo de drogas.

El mismo Pablo Vera es quien durante cada cuadro teatral narra todo lo que lo llevó a consumir drogas cada vez más elaboradas hasta llevar su vida a la miseria, conviviendo entre malvivientes, viciosos, prostitución, cárcel… y la vida en un basurero.

«Aprovechá los últimos segundos para decir que NO antes de probarla, porque después no te alcanzará la vida para pagar lo que todo esta babosada te va a causar en la vida» es parte del mensaje que Pablo Vera dice directamente a los jóvenes durante la obra.

LA SALIDA MÁS PODEROSA

Pasos de Vida envía el mensaje claramente, cuando propone las soluciones contra la adicción.  Pablo Vera siempre tuvo la solución a su problema, en las palabras de su asistente cada vez ella lo veía drogándose en el camerino.

Dios siempre estuvo con él, pero Pablo nunca lo aceptaba.

«Dios lo ama» le decía cada vez.  Una verdad muy grande y que vemos puesta en escena, observando al mismo Pablo buscando llenar los vacíos y dolores que la vida le había provocado.  Cada paso que recordaba de su vida con dolor, los llenaba con licor, drogas, sexo y tantas otras cosas, pero finalmente reconoce su problema y admite que lo único que verdaderamente puede llenar esos espacios, es el amor de Dios.

Las fechas de presentaciones próximas de Pasos de Vida, aún no están establecidas en funciones abiertas al públio general, precisamente porque la prioridad es llevar este mensaje a la juventud.  Claro es que muchos padres de familia también deben ver este drama de muhas vidas reales, para hacer conciencia de cómo evitar la entrada fatal de las drogas a su hogar.

Si algún día ve «Pasos de Vida» en cartelera… se la recomendamos.

junio 22, 2010 - Posted by | TEMAS ESPECIALES

1 comentario »

  1. USTED ES UNA GRAN PERSONA… GRAN DRAMATURGO, ACTOR Y DIRECTOR DE EL GENERO ÉPICO… XD DIOS LO BENDIGA… Y LO SIGA USANDO***… LE DECEO LO MEJOR…

    Comentarios por MayRa HerNándEz | noviembre 21, 2010 | Responder


Deja un comentario

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!