CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

MILAGRO EN GUATEMALA: TORMENTA AGATHA PIERDE FUERZA Y SE CONVIERTE EN DEPRESIÓN TROPICAL.

ESTA MAÑANA EN CONFERENCIA DE PRENSA, EL PRESIDENTE ALVARON COLOM, ANUNCIÓ AL PUEBLO DE GUATEMALA QUE LA PODEROSA TORMENTA TROPICAL AGATHA HA PERDIDO LA POTENCIA QUE AMENAZABA A NUESTRO PAÍS, SIENDO DECLARADA AHORA COMO DEPRESIÓN TROPICAL.

El Presidente Colom informó del cambio de la tormenta tropical "Agatha" que ha bajado su categoría a depresión tropical. Fotografía: Robin Martínez / CGN, de transmisión de televisión nacional guatemalteca.

En la conferencia de prensa, acompañaron al Presidente Colom el vicepresidente Espada, el gabinete completo, el director de Conred y del Insivumeh.

SEGUIRÁN LABORES DE RESCATE

Aunque la declaración del estado de calamidad continúa, se continuará con las labores de rescate de víctimas de lo que hasta esta madrugada dejó la anterior tormenta tropical.  El Presidente Colom solicitó a los guatemaltecos que tengtan alguna instrucción y conocimiento de primeros auxilios, rescate y médicos, para que se unan a las entidades de emergencia para apoyar en el rescate y atención de las víctimas en la costa sur, que ha sido el sector del país con más daños causados en los recientes días.

“La tragedia es bastante grande” dijo Colom al terminar la conferencia de prensa.  Guatemala está dañada y viene ahora una etapa de solidaridad nacional donde todos debemos unirnos para rescatar lo dañado.  Se han reportado puentes dañados, carreteras obstruídas por derrumbes y miles de damnificados por las inundaciones en toda la costa sur del país.

La noticia más importante, a pesar de los daños que han quedado, es que el gigante que amenazaba nuestro país, ya caído.  La actual depresión tropical mantendrá lluvias por algunos días, pero la situación mejora en Guatemala.

Se ha aurtorizado el vuelo de aeronaves de hélice, pero seguirán en tierra las naves de turbina debido a la arena que aún hay en la pista del aeropuerto La Aurora.

Por ahora se hará un recuento de los daños.

Anuncios

mayo 30, 2010 - Posted by | GENERALES

4 comentarios »

  1. hola gracias por las noticias .de corazon les pido si me pueden dar informacion de suchitepequez .que dios los bendiga los saludo de los angeles california.

    Comentario por maria | mayo 30, 2010 | Responder

  2. mandenme informacion porfa

    Comentario por alejandro | mayo 30, 2010 | Responder

  3. Hola yo estoy en estados unidos yo quisiera saber q ba apasar con la ayuda de estados unidos a guatemala ba aber tps para nosotros o no

    Comentario por santiago | junio 19, 2010 | Responder

  4. Hola yo de guatemala quisiera saber si ban adar el tps para los guatemaltecod

    Comentario por santiago | junio 19, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: